Sermons

Summary: El mensaje examina las "obras de milagros" como un don del Espíritu Santo mencionado en 1 Corintios 12:10. Se examinan ejemplos de este don en funcionamiento para entender qué es y cómo funciona.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 6
  • 7
  • Next

Introducción

¿Alguna vez has intentado hacer un milagro y no funcionó? Cuando comencé a operar en lo sobrenatural, estaba solo en un lago durante un tiempo de oración. Después de una larga oración, me sentí muy espiritual. Miré ese lago y pensé: Jesús caminó sobre el agua, incluso Pedro caminó sobre el agua; yo voy a caminar sobre el agua. Mientras estaba de pie en la orilla de ese lago, desarrollé toda la espiritualidad que pude reunir. Luego, salí al lago y me sumergí directamente. Mientras salía de esa agua fangosa, pensé que debe haber algunas cosas sobre hacer milagros que no sé. Y todavía hay mucho que no sé sobre hacer milagros. Al menos Pedro tuvo el buen sentido de pedirle primero a Jesús que le ordenara que viniera. Solo después de que Jesús dijo "ven", caminó sobre el agua. Incluso entonces, no lo hizo perfectamente.

Nuestro tema de hoy es el obrar milagros, y nuestro texto es 1 Corintios 12:10. Para entender el contexto, comencemos a leer en el versículo 1 de 1 Corintios 12.

“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales:”ii ¿Qué importancia tiene que no ignoremos los dones espirituales? Esto no es algo que podamos tomar o dejar a nuestro antojo. Es un mandato de las Escrituras. En 1 Corintios 14:1 se nos dice que “procuremos los dones espirituales…”. Debemos ser celosos en nuestra búsqueda de estos dones según 1 Corintios 12:31. La apatía hacia los dones es en realidad desobediencia al mandato que Dios nos ha dado. ¿Cuáles son las consecuencias de la ignorancia de la iglesia sobre este tema? Bueno, hay personas que mueren de cáncer y otras enfermedades que podrían ser sanadas por el poder de Dios. Hay almas que se deslizan hacia el infierno que podrían ser salvadas si la iglesia predicara el evangelio con poder y demostración del Espíritu.iii Hay personas atadas por hábitos y adicciones que podrían ser libres si los dones del Espíritu fluyeran libremente en la iglesia. Lo que está en juego es extremadamente alto, tan alto como puede serlo. Sin embargo, la iglesia en general ignora los dones espirituales. Algunos nunca han oído hablar de los dones. Muchos están mal informados sobre ellos. A muchos se les dice que no están disponibles para la iglesia, y que el plan de Dios era dar poder a la iglesia primitiva; pero luego quitar ese poder y dejar que la iglesia siga su misión sin el empoderamiento del Espíritu Santo. Es una mezcla tan extraña, pero millones de cristianos sinceros piensan que eso es lo que Dios ha hecho. Son ignorantes en lo que respecta a los dones espirituales. Qué tragedia para todos los involucrados. “En cuanto a los dones espirituales, hermanos, no quiero que ignoréis:”

Versículo 2 “Sabéis que erais gentiles, arrastrados a los ídolos mudos, de cualquier manera que se os llevaba. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús, y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4 Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho de todos: 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría, a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu, 9 a otro, fe por el mismo Espíritu, a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu, 10 a otro, el hacer milagrosSabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros…”

¿A QUÉ se refiere Pablo cuando menciona “hacer milagros”? Es fácil hacer una suposición prematura de que lo sabemos incluso antes de examinar el texto.

El diccionario Webster define un milagro como “un evento extraordinario que manifiesta la intervención divina en los asuntos humanos”.iv Los milagros son eventos que trascienden y reemplazan las leyes normales de la naturaleza. Para nuestros propósitos, si el evento sigue el curso normal de la naturaleza, no es un milagro. Puede ser inspirador. Puede ser maravilloso de contemplar. Pero no estamos considerando los eventos que siguen las leyes de la naturaleza como milagros. Una hermosa puesta de sol no es un milagro, según nuestra definición. Es inspirador y puede provocar una sensación de asombro, pero sucede de acuerdo con las leyes de la naturaleza. El nacimiento de un niño no es un milagro según nuestra definición porque, repito, es algo que sucede en el curso de la naturaleza. Deberíamos estar asombrados y agradecidos por todas las maravillosas capacidades que Dios ha establecido en Su creación. Pero los milagros trascienden las leyes naturales.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;