Summary: Este es un elogio para un hombre que murió inesperadamente a los 53 años. Su familia lo amaba mucho y comenzó a asistir a la iglesia unos 3 años antes de su muerte.

Elogio Maurice Bickerstaff por Rick Gillespie- Mobley

Juan 14:1-14:7

Maurice Bickerstaff vino a este mundo, cuando Richard Nixon era presidente, las manifestaciones contra la guerra de Vietnam crecían, el reclutamiento para el ejército comenzó en los EE. un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” con el alunizaje.

Pero mientras todo esto sucedía, Dios estaba haciendo una nueva obra en la vida de la familia Bickerstaff. Dios tenía en mente una doble bendición para ellos cuando el 20 de febrero de 1969 Dios envió a sus vidas a Maurice y Mark Bickerstaff, un par de gemelos.

Maurice se convirtió en una bendición y un regalo no solo para su familia, sino también para el mundo en general. Dios creó dentro de él un deseo no solo de triunfar sino de empujar a otros a alcanzar el potencial que Dios tenía para sus vidas.

Una cosa que todos deberíamos recordar, pero que de alguna manera olvidamos tan fácilmente, es que Dios nos presta a cada uno por un corto tiempo. Nuestro comienzo comienza en Dios, y nuestro final aterriza en Dios.

Jesús, el Hijo de Dios nos dijo: “No se turbe vuestro corazón, vosotros creéis en Dios, creed también en mí. En la Casa de Mi Padre hay muchas habitaciones. Voy allí a preparar un lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, volveré, y os llevaré conmigo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.”

Maurice nació, vivió, murió y se fue a casa a un lugar que Jesús había preparado para él. Todos pasamos por ese ciclo de nacimiento, vida y muerte porque es automático. Sin embargo, se necesita una decisión voluntaria de nuestra parte, ir a casa al lugar preparado para nosotros.

Para los que quedan de este lado de la muerte, nos dice la Biblia, hay un tiempo y una sazón para todo lo que hay debajo del sol. Tiempo de reír y tiempo de llorar, tiempo de esperar y tiempo de rendirse, tiempo de alegría y tiempo de dolor, tiempo de nacer y tiempo de morir. La única experiencia que es común a todos nosotros es la muerte. Es tan común y tan natural como todas las demás cosas que se hacen bajo el sol.

Las Escrituras nos dicen que hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es muerte. Si todos vivimos para poder morir algún día, debería ser de suma importancia que vivamos de tal manera que al final nuestras vidas no hayan sido vividas en vano. El que hayamos vivido o no en vano no lo determina cuánto acumulamos en bienes materiales, porque desnudos vinimos a este mundo y desnudos salimos.

Lo que verdaderamente importa es cuál es la condición de nuestra relación con Dios cuando respiramos por última vez. Tú y yo llevaremos esa relación a la eternidad. Hermanos y hermanas, les presento que la vida de Maurice Bickerstaff no fue en vano, porque la dedicó al servicio de la causa de Jesucristo.

Fui el pastor de Maurice durante los últimos 3 años o más. Obtuve una visión más profunda de cómo era él a través de los ojos de su familia. Maurice vivió una vida que impactó a muchas personas de manera positiva.

Su familia lo describió en definiciones de una palabra como creativo, visionario, decidido, interesante, carismático, cariñoso y perdonador. Él podría ser muy divertido a veces.

Dios envía a todos al mundo con un regalo para ofrecer al resto de la humanidad. Dios bendijo a Maurice con un corazón para ayudar a las personas a avanzar en la vida. En otro tiempo, se le habría llamado maestro en la línea de Sócrates porque siempre estaba dando consejos útiles y prácticos.

Si lo siguieras, llegarías más lejos en la vida. Una de sus enseñanzas favoritas sobre el trabajo era "siempre llegue temprano, no llegue tarde". Muchas personas no habrían sido despedidas si hubieran seguido este simple acto consejo. Puede ver en el obituario de Maurice que siguió su propio consejo de los muchos trabajos en los que trabajó.

