Summary: Muchas veces perdemos oportunidades hacer algo respecto a la obra de Dios por pensar que no es el momento

¿Como está tu visión espiritual?

Atravéz de las Sagradas Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios se ha manifestado a su pueblo en diferentes formas y una de ellas ha sido la visión.

“La visión trae revelación y nos llena de pasión para cumplir con la gran comisión”

La palabra visión se podria separar en dos partes:

-La visión que revela y muestra cosas que están sucediendo ó van a suceder

-La visión que nos permite ver mas allá, de lo que podemos observar con los ojos naturales

No obstante, ambos aspectos son formas que Dios utiliza para tratar con el ser humano y para revelarnos su amor y su misericordia.

La visión es algo esencial en la vida del cristiano sin importar el rango, nivel ó grado de espiritualidad que tenga.

Muchos cristianos tienen la Visión distorsionada y aunque pueden un poco de visión todavía no han alcanzado una visión total, lo que les impide poder llenarse de pasión para cumplir con la gran comisión.

Opositores de la visión:

Verguenza =Y será en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren Zacarias 13:4.

Indiferencia = 1 Samuel 3:1 Y EL joven Samuel ministraba á Jehová delante de Eli: y la palabra de Jehová era de estima en aquellos días; no había visión manifiesta.

Soberbia (arrogancia, altivez) =Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia viene tambien la deshonra.

Inmadurez, intolerancia = 1 Corintios 2:6-8 Sin embargo, hablamos de sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido; nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Cuando conocemos este principio tan profundo podemos entrar en la mentalidad de Cristo. El verso 9-de ese mismo capítulo dice que cosa que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman, pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña; aún lo profundo de Dios.

Oposición, obstrucción. Objeción = Los enemigos de Dios se enojan cuando tabajamos en la obra del SeñorNehemías 2:19 Mas habiéndolo oído Samballat Horonita, y Tobías el siervo Ammonita, y Gesem el Arabe, escarnecieron de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿os rebeláis contra el rey? Nehemías 6:1 Y FUÉ que habiendo oído Sanballat, y Tobías, y Gesem el Arabe, y los demás nuestros enemigos, que había yo edificado el muro, y que no quedaba en él portillo, (aunque hasta aquel tiempo no había puesto en las puertas las hojas,) Cuando escuchamos la voz de la oposición,hay que permanecer fuerte en la vision como lo hizo Nehemías. Es posible que sea necesario clamar a Dios por los opositores como lo hizo Nehemías, Nehemías 6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanballat, conforme á estas sus obras, y también de Noadías profetisa, y de los otros profetas que hacían por ponerme miedo.

Negativismo = Los enemigos Hacen ver como si estubieramos trabajando en vano: Nehemías 4:3 Y estaba junto á él Tobías Ammonita, el cual dijo: Aun lo que ellos edifican, si subiere una zorra derribará su muro de piedra.Nehemías 4:3. En Esdras 4 hay otra historia muy interesante de un joven llamado Zorobabel. Este joven recibió una visión de parte de Dios para ir a restaurar el templo que estaba destruído, sin embargo mientras ellos trabajaban se levantaron los enemigos de Judá y de Benjamín y vinieron a Zorobabel para supuestamente unirse a trabajar con ellos, en el verso 3 vemos que Zorobabel les dice, no nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios. La Biblia dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. En el verso 4 dice que el pueblo quedó intimidado ya que algunos fueron sobornados para frustrar los propósitos que ellos se habían propuesto, triztemente, ellos se atemorizaron y el en verso 24 vemos los resultados de este negativismo influenciado por los enemigos de la obra porque dice: entonces cesó la obra de la Casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida…

Ingredientes esenciales para alcanzar una visión espiritual de tal nivel que podamos cumplir con el propósito para el cual hemos sido creados:

Recordemos que: “La visión trae revelación y nos llena de pasión para cumplir con la gran comisión”

Voluntad y Valentia: Josué 1:1-2 (Dios transmite la visión a Josué) Acontenció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel, …Dios le dice, Yo os entregado la tierra, nadie te podrá hacer frente, no te dejaré ni te desampararé. Ante este llamado tan directo solo faltaba una cosa, era la valentía, entonces Dios le dice en el verso 7: Esfuérzate y se valiente, luego en el verso 9 le repite el tan conocido verso: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. El llamado le correspondía a Dios, el llenarse de valentía y voluntad para cumplir con el llamado le correspondía a Josué. 2 Timoteo 1:7 nos dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.

