Sermons

Summary: La Iglesia de Esmirna

UNA EXORTACION GENERAL A TODOS LOS QUE OYEN (Apocalipsis 2:7a) El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Cada uno de las 7 cartas aplica a todas las iglesias. Necesitamos oír lo que Espíritu dice a las iglesias – no solo a una iglesia. Estas cartas, cada una de ellas – fue para hablar a ti, si solo tuvieras un oído para oír lo que el Espíritu dice.

LA PROMESA DE UNA RECOMPENSA – “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.”

“Al que venciere” Jesús hace una promesa a aquel que venciere. Y que es lo que vence? Jesús está hablando de vencer la dureza de sus corazones y la falta de amor marcado por haber dejado su primer amor.

“Daré a comer del árbol de la vida.” La promesa de estos vencedores es un regreso a Edén, una restauración a la relación que Dios tuvo con Adán y Eva antes del pecado, y vida eterna. Que consolación de vivir con Dios para siempre.

“El cual está en medio del paraíso de Dios.” Originalmente, la palabra Paraíso significa “un jardín de deleite.” Eventualmente, llego a significar “el lugar donde Dios vive.” Donde esta Dios, eso es Paraíso!

LA CARTA DE JESÚS A LA IGLESIA EN ESMIRNA (V.8) “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna.”

Esmirna era una ciudad bella, grande y orgullosa. Era el centro de educación y cultura. Se decía de ella “La Gloria de Asia.”

Esmirna era una ciudad muy rica. Esmirna era una gran ciudad de comercio. Era muy rico en la venta de vinos. Esmirna, como Éfeso, era una ciudad de riquezas y de grandeza comercial.

También sabemos de la historia que era una ciudad comprometido a idolatría y a la adoración del Emperador Romano. Había sobre la famosa calle de Esmirna, llamado “la Calle Dorado”, templos dedicado a Cébele, Apolo, Parodita y el gran templo a Zeus. El enfoque estaba sobre la adoración del Emperador Romano.

JESÚS SE DESCRIBE A LA IGLESIA DE ESMIRNA (8B)

“El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:”

Hablo aquí de su carácter humano. El Primero y el Ultimo son títulos que perteneces solamente al Señor, Yahweh, según Isaías 41:4; 44:6 y 48:12.

“El que estuvo muerto y vivió.” Jesús escogió este título de su inicial apariencia a Juan en Apocalipsis 1:18, para recordar a los cristianos de Esmirna que ellos sirven a un Señor resucitado, victorioso sobre la muerte. La muerte no pudo contener a Jesús, y no puede contener a su pueblo.

La asociación con muerte, y la final victoria de resurrección, se menciona por toda la carta. El nombre Esmirna viene de la palabra mirra, un perfume dulce usado en embalsar cuerpos muertos.

QUE JESÚS CONOCE SOBRE LOS CRISTIANOS DE ESMIRNA (v.9). “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico) y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.” Jesús sabía las obras de la iglesia en Éfeso también. (Apoc. 2:2). El conoce nuestras pruebas en el sentido que los ve lo que nos pasa, y en el sentido de que el lo ha experimentado personalmente. Hebreos 2:18 y Hebreos 4:14-16

“Pobreza” Según la historia, Esmirna era una ciudad prosperada. Pero los cristianos allí eran pobres. La palabra usado para pobreza era la palabra para pobreza de la peor manera. Los cristianos de Esmirna sufrían persecución porque fueron robados, perdieron sus trabajos por causa del evangelio. Hebreos 10:34. Esta clase de persecución económica era una importante razón porque los cristianos eran pobres en Esmirna. Aun hoy, esta es una forma común de persecución contra cristianos.

“Conozco la blasfemia”: Jesús conocía el abusa estos cristianos sufrían a las manos de “hombre religiosos”, los que dicen ser Judíos y no lo son. Históricamente, se nos dice que había una grande comunidad de judíos que eran hostiles en contra de los cristianos en Esmirna. Pero esto nos dice que un verdadero judío es uno que confía en Dios y cree en Jesucristo. Filipenses 3:3. Otros podrán ser judíos étnicamente, que todavía tiene su lugar delante de Dios, pero no son judíos espirituales delante de Dios.

“Yo conozco” en medio de esta clase de aflicción, es fácil pensar que Dios se había olvidado. Pero Jesús conoce. Hay un espiritual negro que dice, “Nobody knows the trouble I’ve seen; nobody knows but Jesús. “Nadie conoce lo que yo sufrí, nadie conoce más Cristo.”

LO QUE JESÚS PIENSA DE LA IGLESIA EN ESMIRNA. “Pero son ricos.” Cada circunstancia de afuera decía que los cristianos en Esmirna eran pobres. EN contraste, los cristianos Laodicea, pensaron que eran ricos, pero eran realmente pobres espiritualmente. Apocalipsis 3:17. Laodicea era una iglesia rica pobre. Esmirna era una iglesia pobre rica. Cual preferirías ser?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;