Sermons

Summary: El conocimiento completo de Dios

Vamos a Eclesiastés 12:13, 14 en este día. Estamos en la serie "Conociendo a Dios." Es maravilloso, como hijos de Dios, el tener conocimiento de nuestro Padre Celestial y de Jesús, su Hijo. El creyente tiene un tesoro en esto de conocer a Dios, en el cual no tiene comparación alguna con todo lo que el mundo pueda ofrecer.

Salomón dijo en Proverbios 8, que el conocimiento de la sabiduría son duraderas. Y que su fruto es mejor que el oro refinado.

Nos beneficia y trae bendición a nuestras vidas, más de lo que podamos nosotros imaginarnos. Por que al conocer más y más a Dios, nos ayudará a tratar con el pecado en una manera drástica.

Pablo nos enseña de qué somos miembros del cuerpo de Cristo. Al unirnos con el Señor, somos un espíritu con él. Y nuestro cuerpo, ahora, es el templo del Espíritu Santo (I Corintios 6).

Luego en II Corintios 7:1, nos dice que debemos de limpiarnos de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Debido a esto, nuestras oraciones serán contestadas, porque Jesús dijo que si permanecíamos en él y en sus palabras permanecen en nosotros, podemos pedir todo lo que queramos y nos sería hecho (Juan 15:7). Por supuesto, que está hablando todo aquello que esté dentro de su voluntad (I Juan 5:14).

Hoy vamos a estar en el tema que trata con la omnisciencia de Dios. Esto quiere decir que tiene conocimiento completo de todas las cosas. Sabe y posee la calidad de saber todo. Para que Dios sea soberano y ejerza toda autoridad suprema sobre toda la creación tiene que ser omnisciente. El apóstol Juan dijo en su primer epístola en el capítulo 3:20, que él sabe todas las cosas. Esto quiere decir que cada detalle de toda la creación él la conoce.

Él sabe si un gorrión y si un cabello cae a la tierra, porque los tiene contados a cada uno de ellos (Mateo 10:29,30). Él conoce todos nuestros pensamientos por igual. Conoce toda la historia, desde el principio hasta el fin. Dios no necesita aprender nada.

En Isaías 40, Dios le dijo al profeta: "¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová o le aconsejó enseñándole?."

No hay nada en esta creación suya que le pueda enseñar algo. Y esto nos lleva al siguiente pensamiento: ¿Cómo puede el hombre comprender a Dios quien no tuvo principio?

Por eso dice en este capítulo: ¿A qué pues me compararán o me harán semejante? ¿No has oído, no sabes que Dios es eterno? No desfallece, ni se fatiga con cansancio y su entendimiento no hay quién lo alcance."

No hay cambio en él ni hay nada imposible para él. Él es la Verdad y no puede mentir.

La Biblia está llena de versos y pasajes en cuanto a su poder y su conocimiento. El tiempo le pertenece a él. Solo él puede dar la ley perfecta. Y dado a que Dios sabe todas las cosas perfectamente, no necesita descubrir las cosas a medida que pasa el tiempo o los eventos. No se sorprende o asombra cuando ocurren. Él no necesita pedir información a nadie ni necesita preguntar algo a su creación para que pueda crecer en conocimiento.

I - Eclesiastés 12:13,14 - Dios traerá toda obra a juicio

Así que, ¿Cuál es la mejor manera de responder ante el tema de la omnisciencia de Dios? Pablo nos dice lo que debemos de hacer en Colosenses 3:23 y 24 - "Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia, porque al Señor sirven."

Saben, esto me pegó con todo en cuanto a la manera que debo servir a Dios. Vamos a Mateo 25:35 - 45. Jesús dijo: Tuve hambre, tuve sed, fui forastero, estuve desnudo y estuve enfermo. Y le preguntaron: ¿Cuándo te vimos así? Y Jesús les dijo: Por cuanto lo hicieron a uno de estos pequeños a mí me lo hicieron.

Necesitamos observar esto qué es muy importante: El ser humano es bien limitado en su entendimiento y le cuesta aplicar la palabra de Dios en su vida. En el Salmo 69:4 y Juan 15:25, habla de aquellos que lo aborrecen sin causa. La palabra, causa, quiere decir que provoca una acción. Tenemos que entender que aquellas personas que vienen a la iglesia, no tienen el conocimiento de Dios, ni tienen temor a Dios. Sin causa aborrecen a otros, porque hasta que no tengan vida nueva dada por Dios, no podrán amar como Dios ama y esto traerá división y tropiezo a otros. Por igual, si el creyente desconoce lo que Dios dice en su palabra o peor aún, si conoce y todavía quiere causar divisiones, el Señor Jesús dijo: ¡Ay de aquel por quién vienen los tropiezos!

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;