Summary: Tu llama siempre arderá con más fuerza cuando estés persiguiendo activamente tu ministerio y derramando tu vida en los demás. Aviva esas llamas y enciende el fuego por Dios. Evite a los asesinos de la llama, ore por ellos y evítelos.

DIOS HACE DE SUS MINISTROS UNA LLAMA DE FUEGO

Porque nuestro 'Dios es un fuego consumidor' (Hebreos 12:29) , "Que hace de sus ángeles espíritus, y de sus ministros llama de fuego". (Hebreos 1:7).

Cuando somos llamados al ministerio como siervos de Dios, tenemos el deber de someternos al amor de Dios y abrirle nuestro corazón. Él entra en nosotros y se convierte en un fuego consumidor, no para nosotros mismos, sino para el mal que llevamos dentro. De modo que, en un sentido muy profundo y bendito, puede decirse que habitamos con el fuego devorador, y que caminamos en medio de las quemaduras eternas.(M. B. Meyer, B. A.)

Él nos dio los dones necesarios para funcionar en el oficio al que nos ha llamado. "De la manera que cada uno ha recibido el don, así también ministrad lo mismo los unos a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios". (1 Pedro 4:10-11). Dependemos de Dios para que nos sustente y nos guíe para tener éxito y obedecer todos sus mandamientos. Mientras tanto, no podemos hacer estas cosas sin la ayuda de Dios: "Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder". (1 Corintios 4:20). Aunque actuamos en el nombre de Jesús, ante el que toda rodilla debe doblarse, también recibimos diariamente la guía del Espíritu Santo para que nos revele los misterios del Cielo y nos guíe adecuadamente en este mundo.

El Señor quiere encender a sus ministros como llamas de fuego y ponerlos sobre las naciones y los reinos, para desarraigar y derribar, para destruir y arrojar, para edificar y plantar. "Nadie podrá detenerlos (Hechos 28:31).

UNA LLAMA DE FUEGO

Una llama es la parte visible y gaseosa de un fuego. No puede haber llama sin el fuego, "porque nada podéis hacer sin mí" (Juan 15:5). La fuente de nuestras llamas no debe extinguirse. "Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar". (1 Pedro 5:8).

Las llamas de un fuego tienen varios colores diferentes. Los colores de las llamas representan las diferentes sustancias que se están quemando en el fuego. Los fuegos más calientes arden con más energía, por lo que tienen colores diferentes a los fuegos más fríos. Aunque el rojo suele significar calor o peligro, en los incendios indica temperaturas más frías. Mientras que el azul representa colores más fríos para la mayoría, es lo contrario en los incendios, lo que significa que son las llamas más calientes. Cuando todos los colores de las llamas se combinan, el color es blanco-azul, que es el más caliente. ¿Cuál es el color y la intensidad de nuestra llama en Dios? ¿Es azul o roja?

"La obra de cada uno se pondrá de manifiesto; porque el Día la declarará, ya que será revelada por el fuego; y el fuego probará la obra de cada uno, de qué clase es". (1 Corintios 3:13)

PORTADORES DE LLAMAS

Hay tres tipos de portadores de llamas:

1. LOS QUE TIENEN UNA LLAMA BAJA

Cuando no te gusta lo que haces, tu deseo y pasión son bajos, y nunca serás muy bueno en ello. Proverbios nos dice que una persona perezosa odia el trabajo: "El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos se niegan a trabajar" (Proverbios 21:25); ama el sueño: "Como la puerta gira sobre sus goznes, así el perezoso gira sobre su cama" (Proverbios 26:14); da excusas: "El perezoso dice: 'Hay un león en el camino, un león feroz merodeando por las calles'" Pierde tiempo y energía: "El que es perezoso en su trabajo es hermano del que es un gran derrochador" (Proverbios 18:9 RV); se cree sabio, pero es un necio: "El perezoso es más sabio en sus propios ojos que siete hombres que responden con discreción" (Proverbios 26:16).

No son eficaces en la casa de Dios y no obtendrán nada de Él. "El alma del perezoso desea y no tiene nada"; (Proverbios 13:40, "porque Dios es remunerador de los que le buscan con diligencia" (Hebreos 11:6).

