Summary: Actuando de acuerdo con la palabra de Dios, los ángeles nos traen rápidamente el don del cielo, entregándonos la buena noticia de una gran alegría. ("Envió su palabra para sanarnos").

SUS PALABRAS CORREN MUY DEPRISA

"Envía su mandamiento a la tierra: su palabra corre muy deprisa" (Salmo 147,15).

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1); "toda palabra de Dios es pura; es un escudo para los que confían en él" (Proverbios 30:5); y "la entrada de sus palabras alumbra; da entendimiento a los simples" (Salmo 119:130). La palabra de Dios entra rápidamente en nuestros corazones para purificar nuestras conciencias, renovar nuestras mentes, iluminar nuestro espíritu, alejar las tinieblas, consolarnos en nuestra tribulación (2 Corintios 1:4), y tranquilizarnos con su veredicto sobre los malvados: "Porque los malvados serán eliminados, pero los que esperan en el Señor, ellos heredarán la tierra" (Salmo 37:9).

Todas estas acciones se realizan en una rápida sucesión, con rapidez, más rápido que un nanosegundo, "Porque la palabra de Dios es rápida y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (Hebreos 4:12).

Una palabra es la expresión de la mente. La palabra de Dios es una expresión de su mente y sus pensamientos hacia nosotros. "Porque yo sé los pensamientos que tengo para con vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un fin esperado" (Jeremías 29:11). "Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y prosperará en aquello a lo que la envié", dice el Señor, "y prosperará en aquello a lo que la envié" (Isaías 55:11).El impacto de Su palabra se siente inmediatamente en nuestras vidas, incluso cuando todavía estamos orando. Él envía a sus mensajeros para que nos entreguen el paquete de buenas noticias: "Mientras yo hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión del principio, volando velozmente, me tocó a la hora de la ofrenda de la tarde" (Daniel 9:21).

La mayoría de las veces, obtenemos una respuesta a nuestras peticiones de oración incluso antes de llamarlo. "Y sucederá que antes de que llamen, yo responderé; y mientras aún están hablando, yo escucharé" (Isaías 65:24). No hay velocidad que iguale la rapidez de la palabra de Dios, cuando nos da su palabra y cuando da respuesta a nuestras peticiones.

El corazón del hombre balbucea sus secretos cuando su lengua está en movimiento. La palabra de Dios es la manifestación de su pensamiento secreto, a través del cual revela sus decretos, manifiesta su naturaleza y lleva a cabo su propósito. Habló, y fue hecho; mandó, y fue firme. (Salmo 33:9). Si quieres conocer a Dios, debes conocer también su palabra. Si quieres entender su poder, debes observar cómo actúa a través de su palabra; si quieres conocer su propósito antes de que se cumpla, sólo puedes descubrirlo por medio de su palabra. Cuando observas los eventos de la providencia, sólo estás observando lo que la Palabra de Dios está logrando mientras la envía al mundo. Como Él dijo a Su siervo, Ezequiel, así es: "Porque yo soy el Señor; hablaré, y la palabra que hable se cumplirá; no se prolongará más; porque en vuestros días, oh casa rebelde, diré la palabra, y la cumpliré, dice el Señor Dios" (Ezequiel 12:25).

La palabra, al venir de Dios, toma varias formas. Al principio, surgió como un fiat - "Hágase"- y así fue. Cuando no había ángeles que lo escucharan; cuando la materia no existía para obedecerlo; cuando no había nada más que Él mismo, el que existe por sí mismo, Jehová habló y las cosas que eran comenzaron a ser. Desde entonces, ha hablado a sus criaturas con la palabra de mando, que debe ser siempre obedecida, como dijo David: "Me deleitaré en tus estatutos: No olvidaré tu palabra" (Salmo 119:16). Dios nos instruye revelándose a través de su palabra, que sale en forma de precepto de su templo o de estatuto de su trono, y debemos atesorar con la mayor reverencia cada sílaba que Dios nos dice en esa forma, pues somos sus siervos (Salmo 116:16). Tu palabra es muy pura; por eso, tu siervo la ama (Salmo 119:140).

"Tú eres mi porción, Señor: He dicho que guardaría tus palabras" (Salmo 119:57).

Toda doctrina verdadera es la Palabra de Dios y debe ser creída con devoción, pues "toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en la justicia: Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17).

