Sermons

Summary: Los antiguos pastores conocían a sus ovejas por nombre, conocían las costumbres de cada una, sus peculiaridades, sus marcas, sus características, tendencias y comportamientos.

Cuarto Domingo de Pascua B

En su libro sobre extrañas historias sobre animales, Ian Simmons habla de un grupo de pastores chinos que enfrentaron serias dificultad cuando a su gran rebaño de ovejas se les ocurrió saltar a un lago de 5 pies de profundidad. Veinte pastores trabajaron tres horas para rescatarlos, salvando así 281 ovejas, mientras que las otras 249 se ahogaron. Algunos de los animales rescatados tuvieron que ser restringidos para no volver a saltar al agua,por querer reunirse con los demás.

¿Recuerdan ustedes a sus madres diciéndoles algo como esto,

“Entonces, si todos tus amigos se tiran de un puente, ¿tu vas a hacerlo también?

En realidad lo que esas madres decían y continúan diciendo se basa en las palabras del Éxodo 23:2 que dice “No imites la maldad de las mayorías”

Un pastor del Medio Oriente era particularmente vulnerable a dos amenazas externas: ladrones (individuos y pandillas) y animales salvajes.

Las ovejas reconocen la voz del pastor pero huyen ante la voz de un extraño o ante el peligro. Los antiguos pastores conocían a sus ovejas por nombre, conocían las costumbres de cada una, sus peculiaridades, sus marcas, sus características, tendencias y comportamientos.

Los mejores padres son como los ‘buenos pastores’. Ellos aman a sus hijos por parejo y cuando les dicen, ‘ustedes todos son mis favoritos’ lo están diciendo de corazón, pues ellos comprenden y respetan las diferencias de cada hijo:

A Jack le encantan los deportes, mientras que Tim devora libros. Sara goza imitando a sus hermanos y a Mary le fascinan las computadoras.

En un sentido alegórico, Jesús está usando una descripción de su familiaridad en cuanto a su afecto por quienes le siguen; esto habla de nuestra íntima unión con Dios a través de la oración. ¿Estás satisfecho con tu experiencia de oración? ¿Profundamente insatisfecho? ¿Algo insatisfecho? Todos queremos más y más tener una satisfactoria experiencia de intimidad con Dios y esto se logra meditando en su Palabra como primera cosa por la mañana.

2. El Buen Pastor dice, “Yo doy la vida por mis ovejas…Tengo poder para darla y lo tengo también para volverla a tomar.”

¿Cuál es la Buena Nueva acerca de Jesús? En pocas palabras, es salvación a través de la fe en el sacrificio de la cruz y en su resurrección.

Romanos 5:7 dice “Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Jesús murió voluntariamente, en obediencia a la voluntad del Padre y anhela que le conozcamos a El para experimentar su profundo y generoso amor por nosotros. El término ‘bueno’ al ser traducido tiene los matices de excelencia y belleza. La belleza de Jesús, el Pastor que se entregó a si mismo para rescatarnos del juicio de Dios debe arrastrar nuestros corazones en amor hacia El. Cuando me creo y siento amado per Dios, entonces se despierta en mí la respuesta del amor.

¿Contra qué situación o suceso están ustedes luchando en estos momentos y en esta estación?

¿Están ustedes dispuestos a sufrir crucifixión en alguna área de sus vidas y confiar en que Dios les dará una resurrección?

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;