Sermons

Summary: La búsqueda de la Felicidad es una meta común a todo ser humano. La Palabra de Dios deber ser y es la guía para obtener esa Felicidad y el Salmo 37 escrito por el rey David nos da consejos sabios de cómo no solo buscar sino obtener la Felicidad.

INTRODUCCIÓN:

La búsqueda de la Felicidad es una meta común a todo ser humano. La Declaración de Independencia de los Estados Unidos lo establece en una celebre frase: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”.

Ahora bien, ¿Cómo buscar la Felicidad y obtenerla? Porque buscar no significa obtener y muchos fracasan en esa búsqueda.

La Palabra de Dios deber ser y es la guía para obtener esa Felicidad y el Salmo 37 escrito por el rey David nos da consejos sabios de cómo no solo buscar sino obtener la Felicidad. Este salmo es un Acróstico escrito como enseñanza (masquil) y cada estrofa comienza con una letra del alfabeto hebreo, así que puede considerarse una joya no solo de sabiduría bíblica sino también de la literatura universal.

Salmo 37:1-5: No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

¿Qué consejos nos da David para tener una vida plena y bendecida?

1- No imites a los que hacen lo malo (v 1-2): Muchos obtienen éxito, según el modelo del mundo pecador, haciendo lo malo delante de Dios y aun delante de los hombres. Se valen de las artimañas del error (Efesios 4:14) para engañar a o otros y hacer daño. La imitación, la competencia y la envidia con respecto a lo que tienen otros hace daño a nosotros mismos. Mi enfoque en la vida, como la de muchos de Uds. también, ha sido superarme a mi mismo y avanzar con mis propias fuerzas y méritos. Si lo que otros han obtenido ha sido con su trabajo y esfuerzo Felicidades y si ha sido a base del engaño y maldad no te desvíes como ellos porque al final serán cortados y se secarán. Toda prosperidad es temporal, frágil y esta en las manos de Dios. Jesús mismo pregunto: “¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26).

No solo es evitar el exasperarnos o tratar de imitar a los malvados. Tenemos que seguir una estrategia positiva para vivir una vida bendecida. David aquí nos exhorta a vivir centrados en el Señor y con actitudes espirituales que nos mantendrán cerca de El.

2- “Confía en Jehová” (v 3): Tener Fe. Todo empieza con depositar nuestra fe por pequeña que sea en un Dios grande, no en otros seres humanos o en nosotros mismos. Salmo 46:1: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Dios es un Dios de Paz y no de confusión. Él quiere que nosotros aprendamos a confiar y depender de él totalmente.

Nuestro Dios es un Dios fiel. Todas sus promesas son siempre sí. La Palabra nos dice: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mateo 7:7) No puede haber en nuestra mente ningún margen de duda de que con Él a nuestro lado no vamos a ser avergonzados o destruidos.

3- Haz el bien (v 3): Podemos caer en la tentación de imitar los malvados y hacer mal pensando que esa es la única vía para obtener Felicidad pues basamos esta en los bienes materiales que con frecuencia los malvados acumulan y alardean de ellos. Sin embargo, si confiamos en el Señor, actuaremos con veracidad y corrección porque El esta de nuestro lado. 3 Juan 1:11: Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. El resultado será la bendición de Dios y disfrutar de su seguridad, protección y alimentados y guiados por la Verdad. Juan 8:31-32: 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Que nuestro actuar sea del todo dentro de la Ley de Dios y de los hombres y podremos recostar tranquilos nuestra cabeza todas las noches en la almohada. Gálatas 6:9: No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

4- Deléitate (v 4): la palabra ANAG significa: suave o maleable, deleitarme significa dejarme moldear por el Señor. Jeremías 18:6: dice Jehová. He aquí que, como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel). No puedo deleitarme si me presento con un corazón rígido para con Dios, diciendo: Dios haz lo que yo diga, pero yo no estoy dispuesto a hacer lo que tu digas para mi vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Dios Te Cuida
Church Fuel
Video Illustration
Abre Tu Corazo´n
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;