Sermons

Summary: Muchas veces perdemos oportunidades hacer algo respecto a la obra de Dios por pensar que no es el momento

¿Como está tu visión espiritual?

Atravéz de las Sagradas Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios se ha manifestado a su pueblo en diferentes formas y una de ellas ha sido la visión.

“La visión trae revelación y nos llena de pasión para cumplir con la gran comisión”

La palabra visión se podria separar en dos partes:

-La visión que revela y muestra cosas que están sucediendo ó van a suceder

-La visión que nos permite ver mas allá, de lo que podemos observar con los ojos naturales

No obstante, ambos aspectos son formas que Dios utiliza para tratar con el ser humano y para revelarnos su amor y su misericordia.

La visión es algo esencial en la vida del cristiano sin importar el rango, nivel ó grado de espiritualidad que tenga.

Muchos cristianos tienen la Visión distorsionada y aunque pueden un poco de visión todavía no han alcanzado una visión total, lo que les impide poder llenarse de pasión para cumplir con la gran comisión.

Opositores de la visión:

Verguenza =Y será en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren Zacarias 13:4.

Indiferencia = 1 Samuel 3:1 Y EL joven Samuel ministraba á Jehová delante de Eli: y la palabra de Jehová era de estima en aquellos días; no había visión manifiesta.

Soberbia (arrogancia, altivez) =Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia viene tambien la deshonra.

Inmadurez, intolerancia = 1 Corintios 2:6-8 Sin embargo, hablamos de sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido; nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Cuando conocemos este principio tan profundo podemos entrar en la mentalidad de Cristo. El verso 9-de ese mismo capítulo dice que cosa que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman, pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña; aún lo profundo de Dios.

Oposición, obstrucción. Objeción = Los enemigos de Dios se enojan cuando tabajamos en la obra del SeñorNehemías 2:19 Mas habiéndolo oído Samballat Horonita, y Tobías el siervo Ammonita, y Gesem el Arabe, escarnecieron de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿os rebeláis contra el rey? Nehemías 6:1 Y FUÉ que habiendo oído Sanballat, y Tobías, y Gesem el Arabe, y los demás nuestros enemigos, que había yo edificado el muro, y que no quedaba en él portillo, (aunque hasta aquel tiempo no había puesto en las puertas las hojas,) Cuando escuchamos la voz de la oposición,hay que permanecer fuerte en la vision como lo hizo Nehemías. Es posible que sea necesario clamar a Dios por los opositores como lo hizo Nehemías, Nehemías 6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanballat, conforme á estas sus obras, y también de Noadías profetisa, y de los otros profetas que hacían por ponerme miedo.

Negativismo = Los enemigos Hacen ver como si estubieramos trabajando en vano: Nehemías 4:3 Y estaba junto á él Tobías Ammonita, el cual dijo: Aun lo que ellos edifican, si subiere una zorra derribará su muro de piedra.Nehemías 4:3. En Esdras 4 hay otra historia muy interesante de un joven llamado Zorobabel. Este joven recibió una visión de parte de Dios para ir a restaurar el templo que estaba destruído, sin embargo mientras ellos trabajaban se levantaron los enemigos de Judá y de Benjamín y vinieron a Zorobabel para supuestamente unirse a trabajar con ellos, en el verso 3 vemos que Zorobabel les dice, no nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios. La Biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. En el verso 4 dice que el pueblo quedó intimidado ya que algunos fueron sobornados para frustrar los propósitos que ellos se habían propuesto, triztemente, ellos se atemorizaron y el en verso 24 vemos los resultados de este negativismo influenciado por los enemigos de la obra porque dice: entonces cesó la obra de la Casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida…

Ingredientes esenciales para alcanzar una visión espiritual de tal nivel que podamos cumplir con el propósito para el cual hemos sido creados:

Recordemos que: “La visión trae revelación y nos llena de pasión para cumplir con la gran comisión”

Voluntad y Valentia: Josué 1:1-2 (Dios transmite la visión a Josué) Acontenció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel, …Dios le dice, Yo os entregado la tierra, nadie te podrá hacer frente, no te dejaré ni te desampararé. Ante este llamado tan directo solo faltaba una cosa, era la valentía, entonces Dios le dice en el verso 7: Esfuérzate y se valiente, luego en el verso 9 le repite el tan conocido verso: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. El llamado le correspondía a Dios, el llenarse de valentía y voluntad para cumplir con el llamado le correspondía a Josué. 2 Timoteo 1:7 nos dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;