Había algo en él que obtenía alegría y satisfacción al ayudar en el éxito de los demás. Compartiría contigo sus éxitos y fracasos para que puedas crecer a partir de sus experiencias en la vida.

Maurice era una persona generosa. Miró para ver qué era lo que necesitabas más de lo que querías. Quería dejarte en una posición más fuerte de la que te encontró.

Se tomó el tiempo para comenzar a invertir en ti a través de las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y las conversaciones que tuvo contigo. Valoraba a su familia y parecía que en sus últimos años estaba esforzándose más que nunca para unir a la familia.

Tenía una renovada energía a su alrededor cuando comenzó a participar en más y más eventos familiares. Su festividad favorita era el Día de Acción de Gracias porque era un momento para reunirse como familia.

Cerca del centro de su corazón estaban sus dos hijas Ericka y Kayla. Le encantaba pasar tiempo con sus hijas y era muy activo en sus vidas. Lo describieron como un padre divertido, que quería que aprendieran, que era cariñoso y comprensivo.

Decían que era un padre que se entregaba. Maurice hubiera querido ser recordado por haber sido un buen padre y, según sus hijas, alcanzó esa meta. Su sobrino indicó que Maurice había sido una figura paterna para él.

Sería difícil no estar de acuerdo en que Maurice era una persona increíble, que amaba a su familia y deseaba mejorar su comunidad. Pero aun con todo eso a su favor, Maurice sería el primero en decirte que necesitaba más en su vida para construir su relación con Dios.

Verá, a medida que se acercaba más a su familia natural, también se encontró a sí mismo acercándose a Dios para descubrir a su familia espiritual. Hay algo espiritualmente verdadero acerca de todos nosotros hoy y todos podemos ser colocados en una de cuatro categorías.

Las personas caen en una de cuatro categorías. ¿Cuál se aplica a usted?

1. Somos salvos y lo sabemos. 2. Creemos que somos salvos, pero no lo somos porque confiamos en lo buenos que hemos sido. 3. No pretendemos ser salvos. 4. No somos salvos pero nos gustaría serlo.

Maurice cayó en la primera categoría en que fue salvo y lo sabía, porque puso su fe y su confianza en Jesucristo. Él creía que Jesús murió por sus pecados, y que Jesús resucitó de entre los muertos para que pudiera tener una vida nueva.

Parte del cambio que viste en Maurice surgió de un cambio que Dios estaba haciendo espiritualmente en su vida. Porque la palabra de Dios enseña, que si alguno está en Cristo, él o ella llegará a ser una nueva criatura.

Puedo recordar cuando Maurice vino por primera vez a nuestra iglesia, estaba muy callado y se sentó a la izquierda del santuario. Era muy observador. Con el tiempo, lento pero seguro, comenzó a entrar en calor, y lo vi comenzar a aplaudir durante el canto, y se involucró en la adoración.

Luego comenzó a ofrecerse como voluntario para ayudar con cosas para eventos comunitarios.

Lo que más recuerdo de Maurice es su ofrenda. Daría ofrendas de todos los tamaños. A veces se trataba de ofrendas completamente de cambio de monedas que debió encontrar en las calles porque estaban muy golpeadas. Los centavos y los centavos apenas se parecían a ellos mismos.

Otras veces serían facturas que él daba. Tenemos alrededor de 15 fondos en nuestros sobres de ofrenda. Además de sus diezmos y ofrendas regulares, los ministerios que más apoyó fueron nuestros Diáconos, Nuestros Fondos contra el Hambre para el mundo y la comunidad, Nuestra Juventud, Nuestro Orfanato Africano y nuestro Ministerio de Prisiones.

