Sermons

Summary: Este mensaje es sobre Adviento y lo que significa el nombre de Emmanuel (Dios con nosotros). Muestra la fidelidad de Dios al pueblo de Dios incluso cuando las circunstancias pueden parecer desesperadas.

Emmanuel Dios con nosotros

Isaías 7: 10-17 Mateo 1:18:25 8-12-2019

¿Alguna vez le ha dicho alguien que tengo buenas noticias y malas noticias? ¿Cuál quieres escuchar primero? ¿Cuántos de ustedes quieren las buenas noticias primero? ¿Cuántos de ustedes quieren las malas noticias primero? ¿Cuántos de simplemente no quieren estar en la posición at en absoluto? A veces, para comprender y apreciar las buenas noticias, tenemos que saber cuáles son las malas noticias.

Estamos en la temporada cristiana de Adviento. Adviento significa literalmente la "venida" o la "llegada". Para nosotros, como creyentes, Adviento está asociado con la venida de Jesucristo a la tierra para proporcionar la salvación por su vida, muerte, resurrección y ascensión. Los creyentes de hoy esperan con anticipación la segunda venida de Cristo en la cual Cristo regresará a la tierra en forma corporal para recibir a la iglesia y juzgar a las naciones.

El término Adviento también se refiere a una temporada del año de la iglesia durante el cual la iglesia se prepara para conmemorar la primera venida de Cristo a la tierra (Navidad). Los primeros cuatro domingos antes del día de Navidad constituyen la temporada de Adviento. Es por eso que a veces el Adviento comienza en noviembre y otras veces en diciembre.

¿Alguna vez has estado cantando una canción durante años y luego descubres que una frase que has estado cantando durante años no es lo que realmente está en la canción? Te sorprendes diciendo: "Nunca escuché eso antes en esa canción". A veces las cosas que parecen tan familiares son distorsiones de lo que realmente se dice en la canción.

A veces aprendemos villancicos a una edad temprana y los cantamos sin saber lo que realmente significan. Una de mis canciones favoritas es O Come, O Come Emmanuel. Pero quién es Emmanuel y qué se supone que debe hacer exactamente cuando llegue aquí.

La melodía de la canción hace que las emociones de tristeza y esperanza surjan en nosotros. Es obvio que las cosas van a cambiar cuando llegue Emmanuel. Emmanuel literalmente significa "Dios con nosotros" y solo se encuentra 4 veces en la Biblia, 3 veces en Isaías 7 y una vez en Mateo 1. En ambos lugares hay una lucha con una persona, y no saben exactamente qué hacer o dónde está Dios en este momento.

El pueblo de Dios era conocido como la nación de Israel. A menudo desobedecían a Dios y perseguían a los ídolos para adorar, y a veces Dios les permitía sufrir las consecuencias de sus acciones. Esto a menudo significaba ser derrotado a manos de las naciones a su alrededor.

Como nación, a menudo solo buscaban a Dios cuando estaban en problemas por las naciones en guerra. En lugar de ver a Dios como el Dios Todopoderoso digno de alabanza y honor, mantuvieron a Dios a distancia hasta que las cosas realmente se pusieron mal y no tenían a dónde ir. Querían un Dios, pero no uno que esperara que vivan estilos de vida justos.

El rey de Israel en ese momento era el rey Acaz, y Jerusalén era su ciudad capital. Dos ejércitos rodearon la ciudad y la mantuvieron cautiva, pero no pudieron derrocarla. El rey Acaz había recibido la noticia de que habían contactado a un tercer rey para que los ayudara a derrocar a Jerusalén.

Él y la gente de la ciudad estaban aterrorizados por el miedo. El rey Acaz no estaba caminando con el Señor. Estaba haciendo una serie de cosas que Dios había ordenado que nunca se hicieran. Acaz incluso había sacrificado a uno de sus hijos en el fuego a un dios pagano.

Sin embargo, con todo lo que había hecho en contra de la voluntad de Dios, Dios tuvo compasión de él y del pueblo. Dios le envió al profeta Isaías para hacerle saber que sus enemigos no prevalecerían. No entrarían en la ciudad de Jerusalén, y las personas retenidas cautivas en la ciudad serían liberadas.

Isaías le preguntó al rey, "¿qué señal te gustaría ver para saber que Dios iba a hacer esto?" El rey se negó a pedir una señal, porque su orgullo quería seguir manejando las cosas a su manera. Si él pidió una señal y la obtuvo, entonces sabía que tendría que admitir que no estaba sirviendo al Señor. A veces le pedimos a Dios una señal, pero no queremos aceptar los cambios que se nos requieren cuando llega la señal.

Entonces Isaías dijo: "Voy a darte una señal, para que cuando suceda, todos sepan que Dios fue quien provocó la liberación". Isaías le dijo que una virgen tendrá un hijo, a quien se llamará "Emmanuel" y para cuando el niño tenga dos años, las naciones que atacan a Israel serían destruidas ".

Cuando la gente se enteró de la profecía de Isaías, sin duda esperaron y probablemente oraron para que este niño "Emmanuel" fuera concebido y viniera a ellos rápidamente para que se les otorgara la liberación.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Emmanuel
SermonCentral
Preaching Slide
Immanuel
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;