Sermons

Summary: Nosotros hemos escuchado la expresión “cuando la vida te de limones, haga limonada” y creo que es un buen consejo, mas sin embargo pareciese que tan solo aplicamos este consejo para nuestra vida cotidiana y no para nuestra vida espiritual. El creyente

¡HAS QUE TU VIDA CUENTE!

Deuteronomio 30:19 “19 Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” (NVI)

En este pasaje Dios nos esta diciendo que la vida que vivimos es una decisión. Dios nos dice “…te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición…” y luego nos anima a que escojamos “la vida”.

La manera en que tú vivas como individuo es tu decisión. Mi oración es que escojas ¡la vida! para que puedas vivir una vida para Dios e impactar a todo aquel que te rodea.

Cuando escogemos ¡la vida!, nuestra perspectiva de nuestro diario vivir cambia, déjame ilustrarlo…

“Un niño se encontraba jugando baseball solo en el patio de su casa, tenia su uniforme puesto, y mientras jugaba se hablaba a si mismo. En un momento dado, el niño dijo “yo soy el mejor bateador del mundo” mientras lanzo la pelota hacia arriba y bateó fallando la pelota; Por segunda vez recogió la pelota y una vez mas dijo “yo soy el mejor bateador de todo el mundo” mientras lanzo la pelota hacia arriba y bateando fallo la pelota de nuevo; Por tercera vez recogió la pelota y una vez mas mientras decía “yo soy el mejor bateador del mundo” lanzo la pelota hacia arriba y bateando fallo la pelota. Hubo una pausa y de un momento a otro el niño dijo “¡WOW!”, “¡TRES STRIKES!”, “¡Yo soy el mejor pitcher de todo el mundo!”.

Nosotros hemos escuchado la expresión “cuando la vida te de limones, haga limonada” y creo que es un buen consejo, mas sin embargo pareciese que tan solo aplicamos este consejo para nuestra vida cotidiana y no para nuestra vida espiritual.

El creyente tiene que reconocer que “nadie fue salvo para tan solo creer, somos salvos para pertenecer” y en Cristo tenemos el deber de hacer que nuestra vida cuente positivamente para el reino de los cielos.

Hoy deseo examinar vida de un hombre que impacto el mundo entero al dejar que su vida contara positivamente para el reino de Dios.

El fue un hombre ordinario que alcanzo cosas extraordinarias para el reino de Dios.

Hebreos 11:23-37 “23 Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey. 24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. 26 Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.” (NVI)

Hoy vamos a examinar la vida de Moisés, un hombre que tomo una decisión concerniente a la dirección y calidad de su vida.

Debido a la decisión que el tomo, el pudo ser el receptor de los diez mandamientos, pudo sacar el pueblo de Israel de 400 años de esclavitud y pudo escribir los primeros cinco (5) libros de la Biblia.

Moisés fue un hombre que Dios uso de una manera extraordinaria, para poder llevar acabo tareas extraordinarias.

Por la razón que Moisés escogió a Dios (la vida) y hizo un numero de elecciones importantes para su vida, el llego a ser uno de los personajes mas prominentes en la Biblia.

Hubo cuatro (4) asuntos claves que Moisés tuvo que lidiar en su vida, y que tú y yo debemos lidiar y adoptar en nuestra vida si queremos que nuestra vida cuente por algo positivo en el reino de Dios.

Estos cuatro asuntos importantes con los que Moisés tuvo que lidiar, fueron:

 Identidad: Moisés tuvo que descubrir para que Dios lo había creado.

¿Sabes quién eres tú en Dios?

 Responsabilidad: Moisés tuvo que responsabilizarse con la tarea que Dios le encomendó.

¿Sabes cual es el propósito que Dios tiene para tu vida?

 Prioridad: Moisés tuvo que descubrir que era lo mas valioso y prioritario en su vida.

¿Qué es lo más importante en tu vida?

 Dificultad: Moisés tuvo que evaluar que tan difícil era la tarea y llevarla acabo.

¿Qué tanto compromiso estas dispuesto a entregar, para que el propósito de Dios se desarrolle en tu vida?

Estudiemos estos cuatro (4) fundamentos con los cuales Moisés tuvo que lidiar en su vida y adoptémonos a nuestras vidas para poder tener una vida exitosa en Cristo y poder hacer que nuestra vida cuente positivamente para el reino de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Filomeno Nesta

commented on Nov 14, 2006

Joshua this sermon was really good.

Join the discussion
;