Sermons

Summary: Los cristianos tenemos que asumir la actitud de hijos de Dios y no de victimas del diablo

I. No Permitas que el enemigo te siga saqueando.

Los filisteos atacaron la ciudad de Queilá y saquearon los graneros. Cuando David se enteró de lo sucedido, 2 consultó al SEÑOR: —¿Debo ir a luchar contra los filisteos? —Ve —respondió el SEÑOR—, lucha contra los filisteos y libera a Queilá.

• Aunque la ciudad de Queilá estaba amurallada, es evidente que su gente no estaba lo suficientemente preparada para resistir un ataque de los filisteos.

• Los graneros fueron atacados porque no estaban bien defendidos y se podía robar el grano. Esto desmoralizaría a los campesinos y los dejaría sin comida ni semillas.

• La gente de Queilá se quedaría sin la provisión necesaria para vivir.

A. Hay que poner orden y límites.

• Nuestra guerra contra el pecado es multidimensional.

a. El hombre pelea con su carne

b. con el mundo, y

c. con el campo sobrenatural maligno

• Aunque nuestros enemigos ya hayan sido derrotados, no están muertos, ni siquiera heridos.

• Nuestro enemigo, aunque vencido, está todavía en guerra con nosotros y pelea hasta que se le obliga a retirarse.

• Sin embargo, la suya no es una retirada permanente: se reagrupa y pasa de nuevo a la ofensiva. Satanás sigue acechando en busca de cualquier vía posible para volver (1 Pedro 5.8s).

• Por eso es que debemos poner orden y límites.

• Una vida ordenada y que se maneja por los principios del Reino de Dios, será una fortaleza espiritual contra las huestes de maldad.

• Una persona que hace declaraciones de fe, coloca límites al avance del enemigo. Recordemos la declaración de Nehemías: “Dios gobierna desde el cielo, y con su ayuda tendremos éxito. Ustedes no tienen autoridad en Jerusalén. Tampoco tienen ningún derecho, pues no son parte de su historia. Nosotros haremos los trabajos de reconstrucción.” (Neh.2:20)

B. Levántese y pelee la batalla.

• David frente a la situación de Queilá fue delante del Señor:

—¿Debo ir a luchar contra los filisteos? —Ve —respondió el Señor—, lucha contra los filisteos y libera a Queilá.

• Ya lo hemos dicho, no somos las victimas del diablo, sino los hijos triunfantes del Señor.

• Estamos en una lucha espiritual en la cual no debemos ceder un centímetro más de cada zona conquistada. Las palabras del apóstol Pablo son: fortalézcanse con el gran poder del Señor… y sigamos la lucha.

• Al pastor Timoteo le recuerda: “Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

• La decisión de levantarse y pelear es nuestra.

• Un verdadero avivamiento en la iglesia se desata con relación a la oración intensiva y el ayuno.

• Una guerra espiritual contra todas las fuerzas que obstaculizan la obra de la iglesia para rescatar a los perdidos y traer sanidad plena a los que la reciban. La iglesia está respondiendo con denuedo al desafío del apóstol Pablo

• Pero ¡¡Levántate!! – declaración de fe y avance en oración y ayuno.

II. No permitas que el miedo te paralice

3 Pero los soldados le dijeron a David: —Si aun aquí en Judá vivimos con miedo, ¡cuánto más si vamos a Queilá para atacar al ejército filisteo!

• Los soldados de David tuvieron miedo de salir a la batalla. Sin dudas estaban todavía siendo formados. Son los mismos que luego serán conocidos como los valientes de David.

• Pero todavía su mente está siendo formada para una nueva dimensión de la Fe y del gobierno de Dios.

• El pueblo de Israel estaba frente a las puertas de la tierra prometida, pero tuvieron miedo y debieron esperar cuarenta años más por la bendición.

• El miedo paraliza, el miedo no te deja avanzar, el miedo no te permite tomar las bendiciones de Dios. El miedo no te deja ser vencedor en la batalla.

8 “Si el SEÑOR se agrada de nosotrosa, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.

9 “Sólo que ustedes no se rebelen contra el SEÑORa, ni tengan miedo de la gente de la tierra, pues serán presa nuestra. Su protección les ha sido quitada, y el SEÑOR está con nosotros; no les tengan miedo.”

• Pero en el caso de ellos el miedo se apoderó de la bendición.

A. El temor es una de las herramientas del enemigo.

• Josué y Caléb fueron los valientes de Moisés que por 40 años en el desierto vieron morir toda una generación y esperar para poder poseer toda la bendición.

• Cuando ellos entraron a la tierra prometida, otra época comenzó. Ya no había maná, ya no había nube de día y fuego de noche. Ahora comenzaba la era de la conquista por medio de la fe.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;