Sermons

Summary: El mundo está en un caos tremendo. El hombre necesita pertenecer—a alguien o a algo.

Introducción: El mundo está en un caos tremendo. Los científicos dicen que muchos trastornos mentales se deben a que muchas personas andan buscando su identidad. “encontrarme a mí mismo(a)” es una de las frases que más utilizan. La realidad es que la humanidad está herida de muerte. Necesita pertenecer—a alguien o a algo.

1. Como Cristianos estamos llamados a libertar a los que están cautivos en el pecado

a. Isaías 61:1: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

b. Isaías 58:6: ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

c. 2 Timoteo 2:24-26: 24. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;25. que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

2. ¿Cómo vamos a romper el yugo?:

a. Isaías 10:27: Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su YUGO de tu cerviz, y el YUGO se pudrirá a causa de la unción.

Aplicación:

3. ¿De donde viene la unción? De la iglesia

a. De Galaad: Génesis 37:25: Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

¿Quien es Galaad? Por mas que el mundo busque la solución está en la casa de Dios. Allí hay provision para toda necesidad. Galaad es la Iglesia del Señor. Asentada en las riveras de la tierra prometida, asi esta la iglesia—cerca de la tierra prometida espiritual-el cielo.

b. Jeremías 46:11: Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.

Clamor de de Dios hacia su pueblo:

c. Jeremías 8:22: ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

Conclusión:

En el año 2008 mi madre partió con el Señor. Los meses que precedieron a su muerte fueron muy interesantes ya que ella tenía la enfermedad alzhiemers. Curiosamente, ella fue lentamente olvidando todo. Sin embargo todo lo referente a Dios estaba vigente en su mente. Las alabanzas, las citas bíblicas, especialmente los salmos, todo lo recordaba. Los hijos teníamos la costumbre de reclamarla para sí y siempre le preguntábamos “¿de quién tu eres mamá? Para ver si contestaba tu nombre, pero no era así—siempre sonreía y respondía dulcemente y con certeza, “YO SOY DE CRISTO” Este es el sentido de pertenencia que el mundo necesita….¿habrá Bálsamo en Galaad?

Iglesia Cristiana, Dios está reclamando una iglesia de unción y de poder, que cumpla su función. No tengas temor de ejercer tu función: 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino DE PODER, de amor y de dominio propio. Hay muchos enfermos y heridos que llegan a nuestros medios buscando sanidad para su alma….¿Hay Balsamo en TU Galaad?

Gente que le diga al mundo: “Yo tengo lo que tu necesitas”

Tu tienes lo que el mundo necesita.

¡Dios te bendiga!

Pastora Ruthie Velazquez Paredes

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;