Sermons

Summary: Esto es un serie intensivo sobre el Libro de Apocalipsis.

La Ocasión Apocalipsis 1:9-18

LO QUE JUAN OYO (VS 9-11)

“Yo Juan, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos.”(v. 9)

La isla de Patmos era como una isla Alcatraz del imperio Romano. Fue una isla usada como prisión, y funcionaba como una isla sin paredes. La isla era rica en mármol y muchos de los prisioneros hacían labor forzada. Patmos era una isla de cómo 10 millas de largo y 6 de ancho. Está ubicado en alto mar cerca de la costa de Asia Menor. No tiene arboles, ni ríos, no hay tierra para cultivación. Hoy en día hay un monasterio y una capilla donde supuestamente tuvo Juan esta visión. Era un lugar de castigo. Y fue exilado a esta isla pero gracias a Dios que no pudieron callar al Apóstol Juan.

“por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.”(v.9)

Muchos escolares piensan que Juan estaba en Patmos porque fue arrestado y encarcelado en persecución por los romanos. Esto es el caso porque él dice “vuestro hermano, y coparticipe en la tribulación” Juan fue encarcelado en Patmos bajo el reinado de Domitian.

Juan es mandado a escribir. Mira los vs 10-11. Dice “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor.” Que significa “Estaba en el Espíritu?” Esto parece tener más significado que simplemente estaba “caminando en espíritu” al opuesto “caminar en la carne” como dice en Gálatas 5:16. El indica que recibió una revelación única del Espíritu. Walvoord define “en el Espíritu”: Llevado mas allá del sentido normal a un estado donde Dios podría revelar sobrenaturalmente el contenido del libro.”

Hay 4 referencias a Juan estando “en el Espíritu” en Apocalipsis.

Primero en Patmos (1:10) que acabamos de leer, luego en el cielo (4:2), luego en el desierto (17:3) y finalmente en el monte de Dios (21:10)

“En el día del Señor” Cuando fue el día del Señor? Entre los paganos del imperio romano, el primer día del mes se constituía Día del Emperador. Cristianos en aquellos días proclamaban su alianza a Cristo honrando el primer día de la semana como el día del Señor. El día del Señor que celebramos ahora es en conmemoración de la resurrección del Señor. Pero para los judíos, siguen el sábado todavía.

En el Día del Señor, Juan oyó una gran voz como de trompeta. La voz era de Jesucristo. Él lo reconoció porque hace sesenta años antes el lo había oído antes que ascendió a los cielos en una nube. Esta voz fuerte como trompeta fue para agarrar su atención. Y empezar a escuchar lo que tiene que decir.

El Primero y el Ultimo, este título pertenece al Señor, Yahwey, el Dios de Israel. Mira Isaías 41:4, 44:6, y 48:12. El Alfa y la Omega, es un titulo claramente identifica a Jesús como Dios, habla de la deidad de Jesús.

“Lo que ves, escribe en un libro.” El Señor le comisiono a Juan escribir este libro y mandarlo a las siete iglesias que él había elegido. Va ser mandado escribir 11 veces más en el Libro de Apocalipsis.

“Envíalo a las siete iglesias que están en Asia.” Muchos creen que 7 iglesias fueron escogidas porque en las escrituras el numero 7 significa completo, y estas cartas fueron escritas a la Iglesia completa, al cuerpo de Cristo, donde cada creyente es un miembro.

Es interesante también que Pablo escribió a siete iglesias.

LO QUE JUAN VIO (v. 12-13)

Jesús en medio de los candeleros. Primeramente, Juan no vio a Jesús cuando volteo, vio a los siete candeleros de oro. La luz no viene de los candeleros. La luz viene del aceite de las lámparas. Los candeleros es una buena imagen de la iglesia. Nosotros no producimos la luz, solo lo mostramos. Cristo es la luz.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;