Sermons

Summary: Creo que el mejor conocimiento de Cristo debe ser la meta principal en nuestra vida

LA META DE LA VIDA CRISTIANA

Filipenses 3:7-14

Hace muchos años fuí pastor de una iglesia en un pueblito en el estado de Mississippi, se llama Ingomar. Había un colégio pequeño que tenía un equipo de basketbol tan excelente. Habian solamente diez juegadores en el equipo. En los últimos juegos durante el año ellos fueron como David contra Goliat. Aunque fue un equipo pequiño ellos ganaron el campionato del estado de Mississippi porque tenían la meta de ganar.

Es muy importante que tengamos metas en nuestra vida. Un equipo necesita una meta si va a ganar en su própio deporte. También los estudiantes necesitan metas se quiren tener éxito en sus estudios. Ellos necesitan metas no solamente para terminar sus estudios, sino para aprender.

También, la iglesia necesita metas. Hay tres metas principales que la iglesia necesita. La primera, es la meta de exaltar al Señor. La segunda es la meta de evangelizar a los perdidos. Y la tercera es la meta de edificar a los creyentes en la fe. Cada iglesia necesita estas metas si quiere crecer espiritualmente y si quire ganar a los almas para el Señor.

También, es de sumo importancia que cada creyente tenga metas en su própia vida espiritual. Cual es la meta de su vida cristiana? Es su meta ser un buen pastor, un buen predicador, un buen maestro, o un buen director de la musica, o un buen misionero, o ser una buena evangelista?

Todas estas metas son buenas. Yo quero ser un buen pastor, un buen predicador, un buen misionero y un buen maestro. Todas estas metas son buenas, pero, ellos no son las metas principales en la vida cristiana.

En los verciculos 7-10, Pablo nos dió la meta principal de su vida cristiana. "Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a el en su muerte."

Recuerden que Pablo encontró a Jesus en el camino a Damasco. Habia conocido a Cristo hacía muchos años. Por que se usan estas palabras en los verciculos 8 y 10? Aunque había conocido al Señor, tenía la meta de conocerlo mejor. El mejor conocimiento de Cristo fue la meta principal del apostol Pablo.

Creo que el mejor conocimiento de Cristo debe ser la meta principal en nuestra vida, también. Vercículo 10 dice, “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.” Como podemos llegar a conocer mejor a Cristo?

I. SI LLEGAMOS A CONOCER MEJOR A CRISTO DEBEMOS TENER EL DESEO. (8-10)

En estos vercículos Pablo expresó su deseo de conocer mejor al Señor. Podemos aprender de el. Noten en estos verciculos:

A. PABLO TUVO EL DESEO DE CONOCER MEJOR LA PERSONA DE JESUCRISTO. "A fin de conocerle," El no solamente deseó conocer las cosas o los datos de Cristo, sino a Cristo mismo. Podemos conocer las historias de Cristo sin conocerlo personalmente.

Conozco que El Señor Fox es el presidente de Mexico. Lo he visto algunos veces por el televisor. Una vez tomé una foto del presidente de Costa Rica. Otra vez estaba en el mismo avion con el, pero no lo conozco personalmente.

También, no es suficiente conocer las histórias de Jesucristo, ni sus enseñanzas, ni sus doctrinas. La salvación viene cuando una llega a conocerlo a Cristo personalmente. Pablo habia conocido a Cristo desde hace muchos años. Pero tenía el deseo de crecer en el conocimiento de Cristo. Este debe ser nuestro deseo tambien.

B. PABLO TUVO EL DESEO DE CONOCER MEJOR EL PODER DE CRISTO. "Y el poder de su resurreción." Pablo tuvo el deseo de conocer mejor el poder de la resurreción de Cristo de entre los muertos. El poder que resucitó a Cristo de entre los muertos habita en la vida de cada verdadero creyente. Es el poder del Espiritu Santo. El Espiritu Santo esta disponible a todos los verdaderos creyentes para resuctarnos de la muerte espiritual. Quiero conocer mejor este poder en mi vida también. Podemos conocer mejor este poder de la resurreción por el mejor conocimiento de Cristo.

C. PABLO TUVO EL DESEO DE CONOCER MEJOR LA PASSION DE CRISTO. "Y la participación de sus padecimientos llegando a ser semenjante a el en su muerte." Pablo tuvo el deseo de participar en los sufrimientos y en la muerte de Cristo. Pablo no se refiere a la muerte de Cristo en la cruz porque solamente Cristo puede morir por los pecados. El deseo participar en sufrir por la proclamación del evangelio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;