Sermons

Summary: Todavía Dios Hace Milagros

TEXTO: 1 REYES 17:8-24

Introducción:

Que Dios es un Dios de milagros no hay duda alguna. La Biblia está llena de los milagros que Dios ha hecho. Ejemplos de milagros:

· que una planta arda en fuego y no sea consumida

· la división del agua del mar rojo

· el detenimiento del río Jordán

· el crecimiento de la ropa y los zapatos del pueblo de Israel en el desierto

· el detenimiento del sol y la luna durante casi un día

· el caminar sobre las aguas de Jesús y Pedro

· hablar al viento y que este obedezca

· la resurrección de un hombre muerto por cuatro días

DIOS ES EL MISMO

I.MILAGROS EN MEDIO DE LA CRISIS

A. SITUACIONES CRÍTICAS (1 Reyes 17:17) - 17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

a. Habían pasado por una gran sequía (hambre)…

b. Ahora es la enfermedad la que llega a la casa…

c. Al principio enfermó, pero se agravó casi hasta morir… (a veces las crisis empeoran)

Nota: éste era su único hijo, su compañía y consuelo en la viudez, y en medio de una provisión milagrosa y atendiendo al profeta de Dios, experimenta está situación. (Hay veces que mientras tu estas siendo obediente a Dios, te suceden crsis. La crisis nunca debe ser vista como la consecuencia de la desobediencia. La crsis es una oportunidad para Dios mostrar Su Gloria.

II. SENTIMIENTOS AFECTADOS

A. A veces asociamos las pruebas con pecado nuestro (V. 18) – “Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?”

Nota: este concepto lo vemos en los amigos de Job, en los discípulos de Jesús al ver al ciego… estaban equivocados…

B. Otras veces concluimos que Dios se ha equivocado (v. 19-20) - 19 “El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

Nota: Elías mismo no sabía porque había venido esta tragedia… expresa desconcierto y disgusto…

III. NUESTRO DIOS ES DIOS DE MILAGROS

A. El primer paso es clamar a Dios: “Elías clamó a Jehová” (V. 21) – “Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.”

B. Es fundamental creer y saber que Dios oye nuestras oraciones (V. 22) – “Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.”

Nota: “Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese y no llovió”…

C. El lugar secreto precede la bendición en público (V. 23, del aposento de Elías a la casa de la viuda) – “Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.”

D. Los milagros dan testimonio de la grandeza de nuestro Dios (V. 24) - Entonces la mujer dijo a Elías: “Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.”

Nota: Toda esta situación fue una nueva oportunidad para Elías y para la viuda, pues su fe se fortaleció y conocieron nuevos prodigios de Dios…

Conclusión

Recuerda... cuando la situación se pone más difícil, Dios se hace más grande. Él es Todopoderoso, es nuestro Sanador, es nuestro Proveedor, es nuestro Restaurador, y los más importante es nuestro Salvador… Entremos en el aposento, en la intimidad con Dios y veremos su gloria… Todavía Dios hace milagros en medio de la crisis. ¡AMEN!

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;