Sermons

Summary: Una vida cristiana equilibrada tiende a los deberes cotidianos comunes sin quejas, pero también persigue la revitalización espiritual a través de la comunión con el Señor y el alimento de la palabra de Dios.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 6
  • 7
  • Next

Introducción

A medida que nos acercamos a las elecciones de noviembre, nos encontramos en un momento intenso de nuestra historia. El intento de asesinato del presidente Trump es prueba de ello. La convención republicana concluyó el jueves pasado. La convención demócrata se acerca en agosto. ¿Quién sabe qué decisiones se tomarán en esa reunión? Los meses previos y posteriores a una elección nacional suelen estar cargados de emoción. Así fue hace cuatro años y es probable que así sea en los próximos días. Todo el mundo sabe que hay mucho en juego. Los dos partidos no podrían ser más diferentes en sus agendas para el futuro.

La iglesia también está pasando por tiempos turbulentos con todos los escándalos que están sucediendo. Los pastores de megaiglesias que alguna vez fueron venerados están siendo destituidos de sus posiciones de liderazgo. Estos escándalos están dejando a muchos cristianos confundidos y decepcionados. Al mismo tiempo, en Internet se publican todo tipo de profecías sobre el futuro. Parece todo menos lo de siempre.

Con todo esto sucediendo, le preguntaba al Señor cómo vamos a afrontar los meses venideros. ¿Cómo podemos orientarnos entre todo lo que está sucediendo? Es la respuesta que me dio la que quiero compartir con ustedes en este mensaje. Se puede resumir en esta única frase: Mantén los pies en la tierra y la vista en el cielo.

MANTÉN TUS PIES EN EL SUELO

¿A qué me refiero con la frase “mantén los pies en la tierra”? Quiero decir que no debemos quedar excesivamente atrapados en todas las “cosas” que encontramos en Internet, ya sean noticias políticas o noticias de la iglesia. Necesitamos estar razonablemente informados, pero hay una especie de alimentarse del escándalo que no es saludable. Hay emociones en el ámbito político que pueden llevar a un mal juicio. Mantenga los pies en el suelo a medida que avanzamos.

Mantente fiel a tus responsabilidades diarias. En la iglesia de Tesalónica había un intenso fervor por la venida del Señor. Ciertamente deberíamos estar esperando con ansias ese día glorioso. Ciertamente debemos prepararnos espiritualmente para la venida del Señor. Hay muchas Escrituras que nos dicen que hagamos eso. Jesús dio por ejemplo la parábola de las diez vírgenes. Pedro hizo la pregunta en su epístola: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,” (2 Ped. 3:11-12).ii A medida que el fin se acerca, la necesidad de prepararse se intensifica. En Tito 2, Pablo recuerda a los creyentes que la gracia de Dios nos enseña que “renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."

Los tesalonicenses tenemos razón en su amor por la aparición de Cristo. Si no vivimos en esa anticipación apasionada por la venida del Señor, necesitamos avivamiento. Amar la aparición de Cristo es la norma para los seguidores del Señor. Algo anda mal si eso está ausente. Y el efecto prominente de esa anticipación debe ser una vida piadosa.iii Juan habló acerca de la venida del Señor y luego agregó: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” (1 Juan 3:3).iv Esta bendita esperanza tiene un efecto purificador en nuestras vidas. Eso es claramente algo bueno. Es parte de mantener nuestros ojos en el cielo.

Pero algunos de los cristianos tesalonicenses quedaron tan atrapados en la anticipación de la venida de Cristo que descuidaron sus deberes naturales. Si todo esto va a terminar ¿para qué hacer el pago de mi casa? ¿Por qué levantarse e ir a ese trabajo aburrido? ¿Por qué no simplemente vivir de mis tarjetas de crédito o, mejor aún, conseguir que otros cristianos me cuiden mientras reflexiono sobre la gloria del regreso de Cristo? En otras palabras, llegaron a tener una mentalidad tan celestial que no servían para nada en la tierra.

En la parábola de las libras, Jesús nos enseñó a ocuparnos hasta que él venga. Sed buenos administradores de lo que Dios os ha confiado. El mismo Jesús probablemente trabajó como carpintero hasta que fue lanzado al ministerio de tiempo completo a los 30 años (Lucas 3:23).v Vivimos en un mundo natural, y todos tenemos trabajo que hacer en ese mundo (trabajo que beneficia a otros como así como a nosotros mismos). Cumplir esos deberes es parte de lo que significa amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Entonces, en 2 Tes 3:10-12 Pablo escribió: “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan."

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;