Sermons

Summary: Aun en medio de los problemas que pasamos en la vida, podemos vivr en victoria porque la victoria no es lograr lo que queriamos sino manetener nuestra fe y nuestra confianza en el Dios que nos ayuda de dia en dia

Victoria en Medio de la Adversidad

Génesis 26:1-3

Int. Cuando en los tiempos antiguos había sequía los campos no daban buena cosecha y por lo tanto ese año se sufría escasez. En ocasiones la sequía podía ser tan prolongada que los animales se morían deshidratados..

I. Isaac estaba pensando ir a Egipto, para evitar pasar hambre.

A. Era natural que buscara una solución.

B. Generalmente la gente trata de solucionar sus problemas con su propia lógica.

II. Dios le habla

A. No desciendas a Egipto – Detente de hacer lo que tu lógica te indica

B. No busques ayuda en el mundo – Fuerza humana. Inteligencia. Recursos.

C. Mira hacia arriba – Tu mejor ayuda viene de Dios.

III. Isaac se quedó en una tierra seca y árida porque confió en Dios.

A. La fe es creerle a Dios aunque las circunstancias sean contrarias

B. Creer aunque tu razonamiento te diga otra cosa.

C. La fe se demuestra con la obediencia. Si crees, obedeces.

Quizás la sequía que tú estas pasando sea en tus finanzas o en la felicidad de tu hogar. Pero si Dios esta contigo Él suplirá para tu necesidad.

IV. Isaac sembró, durante la sequía y cosecho en abundancia, porque Dios lo bendijo. V. 12

A. No importando lo que parecía, Isaac comenzó a sembrar. V. 13-14 Haz tu parte, y veras la bendición de Dios sobre ti.

B. Isaac fue prosperado, cuando los demás estaban en escases,porque Dios estaba con El. No importa como este la economía del Pais, si Dios esta contigo, tu puedes prosperar materialmente.

C. Los pozos que Abraham, su padre había cavado el enemigo los había llenado de tierra otra vez. Le tenían envidia, porque Dios lo bendecía y él prosperaba. El enemigo trata de hacernos la vida difícil. El enemigo usa a personas cerca de ti para que te cojan mala voluntad cuando tú prosperas.

D. Isaac no puso atención a sus enemigos. El trabajó fuertemente para abrirlos otra vez V. 18 y tuvo victoria.

E. Prov. 12:16 “El que no hace caso de la injuria es prudente” Nosotros también tenemos enemigos, pero si somos prudentes, no les ponemos atención ni dejamos que nos agrien la vida. Saber que Dios esta con nosotros debe ser suficiente para mantenernos felices.

V. Dios restaura lo que el enemigo te quita.

A. El enemigo no quería que Isaac tuviera agua. Pero Dios lo fortaleció para que lo lograra.

B. El enemigo le quería quitar los pozos que Isaac abria. Pero Isaac era un hombre pacifico. Jesus dijo “el que te quiera quitar la capa, dale también la túnica”.

C. Isaac cosechó lo que no imaginaba posible en su circunstancia.

D. Tú también puedes cosechar en abundancia, a pesar de todo lo que tienes en tu contra, si obedeces a Dios.

E. Salmo 37:25 dice que “no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan”.

Apl. Cuando llega la sequía, nuestra lógica nos dice algunas soluciones. Pero Pro. 3:5 y 6 dice “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezara tus veredas”

Acuérdate de lo que le paso a Noemí: Se fue a Moab, porque en Israel había sequia. Parecía muy buena idea, pero allí murió su esposo y sus dos hijos. 10 años después regreso a Israel, porque se entero que ahora las cosas estaban buenas. Algunas personas solo buscan su conveniencia, no están dispuestas a sufrir, pero al buscar sus propios caminos sufren más, porque no buscaron la dirección de Dios.

Acuérdate de lo que dice la Biblia. “Fíate de Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus veredas.

Buscar la dirección de Dios toma tiempo y nosotros nos impacientamos, pero recuerda que casi siempre que tomamos decisiones rápidas, comentemos errores de los cuales nos arrepentimos mas tarde. Vale la pena esperar en Dios y caminar seguros.

Tú puedes ser como Isaac. Que le creyó a Dios y lo demostró obedeciéndole. No te apoyes en tu propio conocimiento.

• Dios hace milagros de provisión. Alimentó a Israel con Maná, les dio agua de la roca. Multiplico los panes y los peces. El se dio a conocer como Jehova-Yire = El Dios que provee Cuando tu obedeces a Dios dándole lo que El te pide El dice: “Pruébame en esto, si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde, y yo reprenderé al devorador y no destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será esteril, dice Jehova de los ejercitos”.

• Dios hace milagros de protección. Guardó a Israel para que las plagas de Egipto no les tocaran a ellos. El puso una columna de fuego entre el campamento de Israel y los Egipcios, para que no los pudieran alcanzar y les diera tiempo de cruzar el mar Rojo. Dios cego los ojos de los sirios que venían a matar a Eliseo y teniéndolo delante no lo conocieron. El guardo la vida de David cuando Saul lo perseguía para que no lo pudiera encontrar.

Creele a Dios, el lo puede hacer por ti también.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;