2. LOS QUE NO TIENEN LLAMA

Se quemaron, debido a prioridades equivocadas, presiones de la sociedad, o probablemente a la falta de conocimiento para llevar a cabo su deber cristiano, "Tampoco es bueno que el alma esté sin conocimiento" (Proverbios 19:2). Carecen de la pasión para impulsar el propósito que Dios les ha dado, y son como apagafuegos para otros cristianos. Ore por ellos y evítelos.

"Os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y ofensas a la doctrina que habéis aprendido, y que los evitéis. Porque no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y engañan el corazón de los sencillos con buenas palabras y bellos discursos."(Romanos 16:17-18)

3. LOS QUE ARDEN CON FUEGO

Son activos para Cristo, "haciendo los negocios de su padre celestial" (Lucas 2:49). Jesús sabía lo que estaba llamado a hacer, y se negó a permitir que nada se interpusiera en su camino. Alinear tus prioridades con tu pasión te permite afrontar los problemas con mayor energía y entusiasmo. Tu llama siempre arderá con más fuerza cuando persigas activamente tu ministerio y derrames tu vida en los demás.

Recuerda que "la obra de cada uno se aclarará; porque el día la declarará, pues será revelada por el fuego; y el fuego probará la obra de cada uno, de qué clase es" (1 Corintios 3:13).

https://mountzionblog.org/dios-hace-de-sus-ministros-una-llama-de-fuego/

MANTENER LA LLAMA ENCENDIDA

"Enciende el fuego por Dios y los hombres vendrán a verte arder". (John Wesley)

1. ALIMENTA LAS LLAMAS CON LA PALABRA DE DIOS

Jesús dijo que "no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". (Mateo 4:4). Por lo tanto, "esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, dividiendo correctamente la palabra de verdad". (2 Timoteo 2:15)

"Que la ley del Señor sea tu delicia" (Salmo 1:2), "y este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que guardes de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás próspero tu camino, y entonces tendrás buen éxito" (Josué 1:8), "porque te ha sido dado conocer los misterios del reino de los cielos" (Mateo 13:11).

Tu palabra es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino. (Salmo 119:105).

2. RELLENAR EL HORNO CON LA ORACIÓN.

"La oración ferviente y eficaz de un hombre justo es de gran ayuda" (Santiago 5:16).La oración es el oxígeno que utilizas para avivar las llamas. Pasar tiempo en oración es pasar tiempo en la presencia de Dios, y la presencia de Dios es el aire que nuestras almas necesitan para arder.

Oswald Chambers lo dijo claramente: "La oración es el aliento vital del cristiano; no es lo que lo hace vivir, sino la evidencia de que está vivo". Cuando rezas, estás respirando. Estás tomando el elemento vital que da vida a tu alma.

Por eso, "orad sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17), "orad siempre con toda oración y súplica en el Espíritu" (Efesios 6:18). La adoración, la alabanza, la acción de gracias, la petición, la súplica o la intercesión son todos tipos de oración.

"Por nada estéis afanosos, sino que en todo dad a conocer vuestras peticiones a Dios mediante la oración y la súplica con acción de gracias" (Filipenses 4:6).

3. ADORAR A DIOS CON DILIGENCIA.

"Dios es un Espíritu", y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad (Juan 4:24), Ve más allá de tu zona de confort; Ofrece sacrificios de alabanza con tus labios a grados más altos de los que te sientes cómodo. Haz de la alabanza y la adoración un verdadero sacrificio de tu autoconciencia y autoinhibición.

"Alábenlo por sus actos poderosos; alábenlo según su excelente grandeza" (Salmo 150:2).

Decídete a alabar a Dios de una manera más vocal y desinhibida este año que nunca. Desafíate a aprender a levantar las manos, arrodillarte en la adoración e incluso ponerte de bruces. "Dad a Yahveh la gloria que merece su nombre; adorad a Yahveh en el esplendor de la santidad" (Salmos 29:2).

