Sermons

Summary: Noé tendrá que comprometerse todo para construir esta arca. Cada gramo de financiación y tiempo. Se necesitará su sacrificio del 100%. Debe confiar en Dios en un momento en el que nadie más lo hacía. Y Noé hizo todo lo que Jehová le mandó.

Noé: un llamado a la fe

Génesis 6:9-7:5

El Arca de Noé, el diluvio, qué gran y dramática historia bíblica. En medio de una generación malvada, Dios llamó a Noé.

Construir un Arca:

450 pies de largo

75 pies de ancho

45 pies de alto

Puedes imaginar la dificultad de la tarea. Un grupo de arquitectos pudo adivinar los problemas que tendría Noah. Estos problemas incluyeron; el proveedor de madera de Chipre no cumple, los carpinteros están enfermos, los subcontratistas están en quiebra, la brea no llega por problemas de envío, algunos animales fueron entregados en la dirección equivocada.

Esta puede ser nuestra lectura con nuestros problemas actuales insertados en la situación de Noah, pero seguro que tiene que enfrentar desafíos para completar un proyecto tan enorme.

Noé recibe instrucciones de construir esta increíble arca. Debe haber representaciones de toda la vida animal excepto los peces. Los animales limpios llegarán en 7. Prepárate esto porque las lluvias vendrán durante 40 días y 40 noches.

Que llamada. Noé tendrá que comprometerse todo para construir esta arca. Cada vez de finanzas y tiempo. Se necesitará su sacrificio del 100%. Debe confiar en Dios en un momento en el que nadie más lo hacía.

Por qué Dios destruyó la tierra.

Esta es la historia de Noé.

Noé era un hombre justo e íntegro entre su gente, y anduvo fielmente con Dios. 10 Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

11 Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. 12 Al ver Dios tanta corrupción en la tierra y que la gente había corrompido su conducta, (Génesis 6:9-12)

Noé era la décima generación desde Adán. Después de que Caín, el hijo de Adán y Eva, mató a su hermano Abel, su hijo Set continuó con la familia del justo Abel. Hubo un matrimonio mixto con los descendientes de Caín y el mal dominó. Hay una maldad que impregnó la tierra.

Hay un marcado contraste entre la santidad de Dios y la condición que prevalecía en la tierra. Muestra la depravación total del hombre. Muestra la inclinación humana a pecar después de la caída.

Pero Dios vio que la tierra estaba corrompida y llena de violencia. (Génesis 6:11)

Dios miró hacia abajo y vio a todos los pueblos de la tierra corruptos en sus caminos. Existe una inclinación humana natural hacia el pecado. La decisión de Dios de destruir la tierra. Está lleno de violencia. Lo que Dios vio en la humanidad requirió una acción drástica. El hombre se rebeló completamente contra Dios.

La razón por la que Dios destruyó la tierra es por la corrupción total que vio. Él va a borrarlo todo. Va a borrar el tablero. La naturaleza de Dios es santa y justa. El hombre es responsable de este juicio.

El juicio en el diluvio corresponde a que Dios envíe a alguien al infierno. El deseo de Dios es el arrepentimiento, la fe y que cada uno tenga una relación correcta con Él. Por eso Dios creó al hombre para tener una relación correcta con él.

La maldad del hombre arruinó la relación con Dios. El pecado rompió la comunión entre Dios y el hombre. Compare la situación en la Tierra en los días de Noé con la actual. Dios es santo y justo y debe castigar el pecado.

Vemos la gracia de Dios en esto. Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor. (Génesis 6:8) En contraste con el hombre malvado está el Dios santo. La misericordia es un carácter de nuestro Dios. Él extiende la gracia. Hay favor para Noé y su familia y Dios desea perdonarlos a ellos y a la raza humana.

Dios encontró en Noé un hombre que podía cumplir sus propósitos. Dios seguirá mostrando su amor y bondad a la humanidad y preservando la vida. Dios extendió su gracia. Será un nuevo comienzo para la raza humana.

El llamado de Noé a la fe. Dios encontró en Noé un hombre de fe. Noé era un hombre justo que estaba dispuesto a ser totalmente diferente de su generación malvada y corrupta. Y adivinen lo que Dios hizo con Noé el hombre de fe. Dios lo llamó a un paso más profundo de fe.

Construye esta arca.

Constrúyete un arca de madera resinosa,[a] hazle compartimentos y cúbrela con brea por dentro y por fuera. (Génesis 6:14)

¿Te imaginas las burlas que recibió Noé? Sí, probablemente puedas hacerlo si estás defendiendo a Cristo. Tienes una buena idea ya que nuestra generación corre paralela a la de Noé. La generación de Noé fue corrupta y no respondió favorablemente a quien quiere levantarse y ser contado.

Puedes estar seguro de que Noé sintió el ridículo y la persecución. Es por eso que Noé se aseguró una posición en la fe, salón de la fama en Hebreos 11.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Animals
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;