Sermons

Summary: Resumen: Este sermón fue dado en un banquete para pastores y sus cónyuges para renovar sus matrimonios. Dios tiene un plan para el matrimonio y es bueno.

Matrimonio bíblico para el siglo XXI

Por Rick Gillespie-Mobley

Efesios 5:21-4

Resumen: Este sermón fue dado en un banquete para pastores y sus cónyuges para renovar sus matrimonios. Dios tiene un plan para el matrimonio y es bueno.

________________________________________

Matrimonio bíblico para los años 90

Iglesia Dios Vivo. Salmos 1:1-6 Lucas 22:24-30 Efesios 5:21-6:4

Considero un honor hablarles esta noche en este banquete en honor de los pastores y sus cónyuges. Dios nos ha colocado en lugares estratégicos en uno de los momentos más significativos de la historia para marcar la diferencia para nuestro señor Jesucristo. Más que cualquier otra cosa, el mundo necesita hogares piadosos, especialmente matrimonios bíblicos piadosos . Quiero que sepas que estás donde estás esta noche, porque Dios te ha elegido para un momento como este para ser un faro de esperanza en un mundo que se ha vuelto loco.

Es casi el momento de las elecciones, por lo que podemos planear escuchar mucho más sobre los valores familiares en un futuro muy cercano. Pero por un momento quiero que veamos los valores piadosos de cómo un esposo y una esposa deben demostrar el amor de Jesucristo. El matrimonio es una institución muy cercana al corazón de Dios. Sin embargo, de alguna manera el matrimonio se ha convertido en un campo de batalla que Dios nunca tuvo la intención. De 10 parejas que se casan, tres terminarán en divorcio, dos serán intolerables, 3 estarán bien y solo 2 encontrarán el tipo de alegría que Dios y la pareja pretendían.

¿Es el concepto bíblico del matrimonio viable hoy en día? Desafortunadamente, muchos no pueden responder la pregunta, porque pocos entienden lo que enseñan las Escrituras acerca del matrimonio. Un maestro de escuela dominical preguntó a la clase si alguien sabía lo que la Biblia tenía que decir sobre el matrimonio. Un niño levantó la mano diciendo sí, sí. “La Biblia dice perdónalos porque no saben lo que hacen”.

Como pastores, es difícil escuchar a otro predicador sin hacer un análisis exegético del mensaje. Pero durante la próxima media hora, quiero que te olvides de ser pastor y te conviertas en esposo o esposa. Tenemos un programa de radio que se llama otra perspectiva. Quiero que pueda escuchar otra perspectiva sobre un pasaje de las Escrituras que muchos han predicado en el pasado.

Parte de la falta de comprensión del matrimonio es la falta de comprensión de la visión de Dios de lo que debe ser un hombre y el papel que debe desempeñar en el matrimonio. En nuestra cultura, hemos estado en el mundo de los superhéroes. Hemos tenido películas de Superman , películas de Batman, películas de Terminator, Black Panther, Wonder Woman, Thor y The Transformers en la pantalla de cine. La iglesia evangélica ha respondido con un nuevo superhéroe propio. De todas las imágenes de lo que se supone que debe ser un hombre, la imagen que es más aterradora para la salud de la iglesia es la que presentan algunos de los grandes líderes de la iglesia de hoy.

He llamado a este nuevo hombre Mr. Terrific. Mr. Terrific es el líder en su hogar y les dice a todos en el hogar qué hacer. Tiene una conexión directa con Dios que otros en el hogar posiblemente no podrían tener, por lo que está dotado de la capacidad de saber siempre lo que es mejor para todos y cada uno de los miembros de la familia. No hay necesidad de que consulte con su esposa sobre las decisiones, porque como cabeza, tiene el cerebro. Su esposa acepta de inmediato cualquiera que sea su decisión final en caso de que tengan un desacuerdo, pues obviamente, como el hombre es la cabeza, debe estar hablando por Dios. Mr. Terrific ama a su familia y es su benefactor y protector. Cuestionar sus decisiones es ir en contra de la palabra de Dios misma, porque a las mujeres se les dice que se sometan a sus maridos para que puedan vivir muchos años y prosperar.

Como resultado de la creación de este maravilloso Mr. Terrific en la iglesia, muchas mujeres están bajo la falsa ilusión de que son un hombre que va a venir y dejarlas boquiabiertas. Una vez que este hombre esté con ellos, ya no tendrán que confundirse con tomar decisiones difíciles. Mirarán al hombre para que les diga cuál es la voluntad de Dios.

Todas las cosas con las que luchan hoy, este hombre estará allí para eliminarlas de sus vidas. Todas sus decisiones serán en su mejor interés. Él sabrá cómo manejar y arreglar las cosas. Sí, una vez que este maravilloso hombre entre en sus vidas, no tendrán que preocuparse por nada. Él los convertirá en una persona completa, y este hombre siempre los aceptará, tal como son, sin poner demandas irrazonables en sus vidas. Si estás buscando a este hombre, tienes alrededor de 1.960. años tarde . Su nombre era Jesús, y murió en una cruz para hacerte saber que Mr. Terrific es tan real como Superman, Spiderman, Terminator y Transformers. Simplemente no existen.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;