Sermons

Summary: Resumen: Dios nos llama a perseverar y soportar las cosas de la vida para llegar al lugar donde Dios quiere que estemos. David pasó por muchas cosas antes de convertirse en rey.

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a perseverar?

Por Rick Gillespie-Mobley

Salmo 13:1-6

Resumen: Dios nos llama a perseverar y soportar las cosas de la vida para llegar al lugar donde Dios quiere que estemos. David pasó por muchas cosas antes de convertirse en rey.

________________________________________

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a perseverar?

Salmos 13:1- 13:6 2 Timoteo 2:1-13

Santos, estamos en la parte 3 de nuestra serie, "Por qué yo, por qué ahora" y tengo el mensaje: "¿Cuánto tiempo estás dispuesto a perseverar ?" En otras palabras, cuánto estás dispuesto a soportar antes de decir “Eso es todo lo que dejo. Señor, me largo de aquí”.

¿Cuántos de ustedes han pedido un deseo antes? Ahora casi todos los deseos caen en una de dos categorías. O deseamos que suceda algo bueno, o deseamos que algo malo llegue a su fin. De cualquier manera, nuestros deseos hacen que terminemos en un lugar en el que no estamos actualmente. Nos llevan a un lugar más cómodo.

No sé cómo sucedió, pero de alguna manera el diablo se coló en la iglesia y comenzó a predicar un evangelio que dice así. Ven a Jesús y siempre tendrás salud, siempre tendrás dinero, siempre tendrás éxito y nunca tendrás un problema que dure más de una semana o dos. Y, sin embargo, tenemos versículos en la Biblia como nuestra lectura bíblica de hoy que dice únete a mí en el sufrimiento como un buen soldado de Jesucristo, entrena como un atleta y sé un agricultor trabajador.

¿Qué soldado conoces se inscribe en una semana de servicio y vuelve a casa con una baja honorable? ¿Qué atleta conoces que no experimente algo de dolor mientras se pone en forma? ¿Qué agricultor conoces que siembra su maíz el lunes y vende grandes mazorcas de maíz el sábado por la tarde?

Un soldado sabe que el entrenamiento básico es difícil, pero no es nada como ver a alguien disparándote con armas y misiles. Un atleta sabe que si no hay dolor, no habrá ninguna ganancia. Tienes que empujar tus músculos y tus pulmones más allá de donde quieren ir y duele. Un agricultor sabe que los cultivos tardan un tiempo en crecer y que muchas cosas pueden salir mal mientras tanto. Un cristiano debe experimentar las cosas por las que pasa un soldado, un atleta y un agricultor si quiere crecer en Dios.

Todos tenemos algunos sueños dentro de nosotros y eso es bueno. Pero por cada sueño hay un precio, incluso cuando el sueño viene del Señor. Suponga que Dios vino a usted en la noche y le dijo: “Te he llamado para que seas uno de los mejores ____________________ de la nación y llenas el espacio en blanco. Si Dios te diera la oportunidad de estar entre los mejores de la nación, cuál sería.

Ahora imagine cómo aumenta realmente la presión, cuando alguien viene y anuncia públicamente que Dios lo ha ungido para convertirse en el próximo ________________. Probablemente te sentirías muy bien con el anuncio. Probablemente incluso dirías, “ahora, ¿cuál es el siguiente paso que debo tomar para prepararme para que esto me suceda a mí?”.

Ahora, antes de que pienses, nunca podría pasar nada como esto, déjame decirte que ya le sucedió a un hombre en la Biblia. ¿Cuántos de ustedes han oído hablar alguna vez de un pequeño llamado David? Bueno, cuando recibió este mensaje por primera vez, nadie sabía realmente quién era. Era el menor de ocho hijos. Su padre Isaí , pensó que era tan insignificante, que cuando el profeta Samuel vino buscando ungir a uno de sus hijos, Isaí ni siquiera pensó en traer a David a la casa. Sin embargo, David fue el elegido por Dios para ser ungido como el nuevo rey de Israel.

Por supuesto, David tuvo que esperar su turno en la fila porque Saúl todavía era rey. David tuvo un gran comienzo al pelear y derrotar al gigante Goliat cuando nadie más lo haría. Fue ascendido mientras conducía a las tropas a la batalla una y otra vez. Este chico estaba en una vía rápida hacia el éxito. Dios estaba con él en casi todo lo que hacía. Sabía que la voluntad de Dios se cumpliría.

El único problema de conocer el futuro es que nos hace pensar que sucederá mañana con un mínimo de inconvenientes para nuestras vidas. Sabemos que si Dios lo dijo, sucederá. Todos quieren una profecía de lo que Dios quiere hacer en sus vidas, pero si Dios nos muestra por lo que tiene que pasarnos para llegar allí, muchos de nosotros le pediríamos a Dios una ruta alternativa basada más en nuestro gusto. Cuántos de ustedes han pasado por algunas cosas para llegar a donde están, que hubieran elegido evitar si Dios les hubiera dado la oportunidad de hacerlo.

David había sido tan fiel al rey Saúl como podía ser. Un día, al volver a casa de la batalla, las damas bailaron en las calles y cantaron una canción, el rey Saúl ha matado a sus miles, pero David a sus decenas de miles. Saúl se puso celoso de que las mujeres habían hecho de David el número uno sobre él. Empezó a odiar a David desde ese momento y decidió matarlo. David escapa de varios intentos de asesinato por parte de Saúl para matarlo. Corre hacia el desierto para esconderse y escapar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;