Sermons

Summary: Resumen: Esta es una enseñanza de bilbe que brinda una mirada a varias Escrituras que alientan y parecen limitar el papel de la mujer en el ministerio.

Mujeres en el Ministerio

Por Rick Gillespie-Mobley

Gálatas 3:26-29

Resumen: Esta es una enseñanza de bilbe que brinda una mirada a varias Escrituras que alientan y parecen limitar el papel de la mujer en el ministerio.

________________________________________

Mujeres en el Ministerio

Glenville New Life Community Church Life-Sharing

Muchos cristianos están divididos sobre los diferentes roles que las mujeres deben cumplir en la vida de la iglesia. Esa división probablemente continuará hasta que Jesús regrese. Nuestra intención es mirar los pasajes de las Escrituras que apoyan el papel de la mujer en la vida plena de la iglesia, así como aquellos pasajes que parecen ir en contra de que la mujer esté en la vida plena de la iglesia. La controversia no se centra en los dones espirituales que una persona puede recibir, sino en los oficios específicos que se pueden desempeñar en la iglesia, como ancianos, diáconos y obispos.

Nuestro estudio debe comenzar en Gálatas 3:26-29 Gal 3:26-29 Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Si sois de Cristo, entonces sois linaje de Abraham, y herederos según la promesa.

1. Está claro en este pasaje que cuando Pablo usa la palabra hijos, está hablando de mujeres y hombres.

2. En Hechos 1:14, se nos dice que las mujeres se reunían con los discípulos constantemente en oración. Por lo tanto, en Hechos 2:1-4, cuando llegó el Día de Pentecostés y lenguas de fuego se asentaron sobre todos los presentes, debieron caer también sobre las mujeres. Aunque los hombres dijeron, "no son galileos todos estos hombres que hablan" en el versículo 2:8, cuando Pedro se dirigió a la multitud, mencionó específicamente que lo que los hombres habían visto era el cumplimiento de la promesa de que Dios derramaría su espíritu en hombres y mujeres y profetizaban. (Hechos 2:17-18).

3. En nuestro estudio sobre los dones espirituales, vimos que la palabra profetizar era muy similar y en algunos casos significaba lo mismo que predicar o hablar por Dios. En Hechos 21:8-9, vemos que Felipe el evangelista tenía cuatro hijas solteras que profetizaban.

4. En nuestro estudio de los dones espirituales, vimos que los dones se daban a las personas no en función de su sexo, sino en la gracia de Dios. Vimos que algunos dones pueden desarrollarse dentro de una persona, y que algunas personas nacieron con tendencias naturales en los llamados dones de personalidad en Romanos 12.

A. Cuando estudiamos las Escrituras, ¿hay algunas reglas básicas que debemos seguir y preguntas que debemos hacer?

1. ¿Qué está pasando en este pasaje en particular, y qué problema se está abordando?

2. ¿Por qué se da esta admonición en particular?

3. Si esto se sigue todo el tiempo, ¿contradirá otras partes de la Biblia?

4. ¿Este escritor dice algo más en otra situación?

5. Si sigue todo en este pasaje con el mismo literalismo, tendrá una teología sólida.

B. Veamos algunos de los pasajes que los cristianos han usado para dividirse sobre este tema. Nuestro enfoque no estará en las relaciones esposo/esposa, sino en las mujeres como líderes en la iglesia.

1. La única vez que se usa la palabra ministros en el Nuevo Testamento en la NVI, se usa para referirse a todos nosotros. 2 Corintios 3:6 Él nos ha hecho competentes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra. sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica.

se usa la palabra pastores en el Nuevo Testamento en la NVI, se usa en relación con los dones espirituales, que Dios otorga a cualquier persona según su elección. Ef 4:11 “Él constituyó a unos para ser apóstoles, a otros para ser profetas, a otros para ser evangelistas, y a otros para ser pastores y maestros”,

a. ¿No es inusual que algunos que aceptarán que las mujeres sean evangelistas o maestras digan que las mujeres no deben ser pastoras, aunque todas las palabras se encuentran en el mismo versículo sin hacer distinción entre hombres y mujeres? ¿No es extraño que algunas buenas maestras en la escuela secundaria y la universidad, pero no en la clase de Biblia, después de que la misma persona a la que han enseñado durante años cumpla una edad mágica? (El pecado nunca se basa en la edad, sino en un acto específico)

3.1 Cor 14:34-35 Las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias. No se les permite hablar, sino que deben estar en sumisión, como dice la Ley. Si quieren averiguar algo, que pregunten en casa a sus propios maridos; porque es vergonzoso que una mujer hable en la iglesia.

a. Algunos han tomado este pasaje como si literalmente significara que una mujer nunca debe hablar en la iglesia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;