Sermons

Summary: Todos necesitamos dejar el próximo en algún momento, y vivir. Jesús necesitaba que sus 70 discípulos se fueran y predicaran el evangelio. También les dio instrucciones para ayudarlos a hacerlo.

Este sermón fue entregado a Holy Trinity en Ayr, South Ayrshire, Escocia, el 1 de mayo de 2022;

una Iglesia Episcopal Escocesa en las Diócesis de Glasgow y Dumfries.

Traducido del inglés usando Google Translate.

Oración: Mi hablo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, y que las palabras de mi boca y la meditación de nuestro corazón sean gratas a tus ojos, Amén,

Introducción

Estoy seguro de que conoce el paralelo entre los cuatro evangelios y los cuatro seres vivientes en la visión de Ezequiel. Ya sabes: el León, que simboliza su supremacía y realeza; el Hombre, simbolizando la más alta de las inteligencias; el Buey, por su humilde servicio, (un símbolo que nos gusta pasar por alto); y la celesidad del Águila, (allí en el atril), el águila para recordarnos el misterio y la divinidad de Cristo.

Pero, ¿sabías que el águila, (por más noble y majestuosa que sea), como polluelo, no tiene muchas ganas de abandonar el nido, ni siquiera de volar, lo cual es bastante sorprendente? Como polluelos, están muy contentos de estar en su nido, todos acogedores y cómodos; comer lo que sus padres les traigan para comer; y para mí una visión, de la mayoría de los adolescentes de hoy.

Pero llega un momento en la vida de muchos padres cuando ya han tenido suficiente, y en el caso del águila, los polluelos son literalmente empujados fuera de sus nidos, cuando los padres saben que son lo suficientemente grandes para volar y cazar por su cuenta. .

En el caso de nuestros propios hijos, también sabemos cuándo es el momento de que dejen el nido; cuando son lo suficientemente grandes como para aprender y cuidarse a sí mismos, bueno, esa es la teoría.

La misión de nuestra iglesia.

Nuestra historia del evangelio de hoy nos habla de una situación similar, donde Jesús decidió que era hora de que 70 de sus discípulos escogidos dejaran el nido, extendieran sus alas y volaran; y predicar el evangelio. … Después de todo, Jesús mismo les había enseñado, y Jesús sabía que estaban listos; ellos habiendo escuchado su mensaje, probablemente fueron instruidos individualmente por Jesús, y ellos habiendo sido testigos de primera mano, de los milagros que Jesús realizó.

Entonces llegó el momento de que estos discípulos abandonaran el nido, ya que Jesús tenía plena confianza en ellos para difundir el evangelio, sin embargo, no los envió a la fuerza, ya que tenía un plan y un propósito para estos discípulos, un plan que Siento que debemos estudiar brevemente esta mañana, ya que tenemos nuestras propias misiones, dentro de nuestra iglesia, y qué mejor lugar para comenzar que examinando este plan de Jesús para sus discípulos.

Sermón de Martins la semana pasada.

Ahora, del sermón de la semana pasada, Martin discutió nuestro llamado, nuestro llamado en la vida, nuestro llamado a Jesús y nuestro llamado en esta iglesia.

Ahora, por mucho que me encantaba escuchar sermones sobre los llamamientos, realmente lucho mucho para encontrar y comprender mi propio llamado. … Sé lo que quería, y sé lo que terminé, y no podrían haber estado más separados. Por ejemplo, en la escuela, yo era una mala, era una muy mala, sin embargo, terminé siendo maestra y lo he pagado desde entonces. … Incluso he terminado en la iglesia, (que tampoco era el plan), pero todavía no sé cuál es mi llamado; Nunca he sentido ningún tipo de unción para hacer nada.

Algunas personas, por otro lado, simplemente saben, que saben, cuál es su vocación. Recuerdo al reverendo David Gemmel en la escuela, bueno, era mucho más joven que yo, pero recuerdo que David dijo en el pasado que "voy a ir a un ministro", y lo hizo, y todavía lo es, en Ayr en la actualidad, alabanza Dios. … Otros, sin embargo, tienen una buena idea de lo que pueden y les gustaría hacer, y generalmente trabajan para lograr lo que consideran correcto, y funciona para ellos. Yo no tengo ni idea, y estoy seguro, hay otros como yo, y lo único que podemos hacer es esperar las oportunidades.

Entonces, en realidad, soy un poco como esos aguiluchos, necesito un empujón para comenzar, y respondo a eso por un tiempo, y a lo largo de los años, me he contentado con ayudar donde pueda. Si funciona, funciona, si no, sigo adelante. No se me ocurre mejor plan. No me malinterpreten, de ninguna manera soy ambicioso, como saben, pero siento que tengo que estar trabajando en algo, en una capacidad cristiana, en beneficio de los demás.

Sentar las bases, el plan.

Ahora volvamos a nuestras lecturas de esta mañana, donde Jesús sentó las bases para sus discípulos; para que trabajen para su reino, y no para ellos mismos.

Antes de comenzar, debo decir que no puedo cubrir todos los aspectos de esta misión en este sermón, y no voy a intentarlo, por lo que será un recorrido breve, pero hay algunos puntos que debemos detenernos y valorar.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;