Sermons

Summary: Isaías nos habla de la grandeza de este niño, con lo mejor que se puede hacer dada la moderación del entendimiento humano. Este pasaje es el tema del Mesías de Handel.

Mi amigo escribió sobre el nacimiento de Jesús y lo expresó de manera que pareciera un anuncio del nacimiento de Jesús. Fue diseñado para que pareciera recortado de un periódico.

Anuncio de nacimiento

The Nazareth Daily News en el año 1 d.C.

José y María de Nazaret se complacen en anunciar el nacimiento de su primer hijo, Jesús. El parto fue bastante arriesgado ya que los orgullosos padres estaban fuera de la ciudad en un viaje de negocios cuando se produjo el nacimiento en Belén. No se pudo encontrar ningún médico ni hospital en la ciudad debido a lo avanzado de la hora. En ese momento no había ningún hotel abierto. Jesús nació en un establo insalubre y fragantemente ofensivo. A pesar de estas peligrosas condiciones, el bebé parece perfectamente sano y algunos en el templo predicen cosas grandes e inusuales de este pequeño. El Nazareth Daily News, en nombre de la ciudad, desea felicitar a los felices padres.

Es cierto que cuando nació Jesús algunos esperaban grandes cosas de él. Ya en la antigüedad los profetas esperaban grandes cosas de este niño. Previeron que nacería.

De hecho, los profetas esperaban cosas tan grandes de este niño que difícilmente encontraban formas adecuadas de expresarlas. Usaron símbolos y figuras retóricas, pero la grandeza del niño estaba más allá de su capacidad para comunicarla plenamente.

Isaías nos habla de la grandeza de este niño, con lo mejor que se puede hacer dada la moderación del entendimiento humano. Este pasaje es el tema del Mesías de Handel. El pasaje fue escrito para celebrar el nacimiento de un heredero real, pero envía un mensaje más allá de su tiempo. Aquí se imagina más que un gobernante terrenal.

Sólo hay uno que podría completar la descripción aquí. Ese es Jesucristo. Él es eterno, Rey de Reyes, Hijo de Dios y Salvador del hombre.

Porque nos ha nacido un niño,

se nos ha concedido un hijo;

la soberanía reposará sobre sus hombros

y se le darán estos nombres:

Consejero Admirable, Dios Fuerte,

Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Se extenderán su soberanía y su paz

y no tendrán fin.

Gobernará sobre el trono de David

y sobre su reino,

para establecerlo y sostenerlo

con justicia y rectitud

desde ahora y para siempre.

Esto lo llevará a cabo

el celo del SEÑOR de los Ejércitos. (Isaías 9:6-7)

Cada nación ha tenido gobernantes y muchos de ellos grandes. Estados Unidos honra a su primer presidente George Washington, pero sólo una nación de 200 celebra el cumpleaños de ese gran líder. La misma historia se repite para los grandes líderes de todas las naciones del mundo. Sólo son venerados en una nación. Sin embargo, hay un gobernante que reina supremo para todas las naciones. Isiah habla de él aquí.

Este niño es quien manda. El gobierno estará sobre sus hombros. Lo que el pueblo necesitaba era un gobernante perfecto. Isaías previó a alguien que vendría y gobernaría. Un niño nacido como regalo de Dios.

Cuando encontramos a alguien que puede asumir una gran responsabilidad, nos referimos a él como alguien que tiene hombros anchos. He aquí un niño que nace con hombros muy anchos. El gobierno estará sobre sus hombros.

Para muchos, la llegada de Jesús como gobernante no fue de la manera que esperaban. Lo que estaban buscando era un mesías que lideraría ejércitos, sometería a naciones y haría maravillar al mundo entero y su poder para liderar.

Jesús era diferente. Jesús vino humildemente. Nació entre los animales domésticos. ¿Este bebé nacido en un pesebre, en un establo ofensivo, tendrá el gobierno sobre sus hombros? Sólo aquellos con ojos de fe reconocieron que Jesús gobernaba un reino espiritual.

Sí, gobernará con poder sobre todas las naciones porque dijo que vendrá otra vez. En aquel tiempo se doblará toda rodilla y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor. El Gobierno descansa sobre los hombros de Jesús.

Los líderes políticos de todos los partidos políticos siempre decepcionarán al pueblo. Sólo un líder puede responder a todos los profundos problemas que enfrenta nuestro mundo. El niño nacido en Belén la primera mañana de Navidad. En un día de crisis, Isaías esperaba que naciera un niño que podría liderar, que lideraría. Ese líder es Jesús.

El niño nacido en Belén es Dios Fuerte. Es posible que puedas resolver acertijos complicados y responder acertijos muy difíciles, pero intenta resolver este. Aquí reside un misterio tan profundo que está más allá de nuestros límites. El que creó el universo, Dios fuerte, yace en un pesebre como un bebé indefenso.

Hay muchas copias falsas del cristianismo. Aquí es donde todos se desmoronan. Dicen que Jesús es un buen ejemplo, un maestro sabio, que nos muestra el camino moral, pero no entienden que Jesús es plenamente Dios. Esa es la doctrina llamada la encarnación de Jesús. Que lo suyo es plenamente humano y plenamente Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;