Pero lo que más me conmovió de su oferta es que siempre te recordaba. Maurice traía ofrendas algunas veces 4 días durante la semana y las colocaba en el buzón. Siempre incluía peticiones de oración en el reverso de su ofrenda porque quería que conocieras el mismo amor de Jesús que él había llegado a conocer. (Lea algunos de ellos).

Me preguntó un día si en realidad oramos por su petición de oración sobre sus ofrendas. Le dije: "Sí, Maurice, lo hacemos". Maurice fue una bendición para la vida de nuestra iglesia. Su muerte ha tocado a nuestra familia de la iglesia.

La muerte está más cerca de todos nosotros de lo que creemos. Cuando Maurice entró por primera vez en nuestras puertas, no tenía idea de que la muerte estaba tan cerca de él como lo estaba. Si tuvieras que enfrentarlo hoy y tu vida terminara esta tarde, serías feliz con la vida que has llevado. ¿Estarías listo para irte sin remordimientos? ¿Has dicho “tu lo siento” a los que lastimaste y perdonado a los que te lastimaron?

¿Estaría tan seguro de estar en el cielo mañana como lo está de estar sentado en esta habitación hoy? La buena noticia es que todavía es posible que usted esté seguro.

¿Cuántos de nosotros vivimos como si la muerte estuviera a un millón de años de nosotros? ¿Cuántos de nosotros prestamos más atención a la apariencia de nuestro cabello que a la condición de nuestras almas, que es lo que finalmente cuenta?

La muerte es significativa solo porque marca el final de nuestra oportunidad de influir en otros por el bien de Jesucristo.

El mero hecho de nacer es garantía de que algún día moriremos. Una vida en la eternidad depende del equilibrio de las elecciones que hacemos durante el breve intervalo que llamamos vida.

Pero la muerte no es algo que se deba temer, porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no muera, sino que tenga vida eterna.

Jesús hizo un llamado: "Si alguien quiere la vida, que la persona se niegue a sí misma, tome su cruz y sígame.

¿Alguna vez te has preguntado qué tan bueno tienes que ser para ir al cielo y encontrarte con Dios? La verdad es que ninguno de nosotros podría ser lo suficientemente bueno para ir al cielo.

No vale la pena siquiera intentarlo. Pero ir al cielo no se trata de cuán buenos o malos hemos sido. Es cuestión de la gracia y la misericordia de Dios y de aceptar lo que Dios ha hecho por nosotros. Es una cuestión de si conocemos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Jesús ha salido a preparar un lugar para cada uno de nosotros. Pero al igual que Maurice, debemos tomar una decisión. Ninguno de nosotros sabe el día ni la hora en que dejaremos este mundo. Cristo ha muerto por nosotros para que tengamos vida.

Ser salvo y saberlo comienza con admitir que hemos hecho mal a Dios, pedir perdón, aceptar que Jesús murió por nuestros pecados y que resucitó de entre los muertos para darnos una vida nueva. Luego elegir permitir que Dios obre en nuestras vidas para hacernos más como Jesús.

Porque al final, la única decisión que importará es qué hicimos con Cristo. Porque solo lo que se ha hecho por Cristo va a durar mil años a partir de hoy.

La alegría de morir en Cristo es que el adiós nunca es adiós. Para aquellos de nosotros que conocemos a Jesús, Maurice nos volverá a encontrar. Puedes decir que Maurice era mi padre, mi hijo, mi hermano, mi tío o mi amigo. Sin embargo, la mayor verdad es que Maurice era un hijo de Dios que ha regresado a Dios y está esperando que nos unamos a él.

Porque la palabra de Dios dice claramente: “Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que se duermen, ni que os entristezcáis como los demás hombres y mujeres que no tienen esperanza. Creemos que Jesús murió y resucitó. , y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en Él. Según las mismas palabras del Señor, os decimos que nosotros, los que aún vivimos, los que quedamos a la venida del Señor, ciertamente no precederemos los que durmieron, porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Después de eso, nosotros, los que aún vivamos y hayamos quedado, seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. Nuestro Dios es fiel.