Sermons

Summary: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti". Cuando Dios ordene que su gloria cubra nuestra iglesia, nuestras bocas se llenarán de alabanza y nuestros labios de acción de gracias para siempre.

PADRE, GLORIFICA A TU HIJO

"Jesús pronunció estas palabras, levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has dado autoridad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le has dado". (Juan 17:1)

Estas son las palabras de Jesús cuando levantó sus ojos al cielo para informar a Dios de que había terminado su misión en la tierra, para redimir a la humanidad del pecado. En efecto, Dios glorifica a Jesús en la cruz de Calgary, donde el hijo del hombre fue crucificado. La muerte y resurrección de Jesús marcó un cambio significativo en el mundo: el fácil acceso a Dios por medio de Jesucristo, y el ser coherederos de la salvación(Romanos 8:17) con Cristo Jesús. La resurrección de Jesús al tercer día(Hechos 2:29), dio una bofetada a sus burladores y anunció una nueva era para los creyentes.

Las últimas palabras de Jesús en la cruz del Calvario ponen de relieve lo que podemos encontrar cuando queremos ser glorificados por Dios, cuando queremos cumplir nuestro propio destino en la tierra. Sus palabras están llenas de misterio.

LAS SIETE ÚLTIMAS PALABRAS DE JESÚS

1. "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lucas 23:34)

Un hombre que será glorificado por Dios debe aprender a perdonar. "Si perdonáis a los demás sus ofensas y maldades, vuestro padre celestial os perdonará también a vosotros". (Mateo 6:14). La mayoría de las personas que nos hacen daño ni siquiera saben por qué lo hacen. Puede que luego se sientan culpables, pero tenemos que perdonar , "soportando los unos a los otros, y perdonando a los demás, si alguno tiene queja contra otro; así como Cristo os perdonó, así también debéis hacerlo vosotros". (Colosenses 3:13)

2. "Os aseguro que hoy estaréis conmigo en el paraíso". (Lucas 23:43)

A medida que avanzamos en nuestro camino cristiano, hay burladores esperando para humillarnos, así como algunos incrédulos que simpatizan con nuestro curso cristiano. Una vez que se arrepientan de su pecado, encuentra la manera de traerlos a la iglesia. Serán útiles para el reino de Dios. No los descuides en la oscuridad, porque se nos ha encomendado "abrirles los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que reciban el perdón de los pecados y una herencia entre los santificados por la fe en mí" (Hechos 26:18).

3. "Al ver Jesús a su madre y al discípulo a quien amaba, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Entonces dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora, aquel discípulo la tomó para sí". (Juan 19:26, 27)

No debemos descuidar nuestro deber de cuidar a nuestros padres mientras estamos en los campos de misión, cuando estamos haciendo la obra de Dios, . Debemos entregarlos a un familiar de confianza para que los cuide mientras cumplimos nuestro llamado ministerial y nuestro viaje misionero a otras partes del mundo.

4. Hacia la hora novena, Jesús gritó con gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?". Es decir, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46).

Podemos sentirnos desatendidos cuando llamamos al cielo y no llega ninguna respuesta, un momento en el que Dios parece callar, pero no es así; me dijo: "Te basta mi gracia, porque mi fuerza se perfecciona en la debilidad". Por eso, de buena gana, prefiero gloriarme en mis debilidades, para que el poder de Cristo repose sobre mí" (2 Corintios 12:9). Incluso Jesús expresó su sentimiento natural a Dios para evitar el dolor y el sufrimiento por el deber que tenía por delante, diciendo: "Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22:42)

Por favor, recuerda que el Señor es bueno en todo momento, y que su misericordia es eterna. Su misericordia nos hará pasar por esas tribulaciones, y entonces seremos glorificados.

https://mountzionblog.org/padre-glorifica-a-tu-hijo/

5. "Tengo sed".  (Juan 19:28)

En ese momento en el que tenemos sed de ser aliviados del dolor y el sufrimiento, esforzándonos por conectar nuestra alma con el propiciatorio de Dios, tendemos a ser apagados con palabras agrias de los compañeros. Cuando estemos a punto de ser glorificados por Dios, definitivamente necesitaremos la atención del Cielo, tal como dice el salmista en el Salmo 42:1-3: "Como el ciervo suspira por los arroyos de agua, así suspira mi alma por ti, oh Dios. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo vendré a presentarme ante Dios?  Mis lágrimas han sido mi alimento día y noche, mientras me dicen continuamente: "¿Dónde está tu Dios?".

Todo lo que el hombre nos da no puede saciar nuestra sed. Veamos la conversación que se produjo entre Jesús y la samaritana: "Respondió Jesús y le dijo: El que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás. Pero el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para la vida eterna. "(Juan 4:13)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;