Sermons

Summary: Este sermón es para la celebración del 11 ° aniversario de una iglesia y trata sobre Dios que siempre escucha nuestras oraciones.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 5
  • 6
  • Next

El Dios que siempre escucha 11.º aniversario de la Iglesia

Rick Gillespie-Mobley

Génesis 12:1-7 Lucas 18:1-8

Feliz aniversario de New Life At Calvary por 11 años de buscar los propósitos de Dios aquí en la esquina de East 79th y Euclid Avenue. Hace 11 años tuvimos una marcha histórica que salió de Glenville New Life Community Church en dirección oeste por St. Clair y giró a la derecha en East 79th Street en dirección sur. Mientras que al mismo tiempo había un grupo que salía de Calvary Presbyterian Church en dirección norte por East 79th Street . Los dos grupos se encontraron en Hough Avenue.

Los dos grupos, que ahora se habían convertido en uno solo, continuaron hacia el sur por la calle East 79th hasta llegar a una multitud que los esperaba frente a la iglesia. Los grupos se abrazaron entre sí con sonrisas y abrazos y lanzaron globos de colores al cielo azul brillante. Juntos entramos en la iglesia y New Life At Calvary dio a luz a su primer servicio de adoración.

¿Cuántos de ustedes se quedaron de los que hicieron la marcha desde Glenville? ¿Cuántos de ustedes hicieron la marcha desde Calvario? ¿Cuántos de ustedes estaban esperando para saludar a todos frente a la iglesia?

¿Cuánto tiempo son 11 años? Bueno, cuando comenzamos esa marcha, Terrence Sullivan Jr tenía 6 años y estaba en primer grado; hoy está en el último año de la escuela secundaria. Para los que somos niños, 11 años parecían una eternidad. Para los que somos adultos mayores, decimos: "Qué, ya han pasado 11 años".

Suceden muchas cosas en 11 años. De los 299 nombres que figuraban en las listas el día en que nació New Life At Calvary, 108 ya no están activos en NLAC. Dios ha llamado a muchos de los 108 a participar activamente en otros ministerios en los Estados Unidos. Hoy son líderes en otras iglesias y prestan servicio de diversas maneras. El resto necesita nuestras oraciones.

De los 299, otros 51 se han ido a casa para estar con el Señor. No seríamos la iglesia que somos hoy sin las contribuciones y el servicio de los 51 que se han graduado para estar con el Señor.

De los 299 que permanecen en las listas hoy, alabamos a Dios por lo que continúan ofreciendo en servicio a Cristo a través de New Life At Calvary. Para aquellos de ustedes que llegaron después de ese primer día en 2013, como el Pastor Kellie les dijo la semana pasada, ustedes son parte de la razón por la que se creó New Life At Calvary. Dios quería un lugar para que ustedes crecieran en Cristo y descubrieran su amor de una manera más profunda. Estamos agradecidos por ustedes también porque son parte de la historia de NLAC tanto como cualquier otra persona.

El tema de la próxima serie de mensajes es “Dios siempre presente”. ¿Sabes por qué Dios nos prohíbe hacer cualquier imagen para adorarlo o incluso intentar dibujar una imagen que se parezca a Dios? Porque cualquier intento de imaginarnos a Dios limitará automáticamente nuestra comprensión de Dios. Nuestras mentes no pueden imaginar a un Dios que sea más grande que el tamaño del universo o un Dios que pueda estar en el pasado, presente y futuro, todo al mismo tiempo, o un Dios que pueda vernos a todos y saber exactamente lo que estamos pensando .

Hoy nos fijamos en el Dios que siempre escucha. Una vez más, si crees que Dios necesita oídos para oír nuestras oraciones, has puesto un límite a la cantidad de oraciones que Dios puede escuchar a la vez. Nuestro Dios es tan asombroso que puede escuchar las oraciones que rezamos hoy, mientras que escucha las oraciones que rezaremos dentro de cinco años.

Para mí lo más difícil de entender es por qué este Dios grande y asombroso podría estar interesado en mí, o en ti, o en la Iglesia Nueva Vida en el Calvario cuando hay todo un universo que operar. Y sin embargo, este Dios increíble está interesado en tener una relación con cada uno de nosotros.

Porque las Escrituras nos dicen: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. ¿Has aceptado a su Hijo Jesús y has creído en él?

El propósito de Dios es alcanzar con Su amor y Su gracia a la mayor cantidad de personas posible, y lo hace a través de las oraciones de Su pueblo. Dios siempre está escuchando las voces de quienes oran para que venga Su reino. Dios a menudo planta un sueño en nuestros corazones que nos debe llevar a orar. Dios llamó a Abraham para que dejara su país y observara cómo Dios expandiría su familia y sus posesiones.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;