Sermons

Summary: Pedro, un pescador experimentado, estaba tratando de soportar una fuerte tormenta, pero pasó del miedo y el terror a la esperanza y el ánimo en un instante, y nosotros podemos seguirlo de la misma manera, manteniendo nuestro enfoque en él y en el éxito.

Este sermón fue pronunciado en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Ayr,

Ayrshire, Escocia, el 13 de agosto de 2023

(una Iglesia Episcopal Escocesa en las Diócesis de Glasgow y Dumfries).

Resumen: Pedro, un pescador experimentado, estaba tratando de soportar una fuerte tormenta, pero pasó del miedo y el terror a la esperanza y el ánimo en un instante, y nosotros podemos seguirlo de la misma manera, manteniendo nuestro enfoque en él y en el éxito.

Génesis 37:1-4, 12-28 Salmo 105:1-6, 16-22, 45b Romanos 10:5-15 Mateo 14:22-33

Nota: Este sermón ha sido traducido al español usando el traductor de Google.

“Por favor, únase a mí en mi oración”. Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de nuestro corazón delante de ti, oh Señor, fortaleza nuestra y redentor nuestro. Amén. (Sal. 19:14)

Introducción:

En la lectura de hoy, escuchamos de Jesús caminando sobre el agua, una lectura que hemos escuchado muchas veces antes, pero es una lectura fascinante porque aquí vemos a Jesús desafiando o cambiando las leyes de la física.

Para muchos es su mayor milagro (fuera de la resurrección, por supuesto), y es este milagro el que muchos magos intentan emular como el último truco de magia o milagro; y algunos de ellos son muy buenos. Una vez vi a un mago caminando casualmente al lado del Embankment junto al Támesis en Londres, y que de alguna manera se distrajo con posibles agresores, y terminó caminando sobre el río Támesis para escapar; dejando a sus perseguidores tan conmocionados y estupefactos que se dieron por vencidos maravillados. Estaba tan bien hecho y creíble, pero en el fondo todos sabíamos que era un truco, y era obvio que había tablas o algo escondido en el agua para soportar su peso, aunque no sabíamos cómo.

Independientemente de lo brillante que fuera, nunca se compararía con la magnificencia de Jesús, por ejemplo, Jesús no estaba haciendo esto frente a una gran audiencia, y no dijo, "y eso es magia" al final, porque sólo sus discípulos estaban presentes. Y… Jesús no solo estaba caminando unos pocos pies o unas pocas yardas hacia aguas tranquilas y tranquilas, el versículo 24 nos dice que estaba caminando millas hacia el medio de un lago, un lago muy grande y tormentoso, y no estaba haciendo nada. tampoco de día, lo hizo de noche… en la oscuridad, cuando no se puede leer el viento y las olas, y… sin ninguna navegación moderna.

Te hace preguntarte, qué estaba pasando por su mente.

Con todo esto tomado en cuenta, podemos ver que esto fue todo un evento, un milagro sustancial por decir lo menos. … Y nos hace preguntarnos, qué era exactamente lo que pasaba por la mente de Jesús de antemano, porque en el versículo 22, Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca, para pasar adelante al otro lado, y que él los alcanzaría, más tarde.

Ahora Jesús pensó para sí mismo: “Bueno, ese fue un día difícil para alimentar a esos 5000, realmente necesito un descanso, un poco de tiempo para mí. … Lo sé, enviaré a los discípulos adelante y los alcanzaré más tarde. … Eso sí, estarán lejos en el lago para entonces, no importa, es una buena noche para eso, simplemente caminaré hacia ellos. … aunque probablemente les dará un susto de muerte, ack … será una buena risa”.

Ok, ese es un intento de humor barato, pero de alguna manera... eso es lo que Jesús debe haber dicho, o algo así, porque eso es lo que hizo. Lo que estoy tratando de decir aquí es que Jesús, como todos sabemos, pensaba en un nivel completamente diferente al del resto de nosotros, y es ese nivel al que quiere que aspiremos.

Ahora, no puedo vernos caminando sobre el agua, todavía no tengo ese tipo de fe, pero sí creo que Jesús quiere que dominemos las tormentas en nuestras vidas, de una manera similar; … porque las tormentas de la vida simplemente no lo molestaron, él nunca dejó que lo alcanzaran.

Y puede que digas, ay, eso es bastante fuerte, pero ya sabes, sea lo que sea por lo que estemos pasando, independientemente de lo mal que nos parezca... nuestros problemas serían completamente destruidos en el amor misericordioso de Dios, como todos sabemos. … Y esto me recuerda la historia de donde una señora le dijo una vez a su ministro, (en un intento de impresionarlo), que ella solo le lleva las cosas pequeñas al señor, porque no quiere molestarlo con las más grandes. cosas, mientras que el ministro se apresuró a responder: "Señora, cualquier cosa que traigas a Dios es poco". … Y eso me gusta, porque Dios es más grande que cualquier problema al que nos enfrentemos.

Eso es lo que la religión cristiana está tratando de enseñarnos, dominar y superar las pruebas y tribulaciones de la vida, y... y usarlas para desarrollar y fortalecer nuestra fe, en lugar de... dejar que nos abrumen o destruyan. Ves la diferencia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;