Sermons

Summary: Hay dos ejemplos de amor. Uno es la demostración de la mujer cuando ella derramó el perfume sobre Jesús y el otro es el gran amor que Jesús demostró cuando derramó su sangre por nosotros. El último ejemplo de amor debe impulsarnos a ser transformados. Ca

“Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos.”

Busquen en sus Biblias el libro de Marcos y encuentren capítulo 14. Vamos a revisar los relatos que están pasando acá.

Primeramente miraremos la escena con la mujer quien derramó su perfume sobre Jesús.

Introduccion:

Una descripción de la mujer quien derramó su perfume sobre Jesús. Marcos 14:1-9

El primer sermón que yo prediqué antes de estudiar en el seminario era sobre este relato sobre la mujer del perfume en Marcos 14. Después que prediqué este sermón y estaba saludando a la gente mientras salían, todo el mundo estaba dándome ánimo diciéndome que estaba muy bien mi sermón pero había un hombre que se me acercó a decir que no entendió ninguna palabra y agregó: “habla más en voz alta, era horrible.”

Esta mujer le demostró su amor para Cristo y Cristo aprobó su gesto de amor.

Ella ha hecho una obra hermosa conmigo. (v. 6)

Cuando leí eso, pensé que Cristo quiere que nuestra motivación sea Él. Nosotros no hacemos porque estamos intentando agradecer a la gente a nuestro alrededor. No hacemos porque queremos ser populares. No hacemos porque queremos nuestra propia gloria. Nosotros hacemos porque Él es digno.

El proximo relato era la preparación para la pascua (Marcos 14:12-16).

Cristo está dirigiendo a sus discípulos para preparar la pascua y los instruyó diciendo:

—Vayan a la ciudad y les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,14 y allí donde entre díganle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la sala en la que pueda comer la Pascua con mis discípulos?" 15 Él les mostrará en la planta alta una sala amplia, amueblada y arreglada. Preparen allí nuestra cena.

En cuanto a lo que sabían los discipulos, Cristo sabía todo, no había nada que Él no sabía.

Tu puedes imaginar la conversación de los discípulos durante el día después de este evento. Probablemente ellos estaban diciendo Guauuu! Yo nunca voy a dudar de lo que Él está diciendo, Él sabe todo. Él sabía que el hombre estaría en un cierto lugar y sabía que ese hombre iba a guiarnos donde el dueño de la casa iba a darnos acceso arriba de su casa. En serio Él sabe todo. Estoy seguuro que ellos estuvieron hablando así.

El proximo relato era de la negación (Marcos 14:10-11,17-21)

Mira versículo 18.

“Mientras estaban sentados a la mesa comiendo, dijo: —Les aseguro que uno de ustedes, que está comiendo conmigo, me va a traicionar” (v.18).

¿Quién iba a dudar lo que Jesús les dijo ahora? ¿Quién iba a decir: “Él no sabe eso, no es posible.”? Ellos estaban tristes por la noticia porque sabía que lo que pasaría.

Y no olviden lo que Jesús le dijo a Pedro después en el versículo 30:

—Te aseguro —le contestó Jesús— que hoy, esta misma noche, antes de que el gallo cante por segunda vez, me negarás tres veces.

[Descripción del perdón (Marcos 14:22-25)]

Pero gracias a Dios que tenemos el versículo 24.

Esta mañana tenemos aquí en nuestro texto dos ejemplos de amor. Uno es la demostración de la mujer cuando ella derramó el perfume sobre Jesús y el otro es el gran amor que Jesús demostró cuando derramó su sangre por nosotros.

El último ejemplo de amor debe impulsarnos a ser transformados.

Cada persona aquí esta mañana tendrá una oportunidad de ver el amor y entender el amor y tal vez por la primera vez ser transformado por el amor.

¿Qué aspecto del amor nos transformará?

La gracia que se encuentra en el amor, nos transformará esta mañana.

Nuestro texto principal, dice en el versículo 24:

“Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos.”

Esta es la maxima demostración de amor. El primer libro de Juan 3:16 nos dice lo mismo:

“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros.”

“Esto es mi sangre… que es derramada por muchos.”

Cada persona en esta mañana tendrá oportunidad de ver el amor, entender el amor y quizá por la primera vez ser transformados por la gracia del amor.

La palabra “clave” de nuestro texto que quiero desarrollar esta mañana, es la palabra “pacto”.

A través del desarrollo y entendimiento de esta palabra “pacto” vamos a entender qué es “gracia” y cómo la gracia está demostrado en el amor para que podamos ser transformados.

Cuando pensamos en la palabra “pacto” en términos bíblicos probablemente estamos pensando en dos pactos: el antiguo pacto y el nuevo pacto.

El antiguo y el nuevo pacto son distintos pero trabajan juntos.

Primeramente miraremos al antiguo pacto y entendemos ahí la gracia para que podamos ser transformados.

1. La Gracia en el Antiguo Pacto

a. Cuando una persona sabe qué es el antiguo pacto, y todo lo que está incluído en la misma, pienso que ellos no iban a pensar en la palabra “gracia”.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;