Sermons

Summary: Quiero compartir una enseñanza con relación a la cena del Señor de la forma en que Jesús la realizara. Es importante que puedas prestar atención, de esa forma valorizaras lo que realizas cada vez que participas de ella.

Introducción: Quiero en este día compartir una enseñanza con relación a la cena del Señor de la forma en que Jesús la realizara. Es importante que puedas prestar atención, de esa forma valorizaras lo que realizas cada vez que participas de ella.

I. La Pascua Judía; lo que representa a nosotros:

a. Esta compuesta la mesa de muchos elementos los cuales son representativos de Jesús.

b. Solo vamos a utilizar en esta ocasión solo dos; el jugo (cinco copas y el pan (en este caso son tres panes). Pan separado por tres servilletas.

c. En la lectura de Éxodo vemos cuatro promesas y en toda pascua judía el padre de la casa toma de las cuatro copas repitiendo las cuatro promesas.

d. La cena de la pascua es una cena de Pacto por cuanto Dios es un Dios de Pacto. Su nombre “Yahvé” es representativo de Pacto.

e. La quinta copa representa la copa de Juan el Bautista, por cuanto en los hogares judíos la esperanza de cada madre es que su hijo sea el Mesías. Al dar a luz su esperanza es que sea el Mesías. Para ellos es conocida como la copa de Elías para ellos. Es por eso que nosotros no la tomamos por cuanto ya le conocemos.

II. Las promesas del Pacto:

a. Éxodo 6:6-8

b. Aquí vemos las cuatro promesas del Pacto de Jehová con Israel.

c. En toda Pascua Judía el Padre cada vez que toma una copa repite la promesa que hemos leído en Éxodo.

III. Que representan las Copas en la Pascua Judía:

a. La primera copa; es la de la salvación. Éxodo 6:6(a) “y yo sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto”. Dios los iba a sacar de Egipto. Para nosotros la salvación representa la transferencia de un reino a otro reino. De tinieblas a la luz.

b. La segunda copa: es la de la liberación. Éxodo 6:6(b) “y os libraré de su servidumbre”. Dios les promete liberación, por cuanto al salir de Egipto el ejercito de Faraón días mas tardes decidió seguirle. Mientras Faraón tuviera ejército ellos serian salvos, pero no libres. Aquí podemos ver que podemos gozar de salvación, pero no gozar de libertad completa. Dios nos saco de la calle pero el espíritu de la calle no ha salido de nosotros. Queremos resolver las cosas como se resolvían en la calle. Tenemos que ser libres. Es aquí donde podemos ver las dos naturalezas que tenemos. Solo nos resta saber verdaderamente a cual determinaremos servir.

c. La tercera copa; es la redención. Éxodo 6¨6(c) “y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de la tareas pesadas de Egipto” Es el mensaje de redención. Redimir significa comprar por precio.

d. La cuarta copa; es la de herencia. Éxodo 6:8 “y os meteré en la tierra por la cual alce mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo Jehová”. Dios procedió a confirmar su herencia.

IV. Lo que representan los panes en la Pascua Judía:

a. Eran tres; el primero representa, Abraham, el segundo, Isaac y el tercero Jacob.

b. Aquí esta el Pacto, por cuanto Dios hizo su Pacto Abraham, y lo manifestó en Isaac y lo reafirmo a Jacob.

c. Los judíos renuevan el Pacto de Dios cada vez que realizan la Pascua.

V. La Pascua del Señor con sus Discípulos:

a. Lucas 22:13-23

b. Lucas 22:17-18; Jesús estaba tomando la primera copa y la repartió entre todos. Cuando estemos en las bodas del Cordero el volverá a tomar la copa. La tradición judía con relación a los novios.

c. Lucas 22:19; Todo hogar judío al tomar el pan, toman el pan del medio. El pan de Isaac por cuanto Isaac fue puesto en el altar. Jesús lo toma para colocarse él en el altar y ser partido. Abraham no podía matar a Isaac, por cuanto es Dios quien realizaría el sacrificio de su Hijos.

d. Lucas 22-20; Al tomar la segunda copa estaba manifestando la liberación. La liberación solo viene por la sangre, nos limpia de todo pecado y nos quita la maldad. Es la sangre del nuevo pacto, no el viejo pacto con Abraham. Luego de esta copa comenzaron a pelar. De aquí partieron al Getsemaní.

e. Lucas 22:39-42; Jesús en su clamor en el Getsemani, le pide al Padre pasar la copa de la redención. Para redimir algo, tiene que pagarse un precio. Jesús pidió que fuera pasada esa copa, porque él era esa copa de redención. Él es el precio de la redención. Por eso nunca levantó ésta copa por cuanto, Él era esa copa.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Communion 2
SermonCentral
Preaching Slide
Communion 3
SermonCentral
Preaching Slide
Communion 4
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;