Sermons

Summary: La encarnación de Jesucristo es una doctrina básica en nuestra vida como cristianos, meditamos en ella en el tiempo de la navidad. ¿Quién es realmente Jesucristo?

EL VERBO SE HIZO CARNE

Jn. 1:1-18

La parte de este texto que habla de la navidad es el versículo 14 “Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”

El mensaje de navidad en el evangelio de Juan es: Dios vino a este mundo, nació de una virgen, vino en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Muchas religiones hablan de Jesucristo, por ejemplo los Testigos de Carlos Taze Rousell, dicen que Jesucristo es un dios menor en rango que Jehová; los musulmanes dicen que ellos honran más a Jesucristo que nosotros, ellos no creen que Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados…dicen que Dios no permitiría que muriera en la cruz como el peor de los criminales; por eso debemos examinar cuidadosamente el Cristo que nos presenta la Biblia y compararlo con el Cristo que nos presentan otras religiones.

El propósito de este mensaje es conocer a Jesucristo tal y como nos lo presenta el apóstol Juan, que lo conoció mejor que los demás; y al conocerlo recibirlo como Salvador, y si ya es tu Salvador que lo apreciemos como nuestro mayor tesoro, lo sigamos fielmente y lo mostremos en nuestras vidas.

Este pasaje nos muestra 4 verdades acerca del Verbo que se hizo carne: 1 Su nombre es Jesucristo, 2 Existió eternamente pero nació como hombre en la tierra. 3. Es el creador de todo. 4. Tiene vida en sí mismo y esa vida es nuestra luz.

I. SU NOMBRE ES JESUCRISTO. V17 “La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”

Juan declara que el Verbo del que está hablando se llama Jesucristo. Este nombre está compuesto: Jesús-Cristo. Jesús se refiere a su humanidad y Cristo a su divinidad. El Nombre de Jesús se lo puso Dios mismo: Mt. 1: 20 “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” el nombre de “Cristo” es en hebreo “Mesías y significa ungido…el Rey que por tanto tiempo el pueblo de Israel estaba esperando

.

II. EXISTIÓ ETERNANMENTE PERO NACIÓ COMO HOMBRE EN LA TIERRA. Jn. 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”

Los ruselistas dicen: si estaba con Dios; no era Dios…tienen este problema porque no creen en la Trinidad…prefieren distorsionar la Biblia y aumentar palabras que no se encuentran en el original y en su Biblia tienen: “El Verbo era con Dios y el Verbo era un dios” ¿Entonces cuántos dioses hay?... pues…(forzados) hay dos uno chiquito y otro grandote. Escuchen ruselistas, lo que este versículo enseña es que la persona que nosotros conocemos como Jesucristo, antes de que naciera como hombre, era Dios, Dios Hijo…también existe Dios Padre y Dios Espíritu Santo, La Trinidad…tres personas distintas, un solo Dios. Por eso nosotros adoramos a Jesucristo, y junto con el apóstol Tomás le decimos: Jn. 20:28 “Señor mío y Dios mío” “Y aquél Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria , gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”

III. EL ES EL CREADOR DE TODO. Jn. 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

Cuando pensamos en Dios pensamos en primer lugar en el Creador de todo excepto él porque no fue creado…siempre ha sido…Así que este versículo nos dice que Jesucristo es el Creador de todo y él no es creado…esta verdad se enfatiza en el v10 “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció” En este versículo además de enseñarnos que Jesucristo es el creador…también nos hace culpables en caso de que no lo reconocemos como el creador… miren ruselistas Gen. 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” ¿Quién es el creador? Dios…y aquí en Jn. 1:3 Jesucristo es el creador…está claro…Jesucristo es Dios no un dios.

IV. TIENE VIDA EN SÍ MISMO Y ESA VIDA ES NUESTRA LUZ. Jn. 1:4 “En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”

La vida tuvo su origen en Jesucristo, y no solamente la vida biológica, sino también la vida espiritual… el problema de nuestra condición como hombres caídos es que estamos muertos espiritualmente y por lo mismo estamos ciegos y sordos para percibir las cosas de Dios…los teólogos le llaman: “La inhabilidad total” pero: En Jesús está la vida y la vida es la luz de los hombres” Jesucristo es el remedio a nuestra incapacidad para ver y oír las nuevas de gran gozo que son para todo el pueblo de Dios…que os ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador que es Cristo el Señor” aunque estemos muertos en nuestros pecados y delitos Jesús nos da vida, y una vez con vida vemos nuestro corazón lleno de pecado, vemos el juicio de Dios que viene contra nosotros, y vemos a Jesucristo en la cruz pagando para rescatarnos y darnos vida eterna…él es la luz de los hombres… el que hace entender para arrepentirnos y creer en este evangelio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;