Sermons

Summary: En la vida del creyente todo tiene su tiempo: tiempo de salvación, tiempo de propósito y tiempo del clumplimiento de la palabra profetica

INTRODUCCION

El tiempo es importante para todos, sino

• Pregúntele al director técnico del equipo que está perdiendo y que le está agotando el tiempo (sufre con cada segundo)

• Pregúntele al enamorado que está esperando por su amada. (es una espera dolorosa)

• Pregúntele al niño que anhela ser grande (Se le hace eterno).

TEMA

El hombre fue creado en la tierra y el tiempo en la tierra está determinado por la cuenta que cada día entrega al empezar un nuevo día con la salida del sol.

Sin lugar a dudas, todos los días amanece. En Eclesiastés 3:1 dice que “todo tiene un tiempo sobre la tierra y que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”

1. TIEMPO DE SALVACION

Gálatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Jesús vino como cumplimiento de la promesa del mesias. Cumplió durante el tiempo que vivió sobre la tierra la misión que le fue encomendada, nos dejo su enseñanza, nos dejo su ejemplo y nos regalo la salvación, al aceptarlo a El cómo nuestro único camino para obtener la vida eterna.

El tiempo de la tierra se dividió en dos. Antes y después de la llegada del salvador.

Hoy disfrutamos del regalo de la Gracia redentora, porque llego el dia del cumplimiento del tiempo de la salvación.

Di conmigo: Gracias Dios porque llego el tiempo de la salvación a través de Jesucristo.

2. El TIEMPO PERSONAL

Este es el tiempo en que hemos sido conocidos por Dios y que nos ha dado el propósito para el cual estamos en la tierra, una misión personal que debe ser cumplida, sin un propósito especifico nuestra vida sería vacia.

El propósito se cumple cuando aceptamos el llamado de Dios para hacer su voluntad y aprender a escuchar su voz y guía.

Dios ha existido siempre, y por siempre existirá, El nos conoció antes de nacer y sabe cuál es nuestro destino durante esta vida…

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Como su pueblo debemos aprender a esperar en El.

Esta semana tuvimos un anuncio del presidente Obama acerca de un alivio para inmigrantes ilegales que estén con orden de deportación, para aquellos que no tengan pendientes con la ley, no serán deportados hasta estudiar los casos uno por uno. Aunque este es un tema electoral, que movió al presidente a encontrar una salida para poder decir que ha cumplido sus promesas con el pueblo inmigrante, especialmente con el hispano, es a mi juicio una enorme y muy importante puerta que se abre de esperanza para todos los que no tienen papeles.

Es tiempo de obrar, con inteligencia, con sabiduría, pidiéndole a Dios que te revele en donde y a quién acudir, aprender a escuchar y evaluar todas las opciones, para que esta puerta que se ha abierto permanezca abierta y sea el camino para la legalización de millones, pero especialmente de los que conocemos y que forman parte de nuestra familia espiritual.

A su pueblo Dios hablo a través del apóstol Pablo acerca de la manera en que debemos vivir como hijos de Dios que pertenecemos al Reino

En el versículo 8 de 1 de tesalonicenses 5 dice: 8 Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios (tengamos dominio propio), habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por casco la esperanza de la salvación.

El miércoles la palabra de Dios fue sobre el amor y terminábamos los versículos diciendo que permanecían la fe la esperanza y el amor, pero que la mayor de ellas era el amor. Y aquí Pablo vuelve a hablar de de fe de amor y de esperanza. Esa es la fórmula para que los tiempos no nos afecten, sino para que vivamos en la expectativa correcta de los tiempos de Dios.

1Tesalonicenses 5:1-5 Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tienen necesidad de que se les escriba nada. 2 Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; 3 que cuando estén diciendo: "Paz y seguridad," entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán. 4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, para que el día los sorprenda como ladrón; 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios (tengamos dominio propio). 7 Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;