Sermons

Summary: ¿Qué es el Poder de Dios para esta salvación? El único poder para la salvación eterna es el evangelio de Jesucristo en que se revela la justica de Dios. Cualquiera persona que cree en el evangelio es salvado por su fe en Jesucristo.

ROMANOS 1:16 & 17

EL PODER DE DIOS PARA SALVACION

[Marcos 1:14-15]

Estos notables versículos debieran de ser absorbidos no meramente leidos, porque ellos declaran el tema y la sustancia del mensaje del libro a los Romanos. Pablo deseaba hacer callar para siempre la falsedad de la salvación por obras de hombre, y establecer sin lugar a refutación, la verdad de que la salvación descansa en la gracia de Dios.

¿Qué es el Poder de Dios para esta salvación? El único poder para la salvación eterna es el evangelio de Jesucristo en que se revela la justica de Dios (I.C.T.). Cualquiera persona que cree en el evangelio es salvado por su fe en Jesucristo.

Sigueme a través de estos dos versículos frase por frase por favor para que puede aplicarse a usted mismo el poder de Dios para su salvación.

I. EL EVANGELIO DE GLORIA.

"No me avergüenzo del evangelio."

Hay cosas en nuestra vida de que debieran ser avergonsados. De estos pecados debemos arrepenternos. Pero nunca sea avergonsado del evangelio. Jesus dijo en Marcos 8:38, "El que se avergonzare de Mi y de Mis palabras en esta generación adultera y pecadora, el Hijo de Hombre se avergonzara también de él cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángels."

Lo opuesto de verguenza es gloria. En varios pasajes Pablo se gloria en el evangelio. Uno de los más conocidos es Gálatas 6:14. "Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo." (También ve Rom. 5:2, 3, 11; 11:33-39). El evangelio de Dios es el evangelio de gloria, no de vergüenza.

II. LA EXPLICACIÓN DEL EVANGELIO

¿Que predicó Jesús cuando El estaba en la tierra? Busquen Marcos 1:14 y 15. Desde que el Señor Jesús vino a la tierra para predicar el evangelio, es de tantísimo importancia que nosotros sabemos qué es el evangelio. Basicamente el evangelio tiene dos partes: la vida de Cristo, y la explicación de Su vida.

Jesús o Dios encarnado, Dios en la carne, nació de una virgen. El vivó la vida perfecta. Nunca pecó, y siempre hizo la voluntad del Padre. El enseñó el camino a Dios, y hizo bastante milagros para verificar quien El era. Jesús murió en la cruz acusado de blasfemia porque dijo que era el Dios verdadero. El resucitó de los muertos y después apareció a Sus disípulos (1 Cor. 15:1-5).

La sequnda parte del evangelio es la explicación de Su vida. En Romanos tenemos la siquiente explicación de la vida de Jesús.

a. Cada persona es un pecador y nadie merece salvación eterna. Mire Romanos 3:10 y 3:23.

b. El hombre es justificado delante de Dios por fe en la vida, muerte, y resureción de Jesucristo. Rom. 3:22

c. Dios nos amó en Cristo. (en la cruz). Rom. 5:8.

d. Merecemos por nuestra vida muerte física y muerte espirital eternamente que significa castigo eterna en el infierno. Rom. 6:23.

e. Somos salvos cuando nos entregamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, y confesamos a El publicamente. Rom 10:9-13.

Los que tienen verqüenza del evangelio de gracia hablan de otra manera de o camino a salvación. En el tiempo del Apóstol Pablo, la gente religiosa pensaba que salvación era de buenas obras - haciendo buenas cosas más que malas cosas, o por herencia de su padres o por su religión, o por guardando la ley que es siendo religosa. Los líderes religiosos ensenaban que salvación era por cumplir con los requisitos de su ley y por herencia de sus padres. Ellos mataron a Jesus porque El enseñaba a la gente que salvación era solamente por fe en El como su Señor y completamente suficiente Salvador.

Todavía hoy en dia la gente quiere salvarse a si mismo por sus propias fuerzas y hechos. Pero para ganar su propio salvación debe ser perfecto como Dios es perfecto (Mire Mt. 5:48). Salvación eterna es un reglo que nuestro buen Dios nos da cuando recibimos a Cristo Jesús como nuestro único salvador por medio de la fe.

La frase que sique, "No me averqüenzo del evangelio" son razones de que Pablo no se averqüenza del evangelio.

III. LA NATURALEZA DEL EVANGELIO "es el poder de Dios."

¿Porqué no nos avergonzamos del evangelio? No nos avergonzamos del evangelio "porque es el poder de Dios para la salvacion de todo aquel que cree." ¿Que tiene poder para salvarnos: el bautismo, la confirmación, la misa, membresia en la iglesia, la confesión, las oraciones, las buenas obras, o una vida moral? ¡No! La Biblia dice que el evangelio es el poder de Dios para la salvación.

Potencia o "poder" se traduce la palabra grega dúnamis, de donde procede nuestra palabra dinamita. El evangelio es el dinamita espiritual de Dios. El evangelio tiene el poder a cambiar una persona de ser perdida eternamente a ser salvado eternamente. El evangelio tiene el poder para cambiar el destino eterna de vivir en el infierno eternamente a vivir en el cielo eternamente. No hay este poder en cualquiera otra cosa. Naturalmente Satanas quiere que el mundo, la iglesia y el cristiano tengan avergüenza del evangelio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;