La Palabra de Dios creó el mundo rápidamente.

En el principio, Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra estaba vacía y sin forma, y las tinieblas cubrían la faz del abismo.Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y Dios dijo: "Hágase la luz", y se hizo la luz. (Génesis 1:1-3)

La "palabra de Dios corre muy rápido" en el asunto de la creación. El mundo fue arreglado en seis días, y en el séptimo día, el Señor descansó de su trabajo. ¿Hubo alguna vez una palabra como ésta? ¿Se realizó alguna vez una obra tan vasta en un espacio de tiempo tan grande? Es posible que el mundo haya sido creado mucho antes, porque "en el principio Dios creó los cielos y la tierra", pero incluso para esa primera creación, Él no necesitó tiempo, porque Su palabra podía crear el universo en un instante.El Señor pudo haber dejado pasar siglos y siglos antes de que finalmente viniera a realizar el último tapizado para la humanidad; sin embargo, todo estaba hecho cuando Él habló.

Dios dijo: "Sea la luz, y fue la luz". (Génesis 1:3). Dijo: "Haya un firmamento" (Génesis 1:6) y así fue. Dijo: "Que sean los peces, las aves y las bestias", y así fue: "En seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó en el séptimo día" (Éxodo 20:11), pues su palabra "corre muy deprisa".

La Palabra de Dios, que operaba en los días antiguos, sigue operando.

Tu palabra es verdadera desde el principio, y cada uno de tus justos juicios perdura para siempre (Salmo 119:160).

Los cielos fueron creados antiguamente por la Palabra de Dios, y la tierra se mantuvo fuera del agua y en el agua" (2 Pedro 3:5); pero Dios no creó el mundo y luego lo abandonó, pues de lo contrario se habría desmoronado de nuevo en la nada de la que surgió: "los cielos y la tierra, que ahora, por la misma palabra, se conservan" (2 Pedro 3:7). El movimiento de cada rueda de la maquinaria de la naturaleza depende de la constante salida de poder a través de la Palabra de Dios; porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas: "(Romanos 11:36) "Y por él todas las cosas se mantienen unidas" (Colosenses 1:17);

El hombre vive y toda la naturaleza existe por la Palabra de Dios, pues "nadie puede mantener viva su propia alma" (Salmo 22:29). El poder con el que Dios hizo el mundo sigue palpitando en el espacio, "sosteniendo todas las cosas con la palabra de su poder" (Hebreos 1:3). El Señor de los ejércitos dirige la marcha de los planetas, incluida la Tierra, que se mueven en sus poderosas órbitas con una fuerza que es nueva a cada momento; también mantiene con su mano a las estrellas fijas en sus esferas. pone todo en orden para que no entren en un carnaval de caos y se disuelvan en la destrucción. Su palabra sigue operando y corre velozmente, como antaño: "La tierra y todos sus habitantes se disuelven; yo establezco firmemente sus columnas" (Salmo 75:3).

Bendito sea tu nombre glorioso, que es exaltado sobre toda bendición y alabanza. Tú, solo, eres el Señor; tú has creado el cielo, el cielo de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que hay en ella, los mares y todo lo que hay en ellos, y tú lo conservas todo; y el ejército del cielo te adora (Nehemías 9:5-6).

La Palabra de Dios sigue manteniendo su ritmo antiguo.

Y "montaba sobre un querubín, y volaba, sí, volaba sobre las alas del viento" (Salmo 18:10).

La palabra de Dios, que actuó con rapidez al principio, sigue actuando con el mismo grado de fuerza. Las fuerzas de la naturaleza podrían ir decayendo poco a poco si hubieran sido creadas por Dios y luego dejadas a la deriva por sí mismas. Pero como Dios está todavía, presente en todas partes, obrando en los cielos y en la tierra y en los mares, en todos los lugares profundos y en todo, todo el poder procede continuamente de la mano de Dios, y no hay fracaso en nada.

La luz del sol y todo lo que es necesario para el hombre continuará, de acuerdo con la designación divina, y nunca se agotará mientras el Señor los suministre. Si cualquier fuerza natural falla, significa simplemente que el poder divino está siendo retirado de esa forma de trabajo. Pero las palabras del poder son las mismas. Hay grandes cambios en las operaciones de Dios, pero no hay cambio en la mano que opera.

