Sermons

Summary: No es fácil salir de la puerta y entrar al gozo de Dios, a ser un cristiano de adentro, pero si te sé decir amigo, hermano que por experiencia propia el día que decidí moverme de la puerta y acercarme al fuego purificado y ser usado por Dios, alcance lo q

No seamos Cristianos de Puerta.

Pastor Mariano Lemus Jr.

Predicado en Ministerios J.E.S.E.G. Central. Guatemala

Siguenos en Facebook Ministerios JESEG

10/24/2011

Mateo 9:9

Introducción: Es muy probable que en tu mente tengas una gran interrogante: Que es ser un cristiano de puerta? Veamos lo que la escritura dice en Mateo 9:9

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. Me impresiona mucho que el publicano Levi, no hace ninguna pregunta ante el llamado divino del Maestro, tampoco pone ninguna excusa para poder seguirles, sino la palabra dice: Le siguió, esto es un buen ejemplo para los cristianos de Puerta que siempre tiene una excusa o una interrogante antes de hacer lo que Dios dice que hagamos, Dios nos invita a participar de las fiestas que celebramos como cristianos en la casa de Dios, y no solo ser espectadores sino protagonistas de todo lo que sucede. Las iglesias están llenas de personas que ven como Dios usa a otras, es mas hasta idolatramos en algunas ocasiones a quienes son usados por Dios de una manera poderosa, lo que quizá este tipo de cristianos no sabe, es que Dios quiere usarle de la misma manera o en dimensiones aun mayores, ver todos los milagros y prodigios y señales que Jesús nuestro salvador hizo, nos hace expresar rápidamente un WOW! Sin embargo Dios dice en la escritura que mayores cosas que las que El hizo haremos todos los que creemos, desde luego no trato de de migrar la obra poderosa de nuestro Señor Jesucristo, pero si pretendo enseñarte que Dios quiere usarnos a nosotros también, y quizá de una forma que nunca has imaginado, analicemos ciertos puntos que necesitamos conocer para poder salir de ser un cristiano de puerta a un cristiano de adentro.

#1.- Deben de haber cambios: Mateo 8:22 “Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” Los cambios no son agradables para el ser humano, especialmente cuando estos van en contra de nuestra voluntad o deseos, que hermoso es hacer cambio de planes cuando a la vista de nosotros serán mejores, pero que de aquellas veces que enfrentamos cambios que no nos agradarían hacer? Creo que vienen siempre las excusas, en la cita que acabamos de leer nos damos cuenta que una vez más el maestro hace un llamado a un Judío le da el ofrecimiento de convertirse en su disculpo cuando le dice: Sígueme pero cuál fue su respuesta? Bueno, venir con una serie de excusas para no poder servirle, si bien es cierto este judío tenia compromisos de responsabilidad judaica la ley y la cultura judaica expresaba claramente que como hijo mayor tenía la responsabilidad de atender a su padre hasta que este muriera, pero este compromiso no significa rechazar el llamado divino de Dios, pues la respuesta del maestro quizá no fue la que quisieras escuchar, pero si la que necesitábamos, El le dice fuertemente, deja que los muertos entierren a sus muertos, todo aquel que no se encuentra haciendo la voluntad divina de Dios o que rechaza el llamado de Dios se encuentra muerto, Porque? Pues el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado, y el pecado aparta al hombre de Dios y le constituye en un muerto viviente por estar separado de Dios, los cambios nos traen confusión: no siempre estamos seguros de hacer lo que debemos hacer, es difícil tomar determinaciones de esta naturaleza, porque?

1.1. Porque hay que pagar un precio: El precio que se paga por salir de la mediocridad, por salir de la puerta y entrar a ser protagonista de la historia es alto, tan alto como el precio que pagan los fisiculturistas para poder tener un cuerpo espectacular deben de sacrificarse, las modelos también lo hacen, todos los que nos hemos graduado de alguna profesión también lo hemos hecho, llegar ser un cristiano con el potencial espiritual de un cristiano de adentro, lleva pagar un precio, significa habernos negado a nosotros mismo, tomar la cruz de Cristo y seguirle cada día, debo de confesar que en mi vida como Ministro también enfrento tentaciones y dificultades que no quisiera pasarlas o enfrentarlas, pero es necesario que estas tentaciones lleguen a mi vida para poder probar mi fe y salir de ella limpio tal cual lo hizo nuestro Señor Jesús cuando fue tentado por Satanás en el desierto; pero nunca callo en ninguna de esas tentaciones, las dificultades que también pasamos prueban nuestra vida, nos hacen salir de la vida de oración mediocre para vivir una vida de excelencia.

1.2 Hay que perseverar por amor: (visión) cuando fue la última vez que te pusiste esta camiseta del amor? Es probable que te has olvidado de la visión más importante que nos dejo el Señor establecido en su palabra, te recuerdo que Jesús no murió por el dinero, tampoco por los planes de las iglesias, tampoco murió por cuantas posiciones podemos tener, pero si murió por las almas, por ti y por mi por amor! Y es ese amor el que nos debe de motivar a compartir el mensaje con todos aquellos que aun no le conoce, las estadísticas dicen que 95% de los cristianos nunca comparten del amor de Dios, significa que solo 5 de cada 100 personas hablamos del amor de Dios, si deseas ser un cristiano de adentro y no de la puerta, DEBES DE COMPARTIR TU Y EL AMOR DE DIOS CON TODOS!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Attitude
SermonCentral
Preaching Slide
Paciencia
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;