Sermons

Summary: Este sermón trata del deseo de Dios de transformarnos de lo que somos a lo que Dios nos llama a ser. Dios prefiere transformarnos que sentenciarnos a juicio.

El verdadero transformador

2 Crónicas 33: 1-11

1 de agosto de 2021 2 Crónicas 33: 1-11 Lucas 22: 31-33 Marcos 14: 66-72

Uno de mis superhéroes favoritos fue Optimus Prime en la serie Transformer. Los transformadores eran estos robots gigantes que podían transformarse en camiones, automóviles, aviones y tanques para participar en la batalla.

Pero les vengo a decir hoy, hay un superhéroe con el nombre de Jesús, que se transformó de Dios para tomar la forma de un ser humano.

Y lo realmente grandioso es que no solo él es el Verdadero Transformador, Jesús transforma a los demás de adentro hacia afuera. Jesús es el transformador que sigue transformándose.

Todo el que viene a Jesucristo, viene esperando ser fiel a Dios pase lo que pase. Sin embargo, la realidad es que todos vamos a fracasar en algún momento de nuestra relación con el Señor. Diremos o haremos algo de lo que nos arrepentimos, o dejaremos de cumplir una promesa que le hicimos al Señor.

No entiendo completamente de dónde sacamos la imagen de Dios siendo un anciano enojado con una larga barba listo para sacarnos del espacio por cada error que cometemos, pero no vino de la Biblia.

Porque la Biblia me informa que nuestro Dios es un Transformador que se deleita en transformar a las personas. Tomó a un asesino llamado Moisés y lo transformó en un gran líder nacional y espiritual. Tomó a un mentiroso y engañador llamado Jacob, y lo transformó en la piedra angular de una nación.

Tomó a un adúltero y asesino como David, y lo transformó para escribir muchos de los Salmos para fortalecer y animar al pueblo de Dios. Tomó a una mujer que se había casado y divorciado cinco veces y ahora vivía con un sexto hombre y la transformó en la primera evangelista en ir a Samaria. Él tomó a algunos de nosotros, quién sabe lo que éramos, y nos transformó en lo que somos hoy.

En nuestra lectura del Antiguo Testamento, conocimos al rey Manassah. Manassah tuvo la oportunidad de tener el mayor impacto en la nación de Judá porque fue el rey que reinó por más tiempo.

Gobernó durante 55 años. Su padre había sido un rey que amaba al Señor e hizo mucho para que la nación volviera a servir a Dios.

Tan pronto como Manassah tuvo la oportunidad después de la muerte de su padre, deshizo todo lo que su padre había tratado de hacer espiritualmente por la nación. Manassah pasó la mayor parte de sus 55 años haciendo el mal a los ojos del Señor.

Adoraba a los ídolos, trató de hablar con los muertos a través de brujas y hechiceros, sacrificó a sus hijos como ofrendas humanas a los ídolos, dio muerte a personas inocentes que desafiaban lo que estaba haciendo. El relato de Manasá en 2 Reyes nos dice que llenó a Jerusalén de sangre inocente. La tradición nos dice que hizo cortar por la mitad al profeta Isaías.

Manassah estaba lleno de orgullo. No tuvo que responder ante nadie. No se disculpó con nadie por nada de lo que hizo. Dios podría importarle menos. Manassah se había transformado en un tirano diabólico que no respondía a nadie.

Pero un día, Dios decidió que ya era suficiente. Dios envió al rey de Asiria a invadir Jerusalén. Manassa fue capturado, le pusieron un garfio en la nariz y cadenas en las manos y los pies y se lo llevaron como si fuera un animal salvaje. Su autotransformación terminó mucho peor de lo que podría haber imaginado.

Este ex rey fue arrojado a una prisión asiria. Todas las riquezas y el poder del que se había jactado ahora no significaban absolutamente nada. Ninguno de los muchos ídolos que había hecho y creado pudo hacer mucho para ayudarlo. Su situación era desesperada y estaba indefenso.

Cuántos Manassah están con nosotros hoy, que solo están esperando que llegue alguna circunstancia en la vida y los humille. Oh, puedes estar en la cima ahora, y el futuro puede parecer brillante, y no ves la necesidad de Dios en tu vida.

Pero Dios va a enviar un rey asirio a tu vida, porque Dios odia el orgullo y derribará a todos los que están orgullosos de corazón.

Pero el propósito de Dios al humillarnos es hacernos entrar en razón para que podamos hacer un cambio. En realidad, Dios está más interesado en nuestra transformación que en nuestro castigo.

Fue en la oscuridad de la prisión, que Manassah recordó, que el Dios de Israel, era un Dios transformador. Este asesino, mentiroso, abusador de personas, tuvo la audacia de pensar que si se humillaba ante Dios, Dios podría escuchar su oración.

Me asombra la gente que no comprende lo grande que es el corazón de Dios. De hecho, creen que han hecho algo tan malo que Dios no podría amarlos ni perdonarlos. Amigo mío, cuando este hombre malvado se humilló ante Dios, Dios tenía un plan de transformación para su Vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;