Tú pusiste los cimientos de la tierra hace mucho tiempo, y los cielos son obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú perdurarás. Sí, todos ellos envejecerán como un vestido; como una vestimenta los cambiarás, y ellos serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin. Los hijos de tus siervos continuarán, y su descendencia se afirmará ante ti (Salmo 102:25-28).

Y todavía, hoy, como antaño, "Dios habla, y se hace. Él manda, y queda firme" (Salmo 33:9). Este mundo permanecerá mientras a Dios le plazca; pero cuando llegue el momento, Aquel que una vez habló a las profundidades y ellas inundaron el mundo, llamará a las llamas de fuego y la tierra será envuelta en ellas y las obras de los hombres que están en ellas serán quemadas. "Pero el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos se fundirán con calor ardiente; también la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas" (2 Pedro 3:10).

Dios bendice a sus hijos rápidamente.

El ángel de Dios nos trae el regalo del cielo con rapidez. Actúan de acuerdo con la palabra de Dios y entregan las buenas nuevas de gran alegría. "No temáis, porque he aquí que os traigo una buena noticia de gran alegría, que será para todo el pueblo", dijo el ángel (Lucas 2:10).

Piensa en Israel encerrado junto al Mar Rojo, con montañas a ambos lados. ¡Oh, qué rápido descendió el Señor desde lo alto cuando vino al rescate de su pueblo! -Y "montó sobre un querubín, y voló; sí, voló sobre las alas del viento" (Salmo 18:10). Dividió el Mar Rojo y condujo a Israel a través de él como un rebaño de ovejas en el desierto (Salmo 78:52), viniendo rápidamente, por Su palabra, para abrirles un camino a través del corazón del mar.

Cuando los hijos de Dios están afligidos y no tienen a quién recurrir, "Entonces claman al Señor en su angustia, y él los salva de sus angustias". Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su perdición" (Salmo 107:19-20).

La Palabra de Dios disipa rápidamente las tinieblas.

"Tu palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino" (Salmo 119:105), y brilla en una habitación oscura. Cuando se abrazan sus verdades, ilumina todas las esferas de la vida, aportando comprensión e iluminación y erradicando la ignorancia que gobierna las mentes oscuras. Sólo la luz de la Palabra de Dios ahuyenta las tinieblas espirituales - ¡por eso las fuerzas demoníacas odian la luz y a los portadores de luz! Cada vez que una persona le presta atención, su poderosa luz brilla en su vida, disipando las tinieblas espirituales. Los que rechazan la Palabra permanecen en la oscuridad, pero los que la abrazan son liberados de las tinieblas espirituales y de la ignorancia.

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él" (Juan 3:36).

La Palabra de Dios actúa en silencio.

"No hay discurso, ni lengua, donde no se oiga su voz. Su línea ha salido por toda la tierra, y sus palabras hasta el fin del mundo. En ellos ha puesto un tabernáculo para el sol. "(Salmo 19:3-4)

La palabra de Dios en la naturaleza es la salida de su voluntad silenciosa; "Él envía su palabra, y los derrite (el hielo, la escarcha y la nieve); hace soplar su viento, y las aguas fluyen" (Salmo 147:18). El Señor le habló a Elías con una voz muy pequeña, después de enviar un viento poderoso para romper las rocas, seguido de un terremoto y un fuego, pero su voz no estaba en ninguno de ellos; "Y después del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego; y después del fuego, una voz muy pequeña" (1 Reyes 19:12).

El hecho de que Dios hablara con una voz muy pequeña era para mostrar a Elías que la obra de Dios no tiene por qué ir siempre acompañada de una revelación o manifestación dramática. El silencio divino no significa necesariamente inactividad divina: "No con la fuerza ni con el poder, sino con mi espíritu, dice el Señor de los ejércitos" (Zacarías 4:6).

Si Dios quiere, puede hablar profundamente en el corazón humano sin siquiera un susurro del predicador. Su palabra puede entrar en las almas de los hombres, aunque no se oiga ni un solo sonido. Si Dios usa las lenguas y las voces, como generalmente lo hace, que tenga toda la gloria de que se complazca en vincular su potente palabra a una agencia tan débil. "Y todo lo que hagáis de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios y al Padre por medio de él" (Colosenses 3:17).

