Sermons

Summary: No importa lo que tu enfrentas, la gracia de Dios es mas que suficiente para llevarte a una victoria abundante

A PESAR DE TODO HAY GRACIA MAS QUE SUFICIENTE

2 Co. 12:7-10

7 And lest I should be exalted above measure through the abundance of the revelations, there was given to me a thorn in the flesh, the messenger of Satan to buffet me, lest I should be exalted above measure. (KJV)

7 Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me ha sido dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado. (SRVA)

8 For this thing I besought the Lord thrice, that it might depart from me. (KJV)

8 En cuanto a esto, tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí; (SRVA)

9 And he said unto me, My grace is sufficient for thee: for my strength is made perfect in weakness. Most gladly therefore will I rather glory in my infirmities, that the power of Christ may rest upon me. (KJV)

9 y me ha dicho: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad." Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. (SRVA)

10 Therefore I take pleasure in infirmities, in reproaches, in necessities, in persecutions, in distresses for Christ’s sake: for when I am weak, then am I strong. (KJV)

10 Por eso me complazco en las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por la causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (SRVA)

La cosa que hace cristianismo diferente que las otras religiones es la GRACIA

La gracia es el poder y hasta mas que recibimos de Dios que no merecemos.

Lo bonito es que este poder por medio de la gracia es disponible para ti.

Pablo habló de su aguijón. ¿Tienes tu un aguijón en la vida? Puede ser una aflicción física, una debilidad, una persona, un error de tu pasada, una situación difícil de la vida que no resuelve.

Pabló rogó a Dios en tres ocasiones que le quitara--pero la respuesta de Dios fue "mi gracia es mas que suficiente"

La razón--cuando uno es débil, tiene que apoyar sobre algo mas fuerte. Nuestra dependencia es de Dios. Con El y en El somos fuertes. No importa lo fuerte del aguijón. El aguijón, como espina no quitada, sigue acordándonos del defecto que tenemos.

I. La Gracia de Dios es Suficiente en Provisión

--un científico ha calculado que hay 70 sextillones de estrellas en el universo conocido (7 con 22 ceros atrás)

--al mejor no es correcto el número, pero lo importante saber es que la gracia de Dios es todavía mas inmensa que este número.

IL: un hombre le dio una herencia a un pastor pobre por medio de otro amigo. Este amigo vio la cantidad enorme y decidió que sería mas conveniente mandar el dinero en partes. Le envió la primera parte con una nota que declaró-"viene mas en seguida". Así, cada mes llegó otra cantidad de dinero con el mismo mensaje.

--la gracia que Dios nos manda viene con la promesa que en seguida va a ver mas.

Efe. 2:6,7

6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,

7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

II. La Gracia de Dios es Suficiente en la Salvación

IL.: Nicki Cruz- el pandillero mas temido de Nueva York. Tenía padres satanistas.

Solamente dos personas vieron la desesperación de su corazón.

Uno era siciatra y le dijo unas cinco veces " hay un lado muy oscuro de tu vida que nadie puede penetrar; tu vas directamente a la carcel y hasta el infierno.

El otro era un pastor por nombre David Wilkerson quien arriesgo su vida para decir a Nicki que existía esperanza.

Nicki no esperaba las siguientes palabras del Hno. Wilkerson. El dijo " tu me puedes cortar en mas de mil piezas y tirarlas en la calle, pero cada pieza de mi cuerpo te va a seguir en amor." Nicki siguió por dos semanas refleccionando esas palabras. Por fin fue con su pandilla a una crusada de David Wilkerson, escuchó un mensaje de Cristo y la crucifixión. En aquella noche, todo su grupo se entregó a Cristo.

--Cristo por su gracia puede salvar hasta el mas vil pecador.

III. La Gracia de Dios es Suficiente en el Sufrimiento

1 P 5:10

Y cuando hayáis padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien os ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo os restaurará, os afirmará, os fortalecerá y os establecerá.

4 cosas que el Dios de la gracia hará:

A. Restoración

--¿Está en caos tu vida? Dios la restaurará.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;