Sermons

Summary: En la Biblia existen dos partos en paralelo: el del mundo sin Cristo, y el de la iglesia de Cristo.

PRINCIPIOS DE DOLORES

MENSAJE RADIAL

Pastor Alberto Ortega

«Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.» (Mateo 24.6-8)

«Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.» (Marcos 13.8)

Dolores = ὠδίν Odín dolor pero refiriéndose especialmente al parto. Gran sufrimiento, agonía, extensión figurativa de un dolor que va en aumento, con la implicación de un alivio posterior.

Resumiendo todo esto, la idea principal de la palabra es: «un dolor que va en aumento hasta llegar a un gran alivio», esto señala especialmente el caso del parto de una mujer y sus dolores previos al alumbramiento.

En el libros de los Hechos leemos: «al cual (es decir Jesús)* Dios levantó (esto es el Padre)**, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.» (Hechos de los Apóstoles 2.24) (*) (**) Nota: Los paréntesis son nuestros.

La característica fundamental de la muerte es su esterilidad, no tiene poder para producir vida. Jesús cambió esta característica, puso la muerte de parto por cuanto a la muerte le era imposible retener a la vida ¡Gloria a Dios!

No solo Jesús venció a la muerte, además le cambió el chip de la esterilidad por el del parto, «Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.» (1 Corintios 15.20). Primicia significa: «Primero de otros que seguirán el mismo proceso»

Esta proclamación de Pablo revela que todos aquellos que son lavados en la sangre del Cordero y reconciliados con Dios por el poder de la Cruz, pondrán a la muerte de nuevo de parto en el Gran Día de la Resurrección de los muertos.

«He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.» (1 Corintios 15.51-52)

En la Biblia existen dos partos en paralelo: el del mundo sin Cristo, y el de la iglesia de Cristo. Todos los que están escuchando este programa se encuentran en uno de estos dos partos. Si usted no le ha entregado el corazón a Cristo y vive en pecado, o si usted habiendo conocido a Cristo se ha alejado de los caminos del Señor y vive descarriado, o se encuentra en la iglesia viviendo como un mundano y sin santidad, usted está incluido en el parto del mundo sin Cristo.

Si en cambio usted le ha entregado su corazón al Señor Jesucristo y vive una vida apartada del pecado, del mundo y de la carne, santificándose por medio del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios, entonces está incluido en el parto de la iglesia de Cristo.

Ahora cabe destacar que los «principios de dolores» son las evidencias que el parto está cerca, a las puertas. Los dolores de parto no son los juicios de Dios sobre la tierra, sino el aviso que el mundo está a punto de parir la Gran Tribulación, que es el juicio de Dios contra el pecado y los pecadores que han desperdiciado los dos mil años de paciencia divina.

La experiencia del diluvio universal será de nuevo activada en este juicio llamado la Gran Tribulación. «en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.» (1 Pedro 3.19-20)

Jesús fue explícito en cuanto a este evento planetario: «Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.» (Mateo 24.20-22)

Habrá conmoción no solo en la tierra sino aún en el espacio «E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.» (Mateo 24.29)

Será el tiempo de retribución para todos aquellos que viven en el falso espíritu profético de Jezabel: «Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.» (Apocalipsis 2.20-23)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;