La palabra secreta de poder, que corre velozmente, es totalmente independiente de los sonidos y ruidos, de las lenguas y los oídos. Este es un hecho que debería reconfortarnos a todos, y debería hacer que algunos de ustedes que han estado en silencio traten de hablar, ya que la bendición de Dios no descansa en la oratoria y el talento.

El evangelio es una voz suave de amor, gracia y misericordia, de paz, perdón, justicia y el don gratuito de la salvación por medio de Cristo. Proclama la palabra de Dios con las palabras que te sugiera tu corazón. No vayas al conservatorio de aprendizaje y arte para obtener tu fina prosa. Habla la verdad claramente, y Dios bendecirá Su propia palabra, pues es Su palabra la que corre muy rápido.

¿No has sabido? ¿No has oído que el Dios eterno, el Señor, el Creador de los confines de la tierra, no desfallece ni se cansa? No hay búsqueda de su entendimiento" (Isaías 40:28).

La palabra de Dios es eficaz.

Nadie puede resistirse a ella, porque Dios está en ella. Es la voluntad de Dios, y cuando Dios lo quiere, ¿qué importa si toda la creación quiere lo contrario? "Hay muchas maquinaciones en el corazón del hombre; sin embargo, el consejo del Señor permanecerá" (Proverbios 19:21).

La voluntad de Dios barrerá como un torrente a todos los opositores, permitiendo que su palabra no sea obstaculizada.Como no puede ser impedida del todo, ni siquiera puede serlo si es la misma Palabra de Dios. La proclamación del evangelio puede ser resistida y desechada, pero la verdadera Palabra de Dios, la voluntad secreta del Altísimo, no es resistida: conquista dulcemente la voluntad humana sin violar su libre albedrío, y mantiene a los hombres hechizados por una fuerza que les deleita.

La palabra de Dios cumple su tarea con rapidez.

La palabra de Dios es rápida y poderosa (Hebreos 4:12), nunca lenta ni coja. Tampoco puede decirse de él, como de las huestes del Faraón, que las ruedas de sus carros se desprendieron para que los condujera pesadamente (Éxodo 14:25). "¡El consejo del Señor permanece para siempre! (Salmo 33:11) "El Señor de los ejércitos ha jurado, diciendo: Ciertamente, como he pensado, así sucederá; y como lo he propuesto, así permanecerá". (Isaías 14:24)

No existe el tiempo con Dios, "para quien un día es como mil años, y mil años como un día" (2 Pedro 3:8). Puede tardar siglos en cumplir sus propósitos, pero si él quiere, todo puede hacerse en un instante. Puede alargar el drama de la providencia, incluso hasta miles de años, pero no es por falta de poder, pues cuando a Él le plazca, "terminará la obra y la acortará en justicia; porque una obra corta hará el Señor sobre la tierra" (Romanos 9:28).

"Todavía hace lo que quiere entre los ejércitos del cielo y los habitantes de la tierra, y nadie puede detener su mano ni decirle: ¿Qué estás haciendo?" (Daniel 4:35). Donde está la palabra de un rey, hay poder (Eclesiastés 8:4), pero ¿cuál es el poder de la palabra del Rey de Reyes? Corre "con mucha rapidez".

La palabra de Dios es un juez agudo de sus enemigos.

Dios advirtió a los hombres que los destruiría por su pecado. Les dio espacio para el arrepentimiento y envió a su siervo, Noé, para que fuera un predicador de la justicia (2 Pedro 2:5). Pero cuando su paciencia finalmente se agotó, no tardó en levantar las compuertas desde abajo y abrir las botellas del cielo desde arriba.¿Con qué rapidez cubrió las cimas de las montañas con las olas destructoras? Pedro nos dice que por la Palabra de Dios, "el mundo que entonces existía, desbordado por las aguas, pereció" (2 Pedro 3:6).

Mira más adelante a las ciudades de la llanura. Cuando estaban maduras para la destrucción, "el sol había salido sobre la tierra cuando Lot entró en Zoar". Pero en un instante, "Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego del Señor desde el cielo" (Génesis 19:24).

