Sermons

Summary: Dios es el arquitecto por excelencia, a diferencia de los hombres que comienzan una obra pero no la termina. Dios, todo lo que comienza la termina.

Tema: No has terminado conmigo

Base Bíblica: Filipenses 1:6

Lugar: ITM 11/29/2015

Introducción:

Hay diferentes tipos de personalidades, diferentes personas con diferentes temperamentos. Esta variedad en personalidades y temperamentos crean los caracteres de las personas. Hay muchas personas que son bien dulces y hay otras que no son tan dulces. Es esta misma gama de personalidades que producen personas con diferentes comportamientos.

• Atrevidas

• Tímidas

• Sociables

• Menos sociables

• Humildes

• Otras menos humildes

¡En fin diferentes tipos de personas! Dentro de esta variedad, hay unas que son emprendedores, atrevidos, empresarios, hay otras personas que se consideran “multi-task”. Es con mucha frecuencia que estas personas emprendedoras y multi-task que comienzan alguna tarea y no la terminan. Es por eso que usted ve proyectos a medias, trabajos incompletos, edificios no terminados o con vicios de construcción. Sin embargo Dios el arquitecto por excelencia, el constructor de la vida no dejo nada a medias, lo que Dios comienza él lo termina. Mis amados nuestra vida es un lugar de construcción. “We are a contruction site”

Desarrollo:

Génesis 1:1-4 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 2:1-2Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

• El libro de Génesis nos relata como Dios comenzó la formación del mundo y de cómo persevero hasta que termino. Y luego de terminar descanso.

• Dios estuvo pendiente al más mínimo detalle de su creación.

• Dios no hizo un pájaro con una sola ala.

• Tampoco creo una flor incompleta; Dios tuvo la delicadeza de no solamente crear una flor bonita sino que también le dio buen olor.

• La biblia registra que lo que Dios creo era bueno en gran manera.

I. Nuestra vida es un lugar de construcción / A Life Under Construction

• El mismo cuidado que tenemos en las construcciones es el mismo cuidado que tenemos que tener en nuestras vidas.

• La cinta de construcción nos sirve para decirnos que no debemos de pasar más allá de un punto determinado.

• De la misma manera que una estructura debe de tener una buena formación y base; así también, nuestras vidas deben de estar cimentadas en Cristo Jesús.

Colosenses 2:6-7 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

• De momento quizás la estructura no se ve va quedando bien.

• Y quizás durante el caminar Usted no haya tenido una formación sólida sin embargo eso no significa que va a quedar mal.

• Hay algo importante en la construcción que tenemos que tomar en cuenta al momento de edificar nuestra vida en Cristo. ¡Es que solos no podemos edificar correctamente!

• Juntos con Jesús podemos edificar mejor nuestras vidas.

• Porque Jesús es la piedra angular.

• Él es el autor y consumador de todas las cosas.

• Por el todas las cosas fueron hechas.

II. Hay momentos en la construcción que son largos y tediosos.

• Son esos momentos de soledad en nuestra vida.

• En donde pensamos que nadie nos esta escuchando.

• Pero de Momento Dios escucha nuestra oración y nos envía a alguien menos esperado para ayudarnos.

• Moisés no podía hablar pero Dios le dio un Aarón.

• Mis amados Dios siempre nos envía a nuestra ayuda idónea en el momento preciso.

III. En la construcción las herramientas adecuadas son muy importantes.

• Una de las tareas más difíciles durante la construcción es el utilizar las herramientas inadecuadas para los trabajos inadecuados.

• Si nosotros queremos tener éxito durante nuestra vida en construcción es necesario saber utilizar las herramientas adecuadas.

• Muchos me dijeron Pastor ese roto lo hacemos nosotros.

• Y yo pensé, al otro día termino en veteranos.

• Y la tierra que saquemos donde la vamos a tirar.

• Es necesario tener las herramientas correctas.

Conclusión:

El Leopardo es un animal que sobrevive persiguiendo a sus víctimas con un gran empujón de energía corriendo hasta 113 kilómetros por hora. Pero este hermoso animal tiene un problema, se cansa rápidamente. Dentro de su cuerpo largo y ágil, tiene un corazón des proporcionadamente pequeño, que no le permite mantener esa velocidad por mucho tiempo. A no ser que el leopardo cace su víctima en esa primera ráfaga de energía, se ve obligado a abandonar la caza. A veces los cristianos parecemos a este leopardo cazador. Respondemos al llamado de Dios con una energía explosiva al principio, pero no lo podemos sostener por mucho tiempo y pronto fallamos y nos apagamos. Hacemos promesas de trabajar más fuerte y correr más rápidos, cuando lo que necesitamos no es más velocidad sino perseverancia--necesitamos un corazón más grande. Mucho movimiento, ruido y emoción no sirven para nada si no le entregamos nuestro corazón al Señor. Mis amados hoy es un día para reflexionar en nuestra vida y como estamos construyendo nuestras vidas cristianas. La perseverancia es imprescindible dentro de nuestra construcción. La biblia dice: “El que perseverare hasta el fin este será salvo” Mis amados, les invito a continuar peleando la buena batalla de la fe. A que no se cansen, que en el momento en que se sientas solos, tristes, sin fuerzas para continuar, que sepa que puede contar con un amigo de la iglesia. Que puede hablar con sus pastores, Que Dios siempre está dispuesto a escuchar el clamor de sus hijos. Mis Amados, el apóstol pablo afirma. “Estando persuadido que el que comenzó la buena obra, en vosotros la perfeccionara

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;