Sermons

Summary: Actuando de acuerdo con la palabra de Dios, los ángeles nos traen rápidamente el don del cielo, entregándonos la buena noticia de una gran alegría. ("Envió su palabra para sanarnos").

SUS PALABRAS CORREN MUY DEPRISA

"Envía su mandamiento a la tierra: su palabra corre muy deprisa" (Salmo 147,15).

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1); "toda palabra de Dios es pura; es un escudo para los que confían en él" (Proverbios 30:5); y "la entrada de sus palabras alumbra; da entendimiento a los simples" (Salmo 119:130). La palabra de Dios entra rápidamente en nuestros corazones para purificar nuestras conciencias, renovar nuestras mentes, iluminar nuestro espíritu, alejar las tinieblas, consolarnos en nuestra tribulación (2 Corintios 1:4), y tranquilizarnos con su veredicto sobre los malvados: "Porque los malvados serán eliminados, pero los que esperan en el Señor, ellos heredarán la tierra" (Salmo 37:9).

Todas estas acciones se realizan en una rápida sucesión, con rapidez, más rápido que un nanosegundo, "Porque la palabra de Dios es rápida y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

Una palabra es la expresión de la mente. La palabra de Dios es una expresión de su mente y sus pensamientos hacia nosotros. "Porque yo sé los pensamientos que tengo para con vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un fin esperado" (Jeremías 29:11). "Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello a lo que la envié", dice el Señor, "y prosperará en aquello a lo que la envié" (Isaías 55:11).El impacto de Su palabra se siente inmediatamente en nuestras vidas, incluso cuando todavía estamos orando. Él envía a sus mensajeros para que nos entreguen el paquete de buenas noticias: "Mientras yo hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión del principio, volando velozmente, me tocó a la hora de la ofrenda de la tarde" (Daniel 9:21).

La mayoría de las veces, obtenemos una respuesta a nuestras peticiones de oración incluso antes de llamarlo. "Y sucederá que antes de que llamen, yo responderé; y mientras aún están hablando, yo escucharé" (Isaías 65:24). No hay velocidad que iguale la rapidez de la palabra de Dios, cuando nos da su palabra y cuando da respuesta a nuestras peticiones.

El corazón del hombre balbucea sus secretos cuando su lengua está en movimiento. La palabra de Dios es la manifestación de su pensamiento secreto, a través del cual revela sus decretos, manifiesta su naturaleza y lleva a cabo su propósito. Habló, y fue hecho; mandó, y fue firme. (Salmo 33:9). Si quieres conocer a Dios, debes conocer también su palabra. Si quieres entender su poder, debes observar cómo actúa a través de su palabra; si quieres conocer su propósito antes de que se cumpla, sólo puedes descubrirlo por medio de su palabra. Cuando observas los eventos de la providencia, sólo estás observando lo que la Palabra de Dios está logrando mientras la envía al mundo. Como Él dijo a Su siervo, Ezequiel, así es: "Porque yo soy el Señor; hablaré, y la palabra que hable se cumplirá; no se prolongará más; porque en vuestros días, oh casa rebelde, diré la palabra, y la cumpliré, dice el Señor Dios" (Ezequiel 12:25).

La palabra, al venir de Dios, toma varias formas. Al principio, surgió como un fiat - "Hágase"- y así fue. Cuando no había ángeles que lo escucharan; cuando la materia no existía para obedecerlo; cuando no había nada más que Él mismo, el que existe por sí mismo, Jehová habló y las cosas que eran comenzaron a ser. Desde entonces, ha hablado a sus criaturas con la palabra de mando, que debe ser siempre obedecida, como dijo David: "Me deleitaré en tus estatutos: No olvidaré tu palabra" (Salmo 119:16). Dios nos instruye revelándose a través de su palabra, que sale en forma de precepto de su templo o de estatuto de su trono, y debemos atesorar con la mayor reverencia cada sílaba que Dios nos dice en esa forma, pues somos sus siervos (Salmo 116:16). Tu palabra es muy pura; por eso, tu siervo la ama (Salmo 119:140).

"Tú eres mi porción, Señor: He dicho que guardaría tus palabras" (Salmo 119:57).

Toda doctrina verdadera es la Palabra de Dios y debe ser creída con devoción, pues "toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la justicia: Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17).

La Palabra de Dios creó el mundo rápidamente.

En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra estaba vacía y sin forma, y las tinieblas cubrían la faz del abismo.Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y Dios dijo: "Hágase la luz", y se hizo la luz. (Génesis 1:1-3)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;