Sermons

Summary: Espontaneidad Inspirada Por El Espíritu Santo

Felipe (también conocido como Felipe el evangelista)

1. Al igual que Esteban, fue uno de los siete elegidos para “servir a las mesas” de las viudas (Hechos 6:5).

2. En Samaria, Felipe “predicó a Cristo”, hubo una gran respuesta y una confirmación milagrosa de la palabra (Hechos 8:5-8).

3. La vida y el ministerio milagroso de Felipe llevaron a la salvación de Simón el mago (Hechos 8:9-25).

Espontaneidad inspirada por el Espíritu Santo (escuchar y responder a Dios) – La disponibilidad de Felipe para con Dios

1. Lección sobre escuchar y responder a la voz de Dios, desarrollar un oído atento y un corazón dispuesto.

2. Felipe: De ‘servicio a las multitudes’ en Samaria, al desierto de Gaza, para ‘servicio a uno solo’.

• Ahora un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el camino del desierto». Entonces Felipe se levantó y se fue… ~ Hechos 8:26-27

o Felipe escuchó la directiva del Señor y simplemente obedeció, sin saber todos los detalles.

o Abraham es otro ejemplo de obediencia sin conocer todos los detalles: Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y fue, aunque no sabía a dónde iba. ~ Hebreos 11:8

3. Entonces se levantó y se fue… y en su camino… se encontró con un eunuco etíope (Hechos 8:27)

• La espontaneidad inspirada por el Espíritu Santo abre posibilidades para el ministerio “en el camino”…

o En el ministerio de Jesús… mientras se dirigía a sanar a la hija de un gobernante que había muerto, una mujer que había estado enferma durante 12 años se acercó y tocó el borde de su manto y al instante fue sanada… ~ Mateo 9:18

o Pedro y Juan “en el camino” a la iglesia para adorar, se encontraron con un hombre cojo, por quien oraron y fue sanado… (Hechos 3:1-8)

4. El eunuco etíope…

• Era “un oficial importante a cargo de todo el tesoro de Candace, reina de los etíopes”.

• Había estado en Jerusalén para adorar y se dirigía a casa… Obviamente un hombre que buscaba a Dios.

• Dios estaba obrando en el etíope, que "casualmente" estaba leyendo Isaías y tenía dificultad para entenderlo cuando Felipe fue enviado a él.

5. Directivas del Espíritu Santo - El Espíritu le dijo a Felipe: "Ve a ese carro y quédate cerca de él" (v.29)

• Nuevamente, Felipe escuchó la voz del Señor y obedeció... Fue, escuchó y preguntó: "¿Entiendes?"

• El etíope tenía preguntas sobre el texto de Isaías 53 "Siervo sufriente" que estaba leyendo, y le pidió a Felipe que lo ayudara a entender...

o Entonces Felipe comenzó con ese mismo pasaje de la Escritura y le contó las buenas noticias acerca de Jesús.

6. El etíope respondió a las "buenas noticias acerca de Jesús" y quiso ser bautizado en agua...

• Mientras viajaban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua y el eunuco dijo: "Mira, aquí hay agua. ¿Por qué no debo ser bautizado?" ~ Hechos 8:36

• El asombroso “tiempo” de Dios – El agua en el desierto.

7. Disponibilidad continua: Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, de modo que el eunuco no lo vio más; y siguió gozoso su camino. Pero Felipe se encontró en Azoto. Y pasando, predicó en todas las ciudades hasta que llegó a Cesarea. (Hechos 8:39,40).

Aplicaciones personales: Desarrollar un oído atento y un corazón dispuesto…

1. Desarrollar un “oído atento” – aprender a escuchar los susurros y los “empujoncitos” del Espíritu Santo.

• La lectura y el conocimiento de la Palabra de Dios es de vital importancia –

o Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. ~ Juan 14:26

2. Desarrolla un “corazón dispuesto” para responder cuando el Señor te habla, en todas las cosas.

3. La conciencia de Su presencia y la capacidad de reconocer y responder a Su voz única son esenciales para la espontaneidad inspirada por el Espíritu.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;