Sermons

Summary: Vigila tus ojos y tu corazón con gran diligencia. Vigilad vuestros ojos, no sea que atrapen vuestro corazón. Vigilad vuestros corazones, no sea que sean atrapados por vuestros ojos. Donde el ojo está lleno de adulterio, el corazón también lo está.

CUANDO NUESTRO CORAZÓN CAMINA TRAS NUESTROS OJOS

" Si mi paso se desvió del camino, y mi corazón anduvo tras mis ojos, y si alguna mancha se pegó a mis manos;" (JOB 31:7)

¿Puede el corazón caminar tras los ojos? ¿O puede el ojo engañar al corazón? Esa es la pregunta que viene a tu mente, cuando ves este tema. El corazón debería estar a cargo, no los ojos. ¿Por qué al revés?

El Padre de todas las Luces (Santiago 1:17) iluminará nuestros corazones y nos dará más entendimiento.

LA PUERTA DE LOS OJOS

A través de la puerta de los ojos captamos toda la belleza de la creación de Dios. Desde las montañas hasta los océanos, las estrellas y el sol brillante. Nuestro asombroso Dios se nos revela a través de lo que vemos a nuestro alrededor en su asombrosa creación. Los ojos son también la puerta a través de la cual podemos leer las palabras de Dios. Por lo tanto, los ojos son de gran importancia.

También es la puerta principal que Satanás utiliza para transmitir sus mentiras y engaños. La "lujuria de los ojos" es una de las tres categorías de pecados que nos controlan desde la caída del hombre en el Jardín del Edén (Shari Abbott, "Reasons for Hope Jesus").

Es una entrada al pecado, especialmente al pecado de impureza. La lujuria entra por esa ventana. El ojo se alimenta con avidez de objetos indecentes, y allí suele comenzar a encenderse el fuego que inflama primero y consume finalmente a todo el hombre. El rey Salomón aconseja: "No mires el vino cuando está rojo, cuando da su color en la copa" (Proverbios 23:31).

Cuando nuestros ojos son atrapados y captados por cualquier objeto ilícito, está siendo transferido a nuestro corazón para su aprobación final. El corazón sigue a los ojos cuando hacemos lo que tenemos delante, ya sea correcto o incorrecto, justo o injusto.

El ojo engaña a nuestro corazón, cuando vemos una hermosa criatura de Dios y la adoramos para pecar contra Dios; cuando vemos una hermosa dama y no podemos ver la gloria de Dios en su belleza más bien la codiciamos. Si no tenemos mucho cuidado de vigilar y guardar nuestro corazón, nuestros ojos lo seducirán y lo dominarán. Las miradas y los lanzamientos de los ojos prenden fuego al corazón, y éste, como la yesca, se incendia rápidamente. El ojo no tarda en ser afectado, sino que el corazón se inflama, y entonces el pecado se perfecciona, a menos que la gracia de Dios venga a nuestro rescate.

El ojo es un pretendiente importuno del corazón. Es nuestro deber saber cuándo debemos ceder y cuándo negar lo que el ojo reclama.

¿TIENE EL OJO CONTROL SOBRE EL CORAZÓN?

El corazón controla las principales funciones del cuerpo y nuestros sistemas corporales se reportan allí. Además, el pecado está originalmente en el corazón, habita allí, está arraigado allí (Romanos 7:17) pero el ojo atrae al corazón y lo hace pecar. Lo que el ojo ve, incita al corazón a pecar.

La semilla de todo pecado está en el corazón, pero permanece allí hasta que la vista del ojo o el oído la sacan. Este objeto suscita la avaricia, la codicia, la venganza y otros actos pecaminosos. Si el corazón no fuera vano, lo que el ojo ve no nos comprometería tras la vanidad.

1. Cristo fue tentado por el ojo, el Diablo lo tomó y le mostró" una vista de toda la gloria del mundo" pero porque el príncipe de este mundo no encontró nada en él, la vista de todo este mundo no pudo hacer nada en él; el corazón de Jesús no anduvo tras sus ojos para pecar, porque su corazón estaba completamente limpio de pecado.

"Además, el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos; y le dijo: Todo esto te daré, si te postras y me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mateo 4:9-10)

2. El Diablo atrapó el corazón de Eva, de lo contrario su corazón no habría seguido su ojo, ni le habría dado permiso para probar aquel árbol.

"Y viendo la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido con ella, el cual comió." (Génesis 3:6)

Así, pues, el pecado está originalmente en el corazón, pero ocasionalmente en el ojo; si no hubiera pecado en el corazón, no se haría ningún daño al ojo; pero siendo el corazón pecador, toda vista vana del ojo lo pone en peligro de pecar, al despertar aquellas concupiscencias que yacen cerca y están como dormidas allí.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;