Cuando el Señor llegó a las manos con el Faraón, rey de Egipto, ¡cuántos golpes se dieron hasta que la voluntad del orgulloso tirano se quebró y dejó ir al pueblo! Y llamó a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: "Levantaos y salid de en medio de mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel; e id a servir al Señor, como habéis dicho" (Éxodo 12:31). Sí, "Su palabra corre muy rápido". Ya sea para convertir el río en sangre, o para cubrir la tierra con tinieblas, o para destruirla con granizo, o para matar a todos los primogénitos de Egipto, "Su palabra corre muy rápidamente".

Con una palabra, mató a las huestes de Senaquerib: "Aquella noche salió el ángel de Jehová e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron de madrugada, he aquí que todos eran cadáveres" (2 Reyes 19:35); y tendidos jinete y caballo en el profundo sueño de la muerte (Salmo 76:6).

¡Sus juicios son sorprendentes! Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera, que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de su mano" (Apocalipsis 19:2).

Venid, contemplad las obras del Señor. ¡Qué desolación ha hecho en la tierra! Rompe el arco y corta la lanza en pedazos. Quema el carro en el fuego (Salmo 46:8-9) "porque su palabra corre muy rápido".

La Palabra de Dios transforma rápidamente las almas.

Su palabra "corre muy deprisa" para obrar eficazmente en los corazones de los hombres y cumplir su fin muy rápidamente, en verdad. La convicción de pecado, en muchos casos, si no en todos, comienza en un instante. Es como una herida: el poderoso Espíritu tira del gran arco, y la flecha vuela, y en un instante ha atravesado el corazón.

La regeneración no es una obra de años; por la necesidad del caso, la parte esencial de ella se realiza en un instante. Debe haber un momento en el que un hombre está muerto, y otro momento en el que es hecho vivo. No puede haber un intervalo en el que no esté ni muerto ni vivo. La resucitación de un alma a la vida espiritual sigue siendo una prueba de que la palabra de Dios "corre muy rápidamente". Así, está escrito que el primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente; el último Adán fue hecho espíritu vivificante (1 Corintios 15:45).

Cuando un hombre cree en Jesucristo, es justificado de inmediato. En un momento, Dios le dice al culpable: "Te perdono". ¡El perdón es un don instantáneo! Puedes ser perdonado de todos tus pecados en segundos y pasar de la muerte a la vida más rápidamente. Un hombre no se da la vuelta y se convierte de una vez, sino que el comienzo de ese giro llega en algún momento. La corrupción de su alma es efectivamente reprendida. No lo entiende, pero las cosas que antes amaba comienzan a irritarlo, mientras que las cosas que despreciaba se convierten en sus favoritas, y ocurre en él una maravillosa transformación.

"Los que te temen se alegrarán al verme, porque he esperado en tu palabra" (Salmo 119:74).

La conversión y la regeneración siguen siendo los fenómenos permanentes por los que se demuestra continuamente que el cristianismo es divino. La Palabra de Dios transforma súbitamente la naturaleza misma de los hombres, y éstos entran en un estado de vida totalmente nuevo del que surge un carácter que glorifica a Dios. Un hombre es hecho hijo de Dios en un instante.

Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva criatura: las cosas viejas han pasado; he aquí que todo se hace nuevo. (2 Corintios 5:17)

La Palabra de Dios sana y restaura rápidamente.

Estoy muy afligido. Vivifícame, Señor, según tu palabra" (Salmo 119:107).

¿Te sientes apagado y pesado esta mañana? ¡Dios puede reanimarte en un momento! Mi alma me hizo como los carros de Amminadib antes de que me diera cuenta (Cantar de los Salmos 6:12).Los que se acercaron a las puertas de la muerte y en su extremo en el Salmo 107, en el último suspiro, clamaron al Señor. Inmediatamente, leemos, "envió su palabra y los curó" (Salmo 107:20). La curación fue tan rápida como completa. El Señor puede sobrepasar el tiempo. ¿No está escrito: "Antes de que llamen, responderé; y mientras hablan, escucharé"? (Isaías 65:24)

Antes de ser afligido, me extravié; pero ahora he guardado tu palabra (Salmo 119:67).

¿Te has alejado como la iglesia de Laodicea? ¿Has caído en la tibieza? (Apocalipsis 3:15-16). El amor perdonador de Dios es muy rápido, y su gracia restauradora es más veloz que las alas de un águila. "He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo", dice Cristo (Apocalipsis 3:20).