Iniciativa = el mandato esta, “ID” . Regresando a la historia de Nehemías en el Cap. 2 vemos como este hombre se llenó de iniciativa al ver la gran necesidad de restauración: mientras Nehemías trabajaba en la casa del rey, siente una gran congoja al conocer la condición de la ciudad. Es entonces, cuando se toma la iniciativa de ir a la reconstrucción, vemos el verso 5 donce el dice al rey: envíame a Judá a la ciudad de los sepulcros de mis padre y la reedificaré. El verso 17 dice: venid y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio., el verso 18: Levantemonos y edifiquemos, y en el verso 20 nosotros sus siervos, nos levantaremos y edificaremos…es necesario que como creyentes tengamos también iniciativa en la obra del Señor. Una sola persona con iniciativa es capaz de movilizar una nación completa para cualquier obra que se proponga.

Seguridad: Josué recibió el apoyo directo de parte de Dios lo cual le dió la seguridad para cumplir con la visión. En Josué1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida, como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 1 Tes.5:23-24, y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irrepensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo, Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. Romanos 11:29, Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Interés: Uno de los ingredientes mas esenciales para poder realizar la visión es poner el interés que ameritan a las cosas de Dios. La falta de interés es la razón por las cuales muchas personas no hacen nada en la obra del Señor. …. 1 Timoteo 4:14-16, no descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante la profecía, con la imposición de las manos, del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo, y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Oportunidad: Muchas veces perdemos oportunidades, porque decimos que no podemos hablar de Dios ó hacer algo respecto a la obra de Dios, porque no es el momento ó la oportunidad pero en 2 Timoteo 4:1-2 dice: Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende y exhorta con toda paciencia y doctrina. La gran comisión nos manda a ir y predicar el evangelio a toda criatura. Romanos 10:14 ¿como pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quién no han oído? ¿Y como oirán, si no hay quién les predique?.

Negarse a si mismo: Para poder ser victorioso y cumplir con la visión es necesario entregarlo todo a los pies del maestro. Juan el Bautista había reconocido es principio, aunque ya él ejercía un ministerio, en Juan 3:30 se expresó de la siguiente manera: Es necesario El crezca, pero que yo mengue. Cuando entendemos que no se trata de nosotros, de nuestros talentos ó virtudes sinó de Cristo en nosotros quien es nuestra bendita esperanza de gloria, podemos movernos en torno a la visión que nos ha sido dada. Cuando Jesús llamó a cada uno de sus discipulos ellos dejaron lo que estaban haciendo, hubo que haber una re estructura en su orden de prioridades, negándose asímismos Mateo 8:

21 Y otro de sus discípulos le dijo: Señor, dame licencia para que vaya primero, y entierre á mi padre.

22 Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren á sus muertos.

23 Y entrando él en el barco, sus discípulos le siguieron.

Mateo 9:9 Y pasando Jesús de allí, vió á un hombre que estaba sentado al banco de los públicos tributos, el cual se llamaba Mateo; y dícele: Sígueme. Y se levantó, y le siguió.

Tambien en Mateo 19:21 hay una historia de un joven rico que queria saber que tenía que hacer para ser salvo, Dícele Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Dice la palabra que el joven se fue muy triste porque materialmente era mucho lo que tenia y no quiso perderlo.

Marcos 10:21 Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Así sucesivamente, Dios llamó a cada uno de los discípulos y vemos que ellos no les importó lo que tuvieran de dejar para seguir al maestro. Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: ¿qué pues tendremos? Marcos 10:29 Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó heredades, por causa de mí y del evangelio, Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, é hijos, y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Conclusión y Aplicación: compara los dos esquemas de la visión. Posiblemente, todas las cosas del lado positivo sean aplicables a tu vida. Pero también es posible que haya partes del lado negativo que estén influenciando en que usted no pueda cumplir con su visión. Esas son las areas en las usted y yo debemos concentrarnos y pedirle a Dios que nos ayude a corregir ó a superar. Es tiempo de que se cumpla lo que dice en Joel 2:28 y después de esto derramaré mi Espiritu sobre toda carne y profetizarán, vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones.

Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá: aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.Habacuc 2:3

Pidámosle a Dios que nos dé visión para que podamos cumplir con la gran comisión.

Muchos cristianos se desaniman, porque mientras trabajan en el Señor, no ven los resultados de su trabajo en el momento. 2 Corintios 6:1 Y ASI nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios, Pablo mientras exhortaba a los Gálatas en el capitulo 4:4 les decía Y ASI nosotros, como ayudadores juntamente con él, os exhortamos también á que no recibáis en vano la gracia de Dios. Haciendoles recapacitar respecto a su actitud ya que se estaban desviando de la doctrina que habian conocido. 1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.

Recuerda: “La visión trae revelación y nos llena de pasión para cumplir con la gran comisión”