Sermons

Summary: La gente busca escuchar lo que quiere escuchar. Falsos Maestros predican lo que la gente quiere escuchar.

Hoy vamos a estar enfocados en la eternidad de Dios. Continuamos en la serie "Conociendo a Dios y a Jesucristo." Por igual, tiene que ver con el Espíritu Santo. Solo Dios es eterno, el que siempre ha sido y será. Hay eternidad en los ángeles y en los seres humanos, pero tuvo un punto de partida dentro de la creación. Dios no, porque no tiene principio ni tiene fin.

En Deuteronomio 33:27, Moisés habla del eterno Dios. En Romanos 1:20, Pablo habla de su eterno poder. En Efesios 3:11, Pablo habla de su propósito eterno. Y en I Timoteo 6:16, Pablo habla del imperio eterno de Dios.

El problema que tenemos los seres humanos en cuanto a este tema, es que todo lo medimos por medio del tiempo. Es muy difícil concebir en nuestra mente finita algo que no tuvo principio y que no tendrá fin.

En la Biblia no vamos a ver a ningún autor tratando de explicar su existencia o si quiera tratar de explicar su eternidad. Desde el primer versículo en la Biblia nos dice la diferencia entre lo eterno y el comienzo del tiempo. "En el principio, creó Dios los cielos y la tierra."

Desde allí en adelante existe una separación entre el Creador y toda la creación. Cuando pensamos o tratamos de todo aquello que tuvo un origen, a Dios no se le puede incluir en esa lista. Ya que Dios es auto existente y por lo tanto la creación no puede auto causarse.

Lo que nos lleva a un segundo punto, todo lo que existe tuvo que haber tenido una causa que lo antecede, ya que lo que ha sido creado, entonces es menor que el Creador y no puede, mas nunca sobrepasarlo. Ya que Dios es la causa de todo. Cuando la gente me pregunta: ¿De dónde vino Dios o quién lo creo? Solo está reconociendo su limitación intelectual por que es parte de la creación. ¿Cómo puede alguien, que ha sido creado tener toda la información básica y elemental sobre todo lo que hay en existencia? O de siquiera decir con seguridad: "Dios no existe." No puede, porque no tiene toda la información que necesita para llegar a tal conclusión. Por eso, tiene tanto conflicto con su manera de procesar los pensamientos correctamente en cuanto a todo aquello que lo rodea. Por ejemplo, dice que el universo siempre fue eterno. Pero se topa con un gran problema, algo que no puede negar: El universo está envejeciendo.

La ciencia ha llegado a la conclusión de que la materia y la energía no pue ser creada por sí misma. Lo cual lo lleva a que tuvo un principio entonces. Y esto lo altera en su manera de pensar, porque el ser humano no se siente cómodo con aquello que no puede controlar o comprender o que esté fuera de su conocimiento familiar.

Si Dios es auto existente y no depende de nadie, entonces por ser el Creador es auto suficiente, lo mejor que puede pasar para el hombre es tratar de eliminarlo.

El Salmo 53:1, dice: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios." Si Dios no existe, no hay necesidad de buscarlo e ignorar sus mandamientos o de decir que solo Dios posee la verdad.

Si Dios es auto existente y no de depende de nadie y por ser el Creador es auto suficiente, lo mejor que puede pasar para el hombre, según él, es tratar de eliminar a Dios. El Salmo 53:1 enseña - "Dice él necio en su corazón: No hay Dios."

Si Dios no existe, no hay necesidad de buscarlo y por igual, no hay necesidad de temer en un infierno o condenación eterna.

Entonces tiene libertad de vivir corruptamente y en completa maldad si así quisiera. No querrá ni tendrá necesidad de admitir su culpa.

Y en su pensamiento de no querer admitir su culpa, tiene pensamientos como: Si Dios es bueno, ¿Porqué permite sufrimiento en el mundo? Si hay sufrimiento, entonces es malo, porque no tiene control y es culpa suya ya que permite sufrimiento y muerte.

Adán le echó la culpa a Dios de todo lo que había pasado: "La mujer que me diste, me dio del fruto del árbol y lo comí." Eva por el otro lado, le echó la culpa a la serpiente: "La serpiente me engañó y comí." Dios les había dicho que si comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente morirían. Y así pasó.

Ahora, para cubrir su culpa, la humanidad se ampara en la ciencia para cubrir su culpa. Ya que esta enseña que por medio de un proceso de billones de años y por medio de una explosión gigantesca se produjo la creación del universo y del ser humano. Todo por medio de la evolución, tenemos la selección natural y el hombre evoluciona de un animal. Si este proceso fuera así, ¿Puede producir perfección a medida que los años van pasando? No. Al contrario, cada vez está peor.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;