Sermons

Summary: Hay victoria en Jesús. ¡El Señor resucitado! La hora de la oscuridad ha llegado y se ha ido. El poder de Dios venció la oscuridad. Él está vivo para siempre. No le des la victoria en tu vida al enemigo derrotado.

Toda la historia conduce a la cruz y todo desde entonces se deriva de la cruz. Es el punto central de todos los tiempos. Sin embargo, la cruz es un punto bajo en la historia de la humanidad. Es el momento en que el ungido de Dios fue ejecutado. En la línea de tiempo de la historia, la cruz es el acontecimiento más importante. Uno de los discípulos de Jesús lo traicionó con un beso. Jesús vio más allá de lo que Judas le hizo a Satanás, quien entró en Judas. El evangelio registra esto.

Pero Satanás no actuó solo. Tuvo su alianza malvada para cometer el peor acto de la historia: crucificar al hijo de Dios. Más que Judas. En última instancia, Satanás estuvo detrás de la traición y muerte de Jesús. Sin embargo, no se puede negar que muchos estuvieron involucrados y desempeñaron un papel en la crucifixión.

El poder militar, la religión vacía, el sistema mundial y los hombres complacientes unieron sus manos. Trabajar juntos con el objetivo común de crucificar a Jesús y, al hacerlo, ver triunfar sus propias causas. Y tuvieron éxito; esta coalición de oscuridad triunfó, pero sólo durante una hora.

Luego dijo a los jefes de los sacerdotes, a los capitanes del Templo y a los líderes religiosos, que habían venido a prenderlo: —¿Acaso soy un bandido[a] para que vengan con espadas y palos? 53 Todos los días estaba con ustedes en el Templo y no se atrevieron a ponerme las manos encima. Pero ya ha llegado la hora de ustedes, cuando reinan las tinieblas. (Lucas 22:52-53)

Religión vacía

A veces pensamos en la rebelión y el libertinaje y los contrastamos con la religión, como si toda religión fuera pura nobleza y justicia. Mucho mal ha venido de lo religioso, que es una forma de religión desprovista de una verdadera relación con Dios.

Los religiosos parecían los más ansiosos de formar esta coalición con Satanás para ver destruido al Hijo de Dios. La élite religiosa, como Caifás, Anás y el consejo del Sanedrín, obtenían poder y beneficios personales de la religión. Jesús vino a revertir esto y ellos creyeron que había que detenerlo cueste lo que cueste.

Jesús reprendió públicamente su hipocresía llamándolos por lo que eran, tumbas blanqueadas. Se aferraban a una regulación religiosa mezclada con superstición y tradición, pero sin poder para salvar a los hombres de sus pecados. Estos líderes religiosos harían todo lo posible para proteger este sistema que les sirvió bien y del que derivaron toda su autoestima. Esta élite religiosa estaba muy feliz de pagarle a Judas para que traicionara a Jesús.

Jesús fue llevado ante Caifás, el sumo sacerdote, líder de su hipócrita sumo consejo. Jesús fue examinado ante ellos y no se encontró ninguna razón para matar a Jesús. Dieron falso testimonio contra él. Jesús fue acusado de blasfemia y condenado a muerte.

A la mañana siguiente, entregaron a Jesús a Pilato, el gobernador romano, para que lo crucificara. Los líderes religiosos no entraban al palacio para evitar la impureza ceremonial, como si hubiera algo puro en ellos que quedaba para ser contaminado. Todo era hipocresía exterior, es decir, religión vacía.

Incluso Pilato se dio cuenta de que Jesús fue entregado por envidia.

Cuando Judas se sintió abrumado por lo que había hecho, fue a los líderes religiosos para decirles que había pecado. Su respuesta habló de lo vacía que era su religión. Dijeron, ¿qué nos importa eso a nosotros? Compruébelo usted mismo. La religión vacía triunfó con la muerte de Jesús. Era el mejor momento para la religión vacía.

Poder militar

La muerte de Jesús fue un triunfo del poder militar y el poder constituye la filosofía correcta. El templo judío era grandioso y tenía su propio departamento de policía. Los soldados romanos trabajaban junto con el departamento de policía del templo (guardias del templo). Ambos tenían la mentalidad de "el poder es lo correcto". Ambos grupos asumieron que su poder con espadas y garrotes les daba libertad para escupir sobre Jesús, burlarse de él y ponerle una corona de espinas en la cabeza. Pusieron a Jesús un manto burlón, se inclinaron con una reverencia burlona y le rindieron adoración burlona.

Jesús no usó ese método cuando un destacamento de soldados vino con armas para hacer un arresto falso. Pedro respondió de la misma manera, desenvainó su espada y golpeó. Pero Jesús lo reprendió. “Guarda tu espada” (Mateo 26:52-53) los que desenvainan espada, a espada mueren. Jesús recordó a Pedro que si así lo deseaba, podía llamar a doce legiones de ángeles y en seguida estarían a su disposición.

Esta era la hora de que prevaleciera el poder militar y su intimidación. Fue el mejor momento para aquellos que son valientes cuando superan en número a sus víctimas. Los guardias del templo, los soldados romanos, querían que Jesús muriera. El suyo era un reino no de este mundo, de amor, de paz.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;