"Adoraré en tu santo templo y alabaré tu nombre por tu bondad y tu verdad, porque has exaltado tu palabra por encima de todos los nombres" (Salmo 138:2); "Adorad a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10).

4. NO TE RESISTAS AL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.

¿Hay algo en tu vida que esté impidiendo el mover de Dios en tu iglesia? ¿Te resistes a hacer algo o a renunciar a algo que sabes que el espíritu te está tocando en el hombro?

¿Tienes mentalidades que son contrarias a permitir que el Espíritu Santo se mueva? Recuerda que "Dios resiste a los soberbios, pero sólo da su gracia a los humildes (Santiago 4:6)". Cuando bloqueamos el Espíritu de Dios, también bloqueamos su poder trabajando en nosotros.

Cuando Dios nos dé una tarea específica por el bien del reino, no resistáis al Espíritu Santo como lo hicieron vuestros padres (Hechos 7:51); y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, por quien fuisteis sellados para el día de la redención (Efesios 4:30). Seguirás al Señor tu Dios y le temerás; guardarás sus mandamientos y obedecerás su voz; le servirás y te aferrarás a él.(Deuteronomio 13:4)

"He aquí que obedecer es mejor que los sacrificios, y escuchar que la grasa de los carneros" (1 Samuel 15:22).

https://mountzionblog.org/dios-hace-de-sus-ministros-una-llama-de-fuego/

5. PERDONARSE LOS UNOS A LOS OTROS.

El pecado de no perdonar puede apagar nuestras llamas y ha puesto a muchas personas en el camino del infierno. Si Dios puede perdonarte por tus pecados más profundos y oscuros, ¿por qué no puedes perdonar a otros por las cosas más pequeñas? Te arrepientes y le pides a Dios que te perdone, pero tú no puedes hacer lo mismo. Las cosas que la gente no quiere perdonar a los demás son cosas que ellos mismos han hecho. Me ha calumniado, no puedo perdonarle. Bueno, ¿alguna vez has calumniado a alguien?

"Las ofensas son inevitables; pero ¡ay de la persona por la que vienen!"(Lucas 17:1). "Quitad de vosotros toda amargura, ira, enojo, clamor y maledicencia, con toda malicia; y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas" Marcos 11:25.

"Sed tolerantes unos con otros y perdonaos si alguno tiene alguna queja contra otro. Así como el Señor os ha perdonado, vosotros también debéis perdonar" (Colosenses 3:13) y no le deis al Diablo la oportunidad de apagar vuestra llama (Efesios 4:27). Recuerda que el amor cubre todos los males (Proverbios 10:21).

"No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!" entrará en el reino de los cielos; sólo los que hacen la voluntad de mi Padre entrarán" (Mateo 7:21).

6. ACERCA TUS LLAMAS A OTRAS LLAMAS.

Puedes estar seguro de que cuando Eliseo vio a Elías ir al cielo en un carro de fuego, se vio afectado por el calor.

Acércate lo más posible a los que están ardiendo por Dios, y te encenderás, y ayudarás a otros portadores de llamas a seguir ardiendo también. "El hierro afila el hierro; así el hombre afila el rostro de su amigo" (Proverbios 27:17). Deja que las llamas de todos los miembros de tu iglesia estén encendidas, y el diablo no tendrá ninguna oportunidad entre vosotros, y rechazaréis conjuntamente las doctrinas de los nicolaítas y de Balaam, que Jesús odia (Apocalipsis 2:15).

La pasión espiritual se enciende cuando se utiliza para servir a los demás. Comienza a usar los dones y talentos que Dios te ha dado para ayudar a otros. A todo creyente en Jesús se le han dado dones y talentos, y tú no eres la excepción. Usted debe enfrentar sus temores y estirar su fe mientras comienza a salir, pero pronto encontrará que no hay mayor alegría que ser un instrumento del Espíritu Santo para bendecir a la gente.

Cuando te vuelvas obediente para dejar de enterrar tus dones y talentos y empieces a invertirlos en la vida de otros, entonces se te dará aún más para ofrecer. (Mateo 25:14; Proverbios 18:16) y tu don te hará lugar y te llevará ante los grandes hombres.

