Sermons

Summary: Morir a uno mismo es lo que significa la Cruz para nosotros.

El rabino Harold Kushner escribió sobre un estudiante de pre-medicina muy brillante y motivado en una universidad muy competitiva.

Mientras viajaba por el Este el verano antes de su tercer año, conoció a un gurú que le dijo: "¿No ves que estás envenenando tu alma con esta forma de vida orientada al éxito? Tu idea de la felicidad es quedarte despierto toda la noche estudiando para un examen, de modo que puedas obtener una calificación mejor que la de tu mejor amigo. Su idea de un buen matrimonio no es encontrar a la mujer que coincida con su alma, sino ganar a la chica que todos los demás quieren. No es así como se supone que debe vivir la gente. Únase a nosotros en una atmósfera en la que todos compartimos y nos amamos. "

Estaba listo para esto. Llamó a sus padres y les dijo que abandonaba la escuela para vivir en un centro espiritual. Seis meses después, recibieron una carta suya:

Queridos papá y mamá,

Sé que no estabas contento con mi decisión, pero quiero contarte cómo me ha cambiado. Por primera vez en mi vida, estoy en paz. Aquí no hay competencia, no hay que intentar adelantarse a nadie.

Esta forma de vida está tan en armonía con mi alma interior que en solo seis meses me he convertido en el discípulo número dos de toda la comunidad y creo que puedo ser el número uno en junio.

[fuente: John Ortberg, When the Game Is Over, It All Goes Back in the Box, Zondervan, 2007.]

“El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe.

"Pequeños" o "niños pequeños" es sinónimo de "discípulo" porque los niños están sujetos a sus padres y se van formando a través de la enseñanza y el entrenamiento como discípulos en el Señor.

Significa estar abierto, vaciarse de sí mismo y no ser egoísta.

Morir a uno mismo es lo que significa la Cruz para nosotros. El Crucifijo es un símbolo de que Jesús estaba dispuesto a renunciar a todo —su misma vida— para hacer la voluntad de Dios y restaurar nuestra relación con Dios comenzando con el bautismo. Este mensaje se llama evangelio; significa buenas noticias.

Nuestra Primera Lectura dice que los impíos se ofenden con los que practican una fe religiosa porque se señalan sus malas acciones.

Dios inscribió la ley moral en el corazón de cada persona, pero debido al pecado, la ley moral natural no siempre es percibida ni es reconocida por todos con la misma claridad e inmediatez.

Por eso, dijo san Agustín, Dios "escribió las tablas de la Ley lo que los hombres no leyeron en el corazón".

¿Estamos listos para ser formados como discípulos y morir a los deseos egoístas de trabajar por la salvación de otros?

Cierro con una historia.

Hace unos años apareció una historia en la revista Leadership de la ciudad de Jackson, Mississippi.

Había habido un escándalo entre los miembros del concejo municipal. El presidente del consejo, junto con otro miembro, se había visto atrapado en una situación poco ética. Varios líderes comunitarios se reunieron para un panel de discusión televisado sobre el tema.

El periodista Matt Friedman participó en el panel. En un momento, el moderador preguntó: “Matt, ¿de quién es la culpa? ¿Quién tiene esta responsabilidad? "

Matt saboreó la pregunta por un momento. Admite que estaba dispuesto a denunciar al presidente del consejo en términos inequívocos. Pero de repente, otro hombre habló. Fue el pastor John Perkins, también participante en el panel. El pastor Perkins dijo simplemente: “Lo hago. Que es mi culpa."

Todos se volvieron para mirar este extraño comentario. “He vivido en esta comunidad durante décadas como maestro de Biblia”, dijo Perkins. “Yo, y otros como yo, deberíamos haber podido crear un ambiente donde lo que hizo nuestro presidente del consejo hubiera sido impensable debido a nuestros esfuerzos en todas las iglesias de esta ciudad. ¿Quieres culpar a alguien? Maldíceme."

AMEN.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;