Abre la puerta y deja que Cristo entre, y todos serán curados. "Jesús puede venir con las riquezas de su gracia y hacer que te regocijes en él. ¿Acaso Jesús no sanó de inmediato a los paralíticos (Marcos 2:3-11) y a los cojos (Juan 5:8)? ¿No es igualmente poderoso para bendecir? Nuestras iglesias pueden revivir con una nota repentina y refrescarnos con lluvias de bendición. "Su palabra corre muy rápido".

ESTAR PREPARADOS PARA LLEVAR LA PALABRA DE DIOS POR TODO EL MUNDO.

Nuestras iglesias pueden ser revividas y bendecidas cuando estamos listos para llevar el evangelio a los confines de la tierra. Hay muchas personas que no tienen acceso a la palabra de Dios, privándolas así de una gran bendición. Muchos languidecen en sus camas de enfermos en hospitales y residencias porque no compartimos con ellos la buena noticia de la curación, sino que sólo hablamos la palabra, y mi criado quedará sano, dijo el centurión. (Mateo 8:8) Si la palabra de Dios corre muy rápido, puede incluso alcanzar a los que huyen de ella y a los que se niegan a predicar la verdad, el verdadero Evangelio de Jesucristo. No sólo el Señor puede venir rápidamente a aquellos que lo buscan, sino que puede alcanzar a aquellos que se apresuran a alejarse de Él.

¿Estamos listos para el gran avivamiento en nuestra iglesia, como en el día de Pentecostés, cuando en poco tiempo, todas las naciones habían oído la Palabra de Dios, de modo que Pablo pudo decir: "¿No han oído? Sí, en verdad, sus sonidos llegaron a la tierra, y sus palabras a los confines del mundo" (Romanos 10:18). Como la llegada de la mañana, la palabra del Señor resplandeció bajo todo el cielo con rapidez. Así será de nuevo, pero primero debemos estar preparados para ello.

Así que, si el hombre se limpia de estas cosas, será un vaso para honra, santificado y apto para el uso del maestro, y preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 2:21). Debemos ser purificados de toda corrupción, pecado oculto y laxitud hacia la obra de Dios antes de que él pueda enviar el reavivamiento. Él puede hacer de nosotros, sus ministros, una llama de fuego (Hebreos 1:7). Nada puede impedir que Dios levante cientos de ministros para predicar con lenguas de fuego. "¿Quién puede detener su mano?" (Daniel 4:35), "el Dios Altísimo gobierna en el reino de los hombres, dándolo a quien Él quiere" (Daniel 4:17), "Él es el Dios de toda carne, nada es demasiado difícil para Él" (Jeremías 32:27).

Creamos en él y sometámonos a su voluntad. Que el Señor nos lleve a las profundidades, y entonces echaremos las redes para pescar y atraparemos un gran número de peces.

El que venza, será vestido con vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles" (Apocalipsis 3,5).

"Me complace hacer tu voluntad, oh Dios mío; sí, tu ley está en mi corazón" (Salmo 40:8)

Padre celestial, dame entendimiento conforme a tu palabra" (Salmo 119:169); ¡qué dulces son tus palabras para mi gusto!, ¡más dulces que la miel en mi boca! "(Salmo 119:103). En este momento, "previne el amanecer, y clamé: He esperado en tu palabra" (Salmo 119:147); por favor, "defiende mi causa, y líbrame; vivifícame según tu palabra" (Salmo 119:154); "sostenme según tu palabra, para que viva; y no me avergüence de mi esperanza" (Salmo 119:116) en el nombre de Jesús, Amén.

Por último, hermanos, rogad por nosotros para que la palabra del Señor corra libre y sea glorificada, como lo es con vosotros" (2 Tesalonicenses 3:1).

Porque "yo les he dado tu palabra" (Juan 17:14), "mi lengua hablará de tu palabra", pues todos tus mandamientos son justicia (Salmo 119:172). Por siempre, Señor, tu palabra está asentada en el cielo" (Salmo 119:89).

James Dina (james@mountzionblog.org).

19 de febrero de 2022:

Referencia

- Charles Spurgeon, "La palabra que corre velozmente"

- Rick y Denise Renner, "Los efectos ardientes de la palabra de Dios en tu corazón"

- https://www.gotquestions.org/still-small-voice.html