No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por la profecía con la imposición de las manos de los ancianos.(1 Timoteo 4:14); Como cada uno ha recibido un don, minístrelo a los demás como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Así, pues, cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios. (Romanos 14:12).

DIFUNDIR LA LLAMA

Lo más importante que puedes hacer para elevar tu temperatura espiritual y encender el fuego de Dios en tu vida es difundir tu llama. Comparta el evangelio con los incrédulos de su vecindario.

Los sabios brillarán como el resplandor del firmamento, y los que convierten a muchos a la justicia, como las estrellas, por los siglos de los siglos. (Daniel 12:3), y el que gana almas es sabio. (Proverbios 11:30). Los que hacen volver a un pecador del error de su camino, salvarán un alma de la muerte y cubrirán una multitud de pecados. (Santiago 5:20)

Habla de tu fe, comparte tu testimonio y "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". El que crea y se bautice se salvará, pero el que no crea se condenará. (Marcos 16:15-16)

Predicando el reino de Dios y enseñando las cosas que conciernen al Señor Jesucristo, con toda confianza, sin que nadie se lo impida. Hechos 28:31-31.

Ahora aviva esas llamas y arde por Dios.

CONCLUSIÓN

El SEÑOR está encendiendo a varios ministros como llamas de fuego, que vendrán en el poder y la autoridad de Dios para reavivar las llamas que se han apagado y reavivar las brasas que han quedado ardiendo en las vidas de aquellos que han perdido su celo. Ellos vendrán con Mi Poder y con Mi Autoridad, ardiendo con Mi Gloria. Ellos reavivarán el fuego en aquellos en el Ministerio Quíntuple, liberándolos de nuevo en su posición, así como aquellos que una vez fueron usados en los dones espirituales pero se han cansado y perdido su pasión.

Por favor, únase a este tren y deje que la gloria de Dios sea radiante en todo el mundo. El Señor está buscando hombres que sean valientes para dar a conocer el misterio del evangelio (Efesios 6:19) y que sean su hacha de combate y sus armas de guerra (Jeremías 51:20). Aquellos que estén dispuestos a dar su vida y tomar su cruz y que no teman las opiniones de los demás. Se venderán al reino de Dios y a su ejército del tiempo del fin.

Prepárense para ser encendidos para ir a avivar las llamas y avivar el fuego en otros. No sean tibios como la iglesia de Laodicea; "Yo sé todo lo que hacen, que no son ni fríos ni calientes". ¡Ojalá fuerais lo uno o lo otro! Pero como sois como agua tibia, ni caliente ni fría, os escupiré de mi boca (Apocalipsis 3:15-16).

Que Dios no nos escupa en el nombre de Jesús. Arrepiéntete, y te hará una columna en el templo de Dios, y nunca tendrás que salir (Apocalipsis 3:12).

En el altar, siempre habrá fuego; nunca se apagará(Levítico 6:13).

ORACIÓN

Padre celestial, te agradezco que me hayas convertido en tu llama de fuego. Tu palabra ha penetrado en mi corazón como un fuego que se enciende en mis huesos. Por favor, mantén mi llama de fuego encendida en mi espíritu y permíteme hablar como tu oráculo y ser un testigo para ti en la tierra. No permitas que me demore en la diligencia, sino hazme ferviente de espíritu en todo momento. Hazme digno de ser llamado a la cena de las bodas del cordero y de adorarte para siempre en el nombre de Jesús, Amén

El que da testimonio de estas cosas dice: "Ciertamente vengo pronto". Amén. Aun así, ¡ven, Señor Jesús!

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (Apocalipsis 22:20-21)

James Dina

james@mountzionblog.org

11 de junio de 2022

https://mountzionblog.org/dios-hace-de-sus-ministros-una-llama-de-fuego/

REFERENCIAS

1. https://firecontrolsystems.biz/news/flames-different-colors-explained/

2. Elaine Tavolacci - Él hace que sus ministros sean llamas de fuego.

3.Dr. George Hill's - Dios hace de sus siervos ministros una llama de fuego.

4. Duke Taber's - 9 Flaming Hot Ways to Stay on Fire for God.