Sermons

Summary: Esta historia es un ejemplo de cómo fueron guiados y dirigidos por el Espíritu Santo mientras caminaban cerca de Jesús.

Esta historia es un ejemplo de cómo el Espíritu Santo los guió y los dirigió mientras caminaban cerca de Jesús.

Pablo y sus compañeros viajaron por toda la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido predicar la palabra en la provincia de Asia. Luego, al llegar a las fronteras de Misia, se dirigieron al norte hacia la provincia de Bitinia, pero nuevamente el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí.

Así que, en cambio, continuaron a través de Misia hasta el puerto marítimo de Tróade (aproximadamente 200 millas).

Esa noche, Pablo tuvo una visión: un hombre de Macedonia, en el norte de Grecia, estaba allí de pie, suplicándole: “¡Ven a Macedonia y ayúdanos!”. Así que decidimos partir hacia Macedonia de inmediato, habiendo llegado a la conclusión de que Dios nos estaba llamando a predicar las Buenas Nuevas allí. – Hechos 16:6-10

Observaciones y preguntas: (Para nuestra reflexión y aprendizaje) Lea y medite…

1. El Espíritu Santo les prohibió/impidió 1) predicar en Asia y 2) ir a Misia/Bitinia.

2. ¿Por qué y cómo el Espíritu Santo les “impidió”? ¿Por qué no se nos dice “cómo”? ¿El Espíritu Santo los guió?

3. El corazón del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos. ~ Proverbios 16:9. (fe y confianza)

4. El Espíritu Santo los estaba guiando mientras “estaban en el camino”: estaban descubriendo los planes de Dios. (¿Usted?)

5. ¿Cuál fue la respuesta de Pablo? Aunque se dio cuenta de que “se habían perdido”, siguieron adelante, no se dieron por vencidos.

6. Escuchar a Dios y seguirlo no siempre es claro y sin problemas, incluso para el apóstol Pablo.

7. Ejemplo personal:

8. El destino no siempre es la meta, el camino es importante – donde aprendemos a tener fe, a confiar. Dios usa las circunstancias, los tiempos difíciles, los tiempos frustrantes, las cosas decepcionantes, para moldearnos y guiarnos.

(¿Qué está haciendo Dios “en ti” cuando tus planes no funcionan?)

Guiados por el Espíritu Santo y respondiendo a Él – Aprender a responder intuitivamente (espontáneamente) al Espíritu Santo.

1. Importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas – Desarrollar un “oído atento” a la voz de Dios.

1. ¿El principal medio que Dios tiene para hablarnos hoy? La Palabra de Dios, la Biblia (depósito)

2. Debemos ser personas de la Palabra… leyendo/estudiando/memorizando/aplicando a la vida/siendo moldeados por…

3. Siempre que escuchamos la Palabra o abrimos las Escrituras, debemos preparar nuestras almas para ser moldeados, enseñados, corregidos o aconsejados. Es la clave para el crecimiento, la fructificación y la bendición.

4. Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen. ~ Juan 10:27

5. Dios nos habla por medio del Espíritu Santo, de manera instructiva, correctiva, directiva o protectora.

a. Dios habla cuando el Espíritu Santo da vida a algo que estamos leyendo en las Escrituras…

b. Cuando recibimos impulsos internos, intuición, percepción o advertencia divinamente dadas…

c. Dios SIEMPRE habla de acuerdo con las Escrituras, que son la autoridad absoluta y final.

d. Él no te dirá algo que viole la Palabra.

e. En mi corazón he guardado tu palabra, para no pecar contra ti. ~ Salmo 119:11

2. Seguir la dirección y las directivas de Dios: guiados por el Espíritu Santo y respondiendo a Él

1. Jerry Cook: prueba lo que escuchas: si no es ilegal, inmoral o antibíblico, hazlo.

El Espíritu Santo te dará la dirección, la voluntad de Dios como un camino, como cuando conduces por Washoe Valley y te sales de tu carril, hay un ruido audible que te hace volver a tu carril. Mantente en tu carril.

2. Aprender a responder intuitivamente al Espíritu Santo; Su "voz suave y apacible", los "susurros" de Dios.

3. Debido a que Él vive en nosotros, Su presencia es constante.

4. Podemos vivir con la conciencia de la inmediatez de Su presencia y crecer en ella.

5. Vivir llenos del Espíritu / guiados por el Espíritu: vivir en la conciencia constante de Su presencia, reconociendo y respondiendo a Su voz única, sus indicaciones y guías. (Personal y disponibilidad para ministrar a otros)

“La espiritualidad es la suma de nuestras respuestas a lo que creemos que es la voz de Dios”. _ JWHayford

Esa es una gran definición de crecimiento espiritual:

Sintonizar nuestros corazones con lo que el Señor dice y responder en Sus términos.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Gary Y Peggy
Moving Works
Video Illustration
Se Ha Ido
Moving Works
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;