Sermons

Summary: Getsemaní es un hermoso jardín de olivos. Este hermoso jardín de olivos llamado Getsemaní significa prensa de aceite. Es el lugar donde Jesús estaba en tal agonía, “aplastándole la vida”.

A la edad de 27 años, George Whitefield ya había predicado ante enormes multitudes en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia y Gales. No predicó en iglesias establecidas porque su mensaje sobre el “nuevo nacimiento” se consideraba demasiado radical. Predicó en los campos a multitudes que se reunían y guió a miles a Cristo.

George Whitefield y su esposa Elizabeth estaban esperando su primer bebé. Estaba preocupado porque su esposa, diez años mayor (37), era considerada en alto riesgo de tener un hijo. Estaba seguro de que tendría un hijo y que llegaría a ser un gran evangelista.

Un mes antes de la fecha prevista recibieron un buen informe. Sólo Elizabeth iba a tomar aire fresco. Mientras viajaba en un carro de caballos hubo un accidente y el carro cayó 14 pies por un terraplén. Un testigo pensó que Elizabeth había sido asesinada. Sorprendentemente ella y el bebé estaban bien. Whitefield estaba seguro de que Dios tenía un plan especial para su hijo.

Cuando nació el bebé, le puso el nombre de Juan, en honor a Juan el Bautista, quien preparó el camino para el Señor. Pero apenas unos meses después del nacimiento del niño, Whitefield regresó de predicar y recibió la noticia de que su hijo había muerto a causa de un ataque. El dolor atravesó su corazón.

Puedes imaginar su agonía al sufrir esa decepción. Más tarde describió el dolor como una experiencia aplastante. ¿Esta descripción coincide con un dolor que haya experimentado? Estas mismas descripciones, agonía y experiencia aplastante son las descripciones utilizadas para describir lo que Jesús soportó en Getsemaní.

Getsemaní es un hermoso jardín de olivos. El huerto de Getsemaní hoy probablemente se parece mucho a la noche en que Jesús oró y fue traicionado en Getsemaní. Si miras las imágenes de Getsemaní en línea y miras las interpretaciones de los artistas de cómo probablemente se veía el Jardín hace dos mil años, son prácticamente idénticas.

Este hermoso jardín de olivos llamado Getsemaní significa prensa de aceite. Era el lugar donde nuestro propio Señor Jesús estaba en tal agonía que estaba “aplastándole la vida”. Lea el dramático relato del intenso sufrimiento de Jesús en Getsemaní.

Fueron a un lugar llamado Getsemaní y Jesús dijo a sus discípulos: «Siéntense aquí mientras yo oro». 33 Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a sentir temor y angustia. 34 «Es tal la angustia que me invade que me siento morir —dijo—. Quédense aquí y manténganse despiertos». 35 Yendo un poco más allá, se postró en tierra y empezó a orar que, de ser posible, no tuviera él que pasar por aquella hora. 36 Decía: «Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo;[a] pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú». 37 Luego volvió a sus discípulos y los encontró dormidos. «Simón —dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora? 38 Permanezcan despiertos y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil». 39 Una vez más se retiró e hizo la misma oración. 40 Cuando volvió, otra vez los encontró dormidos, porque se les cerraban los ojos de sueño. No sabían qué decirle. 41 Al volver por tercera vez, les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? ¡Se acabó! Ha llegado la hora. Miren, el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores. 42 ¡Levántense! ¡Vámonos! ¡Ahí viene el que me traiciona!». (Marcos 14:32-42, Nueva Versión Internacional)

Después de que Jesús celebró la cena de Pascua con sus discípulos e instituyó la Cena del Señor, fue a orar al Huerto de Getsemaní. Apenas unas horas antes cantaron un himno y partieron de la cena de Pascua. Fue al Monte de los Olivos con sus discípulos. Fue allí, en el Monte de los Olivos, donde Jesús fue al huerto llamado Getsemaní a orar.

Jesús pidió a 8 de sus discípulos que esperaran en la puerta. Había 3 discípulos: Pedro, Santiago y Juan, a quienes pidió entrar con él al huerto. Otro discípulo, Judas, llegaría allí más tarde liderando a las multitudes armadas cargadas de espadas y garrotes para apresar al Señor.

Por ahora, Jesús se quedará a solas con su Padre respecto a lo que está por suceder. Los tres discípulos que Jesús trajo consigo al huerto deben quedarse donde están mientras Jesús continúa solo. Este es el tiempo de aplastamiento por lo que está por suceder causando a Jesús una angustia total.

Jesús va un poco más allá y cae rostro en tierra y clama al Padre. La idea de que el que es sin pecado, el Cordero de Dios sin mancha, se convierta en pecado, produce completa angustia. La idea de que el Padre esté a punto de volver su rostro y dejar a Jesús abandonado en la cruz es aplastante.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;