Sermons

Summary: ¡No hay Nada ni Nadie Como Jesucristo!

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación…

1. La escritura que acabamos de leer es uno de esto pasajes que ha traído un consuelo tremendo a mi propia vida- y mi oración es que este mismo pasaje y este mismo consuelo pueda llegar a la vida suya también.

2. Quiero comenzar diciéndoles lo siguiente-- si usted no ha pasado por aguas profundas, prepárese porque usted va a pasar por ello.

Es solo cuestión de tiempo. Unos en una etapa, otros en otra etapa.

Los españoles tienen un dicho interesante que dice: “No hay hogar sin su toque”.

Escuchen muy bien-- tarde o temprano:

- todos vamos conocer aguas profundas y todos nos vamos a enfrentar a graves problemas.

3. Hermanos y amigos, les pido que en este día que guarden la palabra de Dios en sus corazones, porque ella va ser la gran bendición que usted va tener en su vida al pasar por esto momentos difíciles.

4. Bueno volvemos a nuestro texto—2 de Corintios Capitulo 1 versículo 3.

El Apóstol Pablo al escribirle esta carta a la iglesia de los Corintios, nos deja tres principios claves- miremos el primero.

1. Quien Dios Es v. 3

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación…

1. Hermanos y amigos, lo primero que aprendemos acerca de quien es Dios es que el Apóstol Pablo nos dice que Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Es otras palabras, lo que Pablo no esta diciendo es algo que francamente debe llenar nuestros corazones de un gozo sin igual: Cuando yo logro conocer a Jesucristo, yo logro conocer el mismo Dios.

Esto es la misma razón que Jesucristo le dijo a Felipe en Juan 14—“Si me has visto a Mi, haz visto al Padre…”

2. Hermanos y amigos, entiendan lo siguiente- Jesucristo representa diferentes cosas para diferentes personas.

Yo estaba leyendo en un artículo el otro día en la cual la gente decía lo que Jesús significaba para ellos.

Una señora dijo, “Jesucristo es como si fuera un rayo de luz que me trajera a ser conciente.”

¡Esta señora decía la verdad! ¡Cuando Cristo llega a una vida, Él si es el rayo de luz que trae a aquella persona a ser conciente de lo que este mundo es!

Había otro que me gusto mucho- otra señora decía, “Mi alma estaba hambrienta hasta que deje que Jesucristo cocinara la comida.”

En otras palabras, cuando deje que Cristo entrara a mi vida, Él me satisfago por completo.

Había otro que decía, “Mi vida estaba fuera de tono hasta que Jesús toco mi corazón.”

Esto también es verdad- ¡La vida del hombre esta sin tono ninguno hasta que Jesucristo sea el que toque el corazón.

Hermanos y amigos, ¡Jesucristo es un Salvador maravilloso!- ¡y si usted quiere conocer quien Dios es, usted tiene que tener un encuentro con Jesucristo primero! Esto es exactamente lo que el Apóstol Pablo nos dice aquí en el versículo 3.

3. Hay una frase teológica concerniente a Jesucristo que se llama “la Encarnación”- y para entender lo que Jesucristo hizo en Su encarnación, tenemos que entender dos cosas muy importantes-

Jesucristo vino a redimir el hombre de Sus pecados, esto es verdad- pero Jesús no solo vino a redimir- ¡Jesucristo también vino a revelar!

En otras palabras, ¡Jesucristo tomo forma de hombre para revelarle al hombre quien es Dios!

4. Quiero que entiendan lo siguiente- nosotros somos personas finitas- ósea, hay limitaciones en nuestras vidas—

estamos limitados por el tiempo y el espacio.

La vida de todo ser humano esta llena de medidas, llena de ciertas limitaciones.

Pero en contraste, Dios es infinito- ¡Dios no esta limitado por tiempo o espacio! No hay nada que pueda limitar a Dios.

5. Ahora, la mente nuestra naturalmente se hace la siguiente pregunta- ¿Cómo puede una persona que es finito, que es

limitado,

- que esta dominado por el tiempo,

- que esta dominado por el espacio,

- y que esta dominado por las circunstancias,

¿Cómo puede alguien que es (finito), entender lo que es infinito? ¿Nunca se ha preguntado esto?

6. Permítame explicarles esto. ¿Usted nunca se ha fijado en unos animalitos muy inteligentes llamados “hormigas”? Las hormigas son súper inteligentes.

Vamos a suponer que usted es una persona que ama las hormigas. Y vamos a suponer que usted vea que aquellas hormigas están caminando rumbo a una trampa- a un peligro.

¡Hay un veneno preparado para aquellas hormigas y usted se lo quiere decir!

Yo me imagino todas las cosas que pasan por su mente-

- Te pone hacer así con el pie,

- Te agachas y tratas de avisar las hormigas con la mano,

- Le alumbras una luz roja- ¡se te ocurre muchas cosas, pero la hormiga no entiende!- ¡sigue caminando rumbo al peligro!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;