Sermons

Summary: ¿Qué quiso decir Pablo cuando escribió que las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias?

¿Permitiría Jesús que las mujeres hablen en la iglesia?

1 Corintios 14:26- 35 Iglesia Bridge City 8/11/2023

Jesús debe ser nuestro modelo a seguir en todo en la vida de la iglesia y fuera de la iglesia. Jesús fue el mayor liberador de mujeres de todos los ámbitos de la vida que el mundo jamás haya conocido. La primera persona a la que Jesús se reveló como el Mesías y permitió ir y contarles a otros que él era el Mesías (el Cristo) fue una mujer.

No solo una mujer, sino una mujer samaritana que fue despreciada por el propio pueblo de Jesús, los judíos. No solo era despreciada por los judíos, sino también por su propio pueblo porque se había casado y divorciado cinco veces y ahora vivía con un hombre que no era su marido. Sin embargo , después de un solo encuentro por la tarde con Jesús, su vida cambió drásticamente. Se convirtió en una evangelista que inició un avivamiento en su ciudad natal en el que muchas personas llegaron a conocer al Señor porque su testimonio los llevó a Jesús.

Dios envió un ángel para contarles a las mujeres acerca de la resurrección de Jesucristo. Las primeras personas que vieron realmente a Jesús resucitado y tocaron su cuerpo juntando sus pies y adorándolo fueron dos mujeres. María Magdalena y la otra María.

Jesús los autorizó con la tarea de ir y decirles a los discípulos no solo que había resucitado , sino que les dio instrucciones sobre dónde se encontrarían los otros 11 discípulos. Lo sorprendente es que una mujer en este momento no se consideraba un testigo válido. Sin embargo, Jesús escogió a dos mujeres como testigos para anunciar al mundo el evento más grande que ha tenido lugar en la historia humana. El cristianismo mismo surge y cae en la resurrección de Jesucristo.

Ahora, antes de llegar al texto de hoy, voy a mostrarles algo que algunos de ustedes pueden encontrar chocante al principio. ¿Alguna vez has visto esos descargos de responsabilidad que dicen: “No intentes esto en casa”?

Bueno , te digo ahora, lo que voy a hacer, no lo intentes en casa ni en ningún otro lado, porque tienes que escuchar con atención lo que voy a decir. El pastor Keon puede incluso impedirme predicar en el futuro.

Voy a mostrarles a partir de una historia en las Escrituras que Jesús ha tomado una posición a favor de la elección. En Mateo capítulo 10 encontramos la historia.

17 Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y cayó de rodillas delante de él. “Buen maestro”, preguntó, “¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?”

18 “¿Por qué me llamas bueno?” Jesús respondió. “Nadie es bueno, excepto solo Dios. 19 Ya conoces los mandamientos: 'No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no defraudarás, honra a tu padre ya tu madre.' [ re ] ”

20 “Maestro,” declaró, “todo esto lo he guardado desde que era niño.”

21 Jesús lo miró y lo amó. "Una cosa que te falta", dijo. “Ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Entonces ven, sígueme.

22 Ante esto, el rostro del hombre cayó. Se fue triste, porque tenía muchas riquezas.

Por mucho que Jesús amaba a este hombre, dejó la elección de si el hombre seguiría o no a Jesús completamente hasta el hombre. Cuando se trata de nuestra salvación, Jesús está a favor de la elección.

Ahora, algunos de ustedes probablemente estén pensando, ¿qué tiene eso que ver con el aborto? Mi respuesta es absolutamente nada. Pero nunca dije, iba a decir nada sobre el aborto. Dije que les iba a mostrar dónde Jesús tomó una decisión pro elección .

Quería que vieras cómo cuando escuchamos o vemos ciertas frases, nuestra mente entra en un modo particular, a veces estableciendo defensas y argumentos que no están completamente justificados.

Vemos y escuchamos cosas que nunca fueron dichas. A las palabras que están en una página se les da un significado que nunca tuvieron en el momento en que fueron escritas. Miramos la Biblia a través de ciertos trasfondos que afectan nuestra disposición a aceptar el texto tal como está escrito.

Hemos estado viendo pasajes en la Biblia que han sido sacados de contexto y usados para una gran cantidad de cosas diferentes que nunca fueron intencionadas. Creo firmemente en que la Biblia es la Palabra de Dios y que debemos permitir que la Palabra de Dios se interprete a sí misma si alguna vez parece haber una contradicción.

En lugar de traer nuestros propios prejuicios y cultura a un texto, debemos permitir que el texto nos hable desde su propio trasfondo y cultura.

Una palabra que es crucial para entender el texto de hoy es la palabra iglesia. Cuando escuchas la palabra iglesia, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Un edificio o una reunión de personas.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Ven A La Mesa
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;