Sermons

Summary: La ventaja de Satanás está basada en nuestra falta de conocimiento de sus dispositivos y sus métodos. ¿Cuáles son algunos dispositivos del diablo por los cuales él procura engañar a los hijos de Dios, derrotar la iglesia, destruir el trabajo de Dios, y de

Mayor Gerardo Balmori

El Ejército de Salvación

LA ESTRATEGIA DEL DIABLO 2 Corintios 2:1-11

Introducción: Satanás es el gran enemigo de los Santos. De hecho "Satán" significa "adversario". La Biblia se refiere al diablo por varios nombres y descripciones. Él es visto como "el querubín ungido" (Ezequiel. 28:14), "el príncipe de demonios" (Lucas 11:15), "el príncipe de este mundo" (Juan 16:11), "el dios de este mundo" (2 Corintios 4:4), "y el príncipe del potestad del aire" (Efesios 2:2). Él es identificado como un gran dragón, un león rugiente, el vil, el tentador, y el acusador. Él es engañoso, astuto, y poderoso. Pablo que escribe a la iglesia Corintia se dio cuenta de que Satanás trabajaba horas extra en contra de la iglesia y enfatiza que debemos estar vigilantes y conscientes de su sutileza. La ventaja de Satanás está basada en nuestra falta de conocimiento de sus dispositivos y sus métodos. ¿Cuáles son algunos dispositivos del diablo por los cuales él procura engañar a los hijos de Dios, derrotar la iglesia, destruir el trabajo de Dios, y denigrar la Santa Palabra? Sus métodos incluyen la distracción, el desaliento, la desilusión, la insatisfacción, la discordia, y la división.

I. Distracción

1 Juan 2:15-16 " No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo...”

Satanás procura distraernos para enfocar nuestra atención en lo material en vez de lo espiritual, sobre métodos más bien que el mensaje, sobre hombres más bien que Dios.

2 Timoteo 2:4 "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. "

Satanás procura desarreglar el orden de nuestras prioridades.

Colosenses 3:2 " Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra...”

Hebreos 12:2 " puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

II. Desaliento

A. Una de las armas más potentes Satanás es un sentimiento de desaliento. El desaliento es una carencia de esperanza por lo general después de una gran victoria. Muchos de nosotros pecamos fallándole a Dios con ello el lunes después de una gran batalla ganada el domingo. El Diablo quiere que usted crea que las cosas son peores que lo son y que trata de hacerle creer que usted es el único que se preocupa. Es exactamente lo que le pasó a Elías después de su victoria en Monte Carmelo. El desaliento es la fe puesta en el en el diablo.

Gálatas 6:9 – " No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos."

III. Desilusión

A. La desilusión es el estado de estar desanimado o decepcionado por expectativas no cumplidas.

B. Proverbios 13:12 " La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido...”

B. Si usted espera la perfección de la gente, su vida entera será una serie de desilusiones, quejas, y desconsuelo. Nuestra fe debe de ser en Dios, no en la gente.

E. 1 Corintios 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo."

H. Filipenses 1:21 " Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia."

IV. Descontento. Insatisfacción

A. Números 21:5-6 " Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel."

C. 1 Corintios 10:10 "Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor."

D. La mitad del mundo es infeliz porque no puede tener las cosas que hacen infeliz a la otra a mitad del mundo. Si los Cristianos emplearan tanto tiempo orando como gastan quejándose, no tendrían nada de que quejarse.

G. Filipenses 2:14 "Haced todo sin murmuraciones y contiendas,”

V. Discordia (división)

A. 1 Corintios 1:10-11 "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas."

B. Hay cuatro modos que el diablo causa la división en la iglesia. Él usa Egoísmo, Favoritismo, Ignorancia, y Carencia del Compañerismo

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;