Sermons

Summary: ¿Cómo estará la iglesia del Señor en los últimos tiempos?

Tema: La Iglesia en los últimos tiempos Pt. 2

Lectura Bíblica: Lucas 18:1 - 8

Vamos a estar en Lucas 18 en esta noche y estaremos observando los versos 1 al 8. Estuvimos en Apocalipsis 3 la semana pasada. Pudimos ver la gravedad por el cual va a pasar el mundo en los últimos tiempos, antes de la venida de Cristo.

El panorama no es nada bueno de acuerdo a lo que nos dice la Biblia.

La verdad es que si nuestra esperanza está en el mundo, en el sentido de que va a mejorar algún día, lo cierto es que será todo lo contrario, ya que serán días terribles.

Pablo le dijo a Timoteo (II Timoteo 3:1 - 13) lo siguiente: “También debes saber esto, que en los postreros tiempos vendrán tiempos peligrosos. Hombres amadores de sí mismos, que aborrecen lo bueno. Los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor.”

Muchos no están reconociendo ni observando qué el enemigo ha hecho estragos engañando y destruyendo vidas. Y para añadir a esto, la iglesia en los últimos será débil y inefectiva. La palabra “tiempos” no es la palabra “kronos” que tiene que ver con el tiempo cronológico. La palabra tiempos en el griego es “kairos”. Esta palabra se refiere a “estaciones o temporada.”

Es decir la maldad y el engaño van a alcanzar su punto más alto antes del regreso del Señor. Esto es exactamente lo que podemos esperar a medida que los días vayan pasando. Existirá un tiempo o temporada o un número de años en los cuales el engaño la maldad y la mentira irá creciendo hasta llegar a su climax donde Dios permita que es tiempo que la bestia de la que profetizó Daniel entre en acción.

Dicho sea de paso, algo muy importante que debemos de entender. Los últimos tiempos comenzaron desde el momento que Jesús ascendió al cielo después que resucitó.

¿Porqué? Porque él dijo que volvería en cualquier momento.

Pablo quería que Timoteo supiera esto. Jesús dijo: Estas cosas les he hablado para que no tengan tropiezo (Juan16:1).

Dios nos ha compartido todo lo que va a pasar antes de que su Hijo venga nuevamente sobre la tierra. Por en Mateo 24, Jesús repitió 5 veces: ¡Miren que nadie los engañe! Y que debíamos velar en todo momento, porque va a venir en el día y hora que no sabemos.

El Señor quería enseñar esta parábola sobre la necesidad de perseverar en la oración. ¿Porqué será inefectiva en los últimos tiempos? Bueno el verso 1 nos empieza a decir el porque.

Verso 1 - Orar Siempre y No Desmayar

Pedro escribió: “Más el fin de todas las cosas se acerca, sean pues sobrios y velen en oración.” Pedro escuchó de los labios de Jesús: “Velen y oren para que no entren en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

Lo que Jesús enseña es que la oración nos ayudará a pasar tiempo con Dios y así ser fortalecidos en los tiempos de prueba. En tiempos de prueba, en tiempos donde el diablo pondrá presión sobre los creyentes para debilitar su fe.

El desmayar nos lleva a causar la pérdida del conocimiento, el ánimo y el valor para hacer lo que debemos de hacer. Pedro dijo que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.

¿Porque debemos de orar siempre? Vamos a Lucas 22:31 - 34. Jesús le había dicho: “Satanás ha pedido zarandearte (sacudirte con fuerza) ¿Cuándo? Esa noche. ¿Qué dijo Pedro? Señor dispuesto estoy a ir contigo, no solo a la cárcel, sino también a la muerte. ¿Qué hizo Jesús? Yo he rogado, oré, intercedí por ti, que tu fe no falte.”

Jesús oró para que después que Pedro cayera, fuera restaurado. La oración es vital para la vida de cada creyente.

El enemigo hará todo lo que esté a su alcance para que no prosigamos en nuestra fe y seamos efectivos. No esperamos como creyentes, de que el mundo se va a poner mejor cuando está bajo el maligno. Por eso, pedimos que se haga justicia como hizo con la viuda el juez injusto y como lo harán los creyentes que han de morir en la gran tribulación: ¿Hasta cuándo, Señor Santo y Verdadero no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran sobre la tierra?

El pueblo de Dios ha estado pidiendo justicia desde hace mucho tiempo y debemos de seguir pidiéndolo humildemente al Señor quien se deleita en escucharnos.

II. Verso 2 - Un Juez No Temía a Dios

El Salmo 14:1 - 3 nos dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables. No hay quien haga el bien. Todos se desviaron, a una se han corrompido. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;